jueves, 13 de noviembre de 2014

CARREFOUR Y LA INFLACIÓN





Estaba cocinando, anoche, y me quedé sin aceite. ¡La PMQLRMP! Me lavé las manos, me calcé las alpargatas y me fui al Carrefour Express de mi barrio.

Siempre hay uno cerca, siempre te lo encontras hacia donde vayas. ¿Cómo mierda se expandieron y se apropiaron del comercio minorista de todo lo indispensable para el consumo diario de millones de argentinos? ¿cuándo sucedió? ¿qué funcionario, qué política favoreció la concentración monopólica de las bocas de expendio? ¿Por qué no se hizo algo para que los pequeños comerciantes no fundieran y pudieran seguir sobreviviendo el almacén, la verdulería, la panadería, la mercería, el quiosco, la tienda, el bazar y todos los que se deglutió el neoliberalismo que todavía impera?

Volvamos al aceite: entré al Carrefour Express y fui a la góndola buscando los cartelitos de Precios Cuidados... cri... cri... cri... no había aceite con cartelitos... ¡marche preso! Pagué 24 pesos el más barato de los que se ofrecían. Volví a casa a cocinar, tratando de imaginar, esperanzado en mi ignorancia, que tan caro no me había salido la compra.

Hoy llegó mi mujer con un regalito: mirá, pase por el Carrefour Express y compré aceite que no había... ¿cuánto te salió? ¡estaba con Precios Cuidados: 8,59! ¿cuánto? ¡8,59 pesos!

¿Quiere decir que estos HDMP me cobraron casi el 300 por ciento del mismo producto, solo que le cambian la etiqueta? El de la izquierda de la imagen (¿es de girasol alto oleico?) cuesta $24, el de la derecha $8,59 (¿tiene vitamina E?)... y nadie hace nada... estos son más peligrosos que el Grupo Clarín... yo puedo dejar de mirar TN , pero no puedo dejar de comer o comprar alimentos... tamo nel horno...

¡LRPMQLRMP!







Daniel
Mancuso






3 comentarios:

tatincito dijo...

Daniel: entre a escuchar las grabaciones de los reportajes en RLV y resulta que se cortan y si la querés reiniciar comienzan de cero otra vez.

La verdad que no supe encontrar si hay algún problema en mi PC, pero me pasó con los tres podcast que quise escuchar.

Un abrazo.

daniel mancuso dijo...

Lo mejor que se puede hacer es bajar los podcast a la compu y reproducirlo desde allí como archivo de audio, si no, escuchalo con cariño porque internet depende del servicio que vos tengas, si es más rápido o no, y también desde el face: Radio La Voz.info (https://www.facebook.com/pages/Radio-La-Vozinfo/949239285090283)
abrazo

tatincito dijo...

Daniel: Okey. Gracias!!

Abrazo.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos