miércoles, 26 de junio de 2013

¡PAGÁ LOS IMPUESTOS, RICARDO!








En los 70 era "liberación o dependencia", ahora es "democracia inclusiva o corporaciones". No hay duda, es claro dónde se dirime la batalla política cultural y social para que esta democracia que estamos construyendo tenga sentido.



.1

La Nación se queja de que el Estado cobre los impuestos para utilizarlos en políticas públicas e inversión social. El diario oligárquico publica: "Cada vez más personas deben pagar Ganancias". Seguramente, hubiera preferido que se cerrarran varias fábricas y que hubieran 5.000 despidos como en tiempos de Menem, o como sucede en España, o Grecia u otros países europeos, porque ello representa el disciplinamiento social que necesitan para seguir haciendo sus negocios.



.2

Los medios opositores azuzan: "El presidente de la Corte podría denunciar a la AFIP por extorsión". Ayer, durante el tradicional encuentro de los martes que realizan los miembros de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti habría revelado que la AFIP comenzó a investigarlo para determinar si está en regla su situación impositiva, así como la de sus hijos. El viejo truco de victimizarse para esquivarle el bulto a la verdad. Ahora dice que lo persiguen por el fallo adverso de la Corte sobre la elección popular en el Consejo de la Magistratura.

Sin embargo, el organismo recaudador desmintió esas afirmaciones: "La AFIP no se encuentra realizando ninguna acción de investigación o verificación impositiva sobre Ricardo Lorenzetti ni sus hijos".



 .3

Recordemos que Ricardo Lorenzetti ha sido denunciado como abogado de las prepagas del Pami en los 90, y como abogado carancho en Rafaela. El actual presidente de la CSJ ofreció coimas e hizo secuestrar y censurar una edición completa de 2.000 ejemplares de un libro que lo compromete, en el año 2010.

Recordemos que los jueces no tributan impuesto a las Ganacias. Tienen ese privilegio y lo sostienen impunemente. 

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, Víctor Menéndez, manifestó que "la Justicia no es un ámbito de debate popular". Y, retrucó: "El hecho de que los jueces no paguen impuesto a las Ganancias beneficia a toda la sociedad".

Tomás Mustapich, otro ministro del Superior Tribunal pampeano, expresó sobre tributar ganancias: "No creo que sea un privilegio tan exclusivamente de los jueces, sino también de los ciudadanos, porque en la medida que se tenga mayor libertad de parte de los magistrados, la garantía no es para los jueces, sino para dictar justicia y que saben que no pueden ser influenciados, de alguna forma, por factores externos".

Grandes poetas los jueces a la hora de enroscarnos la vívora de los privilegios antidemocráticos. Nada dicen de aceptar invitaciones a Miami por parte de grupos corporativos como Clarín para luego fallar en favor de las necesidades empresariales y financieras de dichos grupos.



 .4
 Hoy, justo hoy, que Justicia Legítima marcha con la consigna “Democracia o corporación judicial”, en un acto que contará con el apoyo de organizaciones de derechos humanos (de la Fundación María de los Ángeles que preside Susana Trimarco, de familiares de víctimas de la violencia institucional, de H.I.J.O.S., de Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo–Línea Fundadora), aparece el fantasma de la persecución sobre los impolutos jueces independientes...




Daniel
Mancuso






2 comentarios:

uno dijo...

Sin dudas...Lorenzetti es un delincuente!

Michael Madison dijo...

Refrendo el anterior comentario. Lorenzetti es un delincuente. Creo que ya no caben más palabras acerca de este untuoso individuo.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos