lunes, 28 de enero de 2013

LOS 8 POLICÍAS SIGUEN EN FUNCIONES








¿Lomas del Mirador se hizo conocida a partir de Luciano Arruga? ¿O cuando asesinaron al personal trainer de Guillermo Cóppola para robarle su camioneta? ¿O cuando asesinaron a un decorador de Susana Giménez?

En Lomas del Mirador, la policía reclutaba pibes pobres para salir a robar. Luciano no quiso y perdió.

Luciano Arruga fue torturado en septiembre de 2008 por la policía de La Matanza. Miedo. No hubo denuncia. Era morocho, joven, pobre. El acoso siguió. Vanesa es hermana de Luciano; Mónica, su mamá; ambas temían lo peor.

Fue visto por última vez el 31 de enero de 2009, en Lomas del Mirador. Tenía 16 años. Se negó a robar para la Policía. La Bonaerense no aceptó un no por respuesta.

Era sábado ese 31 de enero. Ocho policías estaban en funciones en la madrugada. FÉKTER, VÁZQUEZ, HERRERA, SOSA, DÍAZ, ZÉLIZ, SOTELO y BORREGO.  

Vanesa y Mónica fueron varias veces al destacamento a preguntar por el paradero de Luciano y no recibieron respuesta positivas. Mentiras. Ellas estaban seguras de que la maldita policía lo tenía. Realizaron la denuncia y se abrió la causa. La primera fiscal es Roxana Castelli, inoperante, cómplice, en un mes no recibió a la familia ni escuchó sus pedidos. Se dedicó a investigarlos, como si fueran culpables de que Luciano no estuviera. Dolor. Lucha. Organización. Solidaridad. Logran el cambio de fiscal: Castelli es reemplazada por Celia Cejas, quien ordena, a los 3 meses sin Luciano, peritajes en el destacamento, en la comisaría 8º, en el patrullero, y en el Monte Dorrego, un descampado de la zona. En los cuatro lugares, los perros reaccionan de forma positiva ante el ADN de Luciano, es decir que había estado ahí.

Pasó el tiempo. En marzo de 2010, el juez Gustavo Banco, del juzgado de Garantías 5, mantuvo la carátula de averiguación de paradero y se declaró incompetente. Luciano estaba desaparecido. Era un crimen de lesa humanidad. Los 8 policías aún continúan al servicio de la comunidad.

Los señores de gorra FÉKTER, VÁZQUEZ, HERRERA, SOSA, DÍAZ, ZÉLIZ, SOTELO y BORREGO, saben qué pasó ese 31 de enero.

El gobernador Daniel Scioli, el entonces ministro de Justicia Ricardo Casal, y el de Seguridad Carlos Stornelli, se lavaron las manos. Tres años y siete meses después, 3 años y 7 meses, el gobernador Scioli recibió a Vanesa. No cumplió con nada de lo que se comprometió con ella. No importa, no tiene vergüenza.

¿Querían a Mónica recorriendo las morgues judiciales para identificar cuerpos de jóvenes de entre 18 a 20 años?

Complicidad escandalosa. La Bonaerense, la Justicia y el gobierno provincial.

“El viernes 3 de agosto de 2012, a las 23.30, Mario, de 16 años, hermano de Luciano Arruga, fue perseguido por un auto Duna color champagne, sin patente. Luego se bajaron dos personas, un uniformado y otro de civil, de la Policía Bonaerense, y lo hostigaron. Lo pusieron contra la pared, le hicieron exhibir el celular y le incriminaban un hecho de muerte de un policía en el barrio”.
Amenazas telefónicas, detenciones y golpizas a compañeros, persecuciones de autos de civil todos los días.

¿Dónde está Luciano? ¿Qué le pasó?

En diciembre 2012, se pidió el paso de la causa a la Justicia federal, el pedido de enjuiciamiento a Roxana Castelli y que se abandone la “averiguación de paradero” por “desaparición forzada”.

FÉKTER, VÁZQUEZ, HERRERA, SOSA, DÍAZ, ZÉLIZ, SOTELO y BORREGO siguen en funciones.

Teléfono para Scioli.



POST SCRIPTUM

►Después de 4 años, fueron puestos en disponibilidad los acusados por
el secuestro y desaparición del joven de Lomas del Mirador...
Ocho policías a disponibilidad por el caso Arruga



Daniel
Mancuso






1 comentario:

Daniel dijo...

Se lavaron las manos apretados y agarrados de las pelotas por la maldita policía.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos