viernes, 5 de octubre de 2012

LA PATOTA, LA MAFIA, LOS GOLPISTAS, Y 40 MILLONES DE ARGENTINOS








    «El mensaje no fue para mí; fue para la Presidenta...»

Todos pensamos en Jorge Julio López cuando nos enteramos que habían secuestrado a Enrique Alfonso Severo, el testigo que debía declarar ayer en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra. Fueron 24 horas sin rastros de su paradero, que conmovieron al país. Finalmente, fue encontrado machucado y salvo. Fabián Abba, trabajador en la sección Circulación de DIARIO POPULAR, fue quien encontró anoche a Alfonso Severo en la esquina de su casa en Avellaneda (Mariano Acosta y Clemenceau), a una cuadra de la fábrica de Cristalux, mientras esperaba el colectivo para ir al matutino.

“Al principio no lo creí, pero luego cuando vi que estaba maniatado, con los precintos, y descalzo, me di cuenta quien era”.

Abba enseguida llamó al 911, llamó 15 minutos depués, y llamó de nuevo, 3 veces llamó, pero nunca llegó un patrullero. Severo le pidió que llamara a una remisería que es de su propiedad, y a los 10 ó 15 minutos aparecieron varios amigos y familiares y se lo llevaron.

    «Tengo miedo por mi familia. Pero ¿sabés qué? Ahí afuera están matando a familias enteras. Si somos 50 mil personas y 3 asesinos y ellos ganan, entonces estamos fallando los 50 mil y no el gobierno, como dicen»

Su hijo, Gastón Severo, había denunciado que el miércoles a la noche, Enrique iba a visitar a su nieto, a sólo diez cuadras, pero nunca llegó a destino. Tiene 50 años, y fue gerente de la empresa Ferrobaires. Aunque no estuvo presente en los sucesos que terminaron en el homicidio del militante del Partido Obrero, su testimonio connota la vinculación entre la conducción de la Unión Ferroviaria (UF) y la patota que ejecutó el ataque contra una protesta de trabajadores tercerizados, el 20 de octubre de 2010, cuando murió Mariano Ferreyra.

    «Se tienen que dar cuenta algún día, alguien. Qué pasó. Hace tres años que no nos da bola nadie. Las bandas siguen actuando, los tipos siguen poniendo plata. Y plata de dónde? Que vengan a decírmelo a mí»







    «Si no salimos a decir las cosas como son, va a seguir muriendo gente. Ya mataron a un pibe de 20 años. Yo no tengo nada que esconder y voy a decir la verdad»



Están pasando cosas raras, mientras se acerca el 7D. Todo está relacionado. Quieren instalar el miedo, la incertidumbre, la desesperanza. Quieren deslegitimar al gobierno popular que no hace un año  asumió con el 54 % de los votos.

Conjugan verbos golpistas de cuarta generación. Erosionan, desgastan, intrigan, manipulan, mienten, especulan. Evaden, odian, desestabilizan, insuflan, golpean cacerolas. Azuzan, se amotinan... y secuestran.


    GOLPE BLANDO. La no violencia como técnica de acción política puede ser utilizada con cualquier fin. En los años 80, la OTAN se interesó por su posible uso para organizar la resistencia en Europa después de una invasión del Ejército Rojo. Hace quince años que la CIA la utiliza para derrocar gobiernos recalcitrantes sin provocar la indignación internacional. Para ello dispone de una vitrina ideológica: la Albert Einstein Institution del filósofo Gene Sharp. La Red Voltaire revela la sorprendente actividad de esta oficina, de Lituania a Serbia pasando por Venezuela y Ucrania. Desconocido para el público, Gene Sharp elaboró una teoría sobre la no violencia como arma política. Por cuenta de la OTAN y más tarde de la CIA, formó a los líderes de los golpes de Estado suave de los últimos quince años.
    Desde los años 50, Gene Sharp estudió la teoría de la desobediencia civil de Henry D. Thoreau y Mohandas K. Gandhi. Para estos autores, la obediencia y la desobediencia son cuestiones morales o religiosas antes que políticas. Ambos oponen una ley superior a un orden civil. Sin embargo, la práctica de sus convicciones tuvo consecuencias políticas, de manera que lo que consideraban como un fin en sí puede ser percibido como un medio. La desobediencia civil puede ser considerada entonces como una técnica de acción política, incluso militar...


¿Qué nueva horrosa sorpresa nos depara la antipatria?

Que nadie se quede dormido, nadie duerma; quieren detener la mañana...



Daniel
Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos