jueves, 1 de marzo de 2012

EMPATÍA NACIONAL







Magia. Un hermoso poder hipnótico nos mantuvo atrapados en una mística comunión. No era una película, ni un partido de la selección, pero estuvimos pendientes de la televisión o la radio durante 3 horas y 20 minutos.


Ella luminosa, en el cielo de nuestros patriotas más queridos. Imagen y sonido en una mixtura potente, cámara fija, un solo personaje cautivándonos con su ternura. Lágrimas emocionadas en medio de la sesión inaugural del 130° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Su ofrenda de amor militante. Un paseo didático por la historia, el presente y el futuro, con escalas en todos los temas de nuestra vida, la economía y la educación, la salud y el transporte, el petroleo y la soberanía, las Malvinas, los proyectos. La política.


Soprendente Homenaje a la justicia mundial vapuleada en la figura del juez Garzón.


Y un final de antología, que no se puede contar, que hay que volver a ver para emocionarse y estar orgullosos de ser argentinos...



    «... Les pido a todos, a todos los argentinos, con mucha humildad les digo, no valió la pena tanta pelea, lo que es importante es que nos acerquen mejores ideas, lo que es importante es que no se dejan manejar la agenda por tres o cuatro monopolios que les importa un corno ustedes y la Argentina... Piensen... y si no, piensen cómo los matan a todos juntos cuando no hacen lo que ellos quieren, ¿o no se dan cuenta que muchas veces los utilizan para sus propios fines?, y cuando no les sirven los tiran y los critican. Tengan su propia agenda, tengan sus propias ideas, sus propios objetivos, y tengan la certeza de que si tienen razón van a ganar, pero no crean que poniendo palos en la rueda al que está gobernando, tirándole las cosas por la cabeza, o no haciéndose cargo, o victimizándose, van a ganar algo, al contrario, tenemos que, entre todos, solucionarle la vida a los argentinos, no crearles problemas, solucionárselos, que para eso nos votan a todos, cada uno donde le corresponde... les pido que me ayuden, nada más que eso, muchas gracias».









Daniel
Mancuso



8 comentarios:

Claudio Casco dijo...

Me hizo llorar Dani. Me estoy poniendo viejo, debe ser

daniel mancuso dijo...

yo lloré varias veces, aparte de viejos, debemos estar más sensibles, che

HORACIO FONTOVA dijo...

Conchisumá, compañeros!
Aquí un viejo negro al que también le hizo piantar lagrimones!

profquesada dijo...

Perdonen compañeros pero la sensibilidad no tiene edad, tampoco la memoria, o, si prefieren, los recuerdos o los sueños. Son sensibles, por eso son peronistas o revolucionarios, pero no de los libros sino de la vida. Que joder!! y ELLA nos da una lección de sensibilidad y de política a los que la sabemos apreciar y a quienes no, como se vio muy claro en los comentarios de algunos y algunas un rato después de terminar la MAESTRA su lección del día.

profquesada dijo...

Che Mancu no quiero dejar de agradecerte y compartir tu sentido y contundente post. Un abrazo

ricardo dijo...

Que valor agregado en un presidente, que además te haga emocionar hasta las lágrimas cuando habla.-

chela dijo...

Cuando una mujer que ha plantado árboles, ha parido hijos, ha escrito libros, ha amado y ha sido amada por otro ser especial, ha sido y es odiada por advenedizos y enanos políticos... es capaz de secarse los mocos frente a 40 millones de compatriotas sin inmutarse porque es inmensamente humana... ¿ cómo no vamos a empatizar con esas lágrimas? Cómo no vamos a llenarnos de orgullo y cómo no vamos a proponernos SEGUIR MULTIPLICANDO?

María Isabel García dijo...

Excelente post.
Fuimos muchos los que nos emocionamos
ayer, partiendo de nuestra presidenta.Que privilegiados que somos todos aquellos que tenemos la capacidad de sentir, de recordar, de soñar, de reir, de llorar..que se nos ponga la piel de pollo o de gallina como más les guste!
Comparto cada una de las palabras del profequesada, a quien felicito por su blog. Un fuerte abrazo

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos