martes, 13 de marzo de 2012

EL DILEMA DEL MICROCLIMA DE PEPE







No debe ser fácil renunciar a un sueldo importante, auto nuevo, casa en el country, viajes al exterior, escritorio con aire acondicionado, sillón ejecutivo neumático y alfombra mullida. Un paraíso burgués de ensueño.

Un lujo al que ningún periodista "independiente " abandonaría por objecion de conciencia. Ni siquiera si ese periodista tuviera que obedecer órdenes de un socio de la dictadura genocida que asoló a sus propios compañeros. Siempre es posible encontrar una posición ergonómica.

Un microclima es un clima local de características distintas a las de la zona en que se encuentra. El microclima es un conjunto de afecciones atmosféricas que caracterizan un entorno o ámbito reducido. Asimismo depende de muchos otros factores (prejuicios, temores, ambiciones).

Los factores que lo componen son el sueldo, temperatura de conciencia, humedad de los privilegios, altitud-latitud del cargo, la luz y cobertura judicial.

Además de los microclimas naturales, existen los microclimas artificiales, que se crean principalmente en las oficinas multimediáticas urbanas debido a las grandes emisiones de calor (por la vergüenza inconfesada de sus acólitos) y de gases de efecto invernadero de éstas.



1
Luego de escribir Los “imberbes” de Aerolíneas, Osvaldo Pepe, secretario de Redacción de Clarín, pide respeto por el disenso y le dice a la Presidenta:

«Estuvo injusta y desacertada . No por rechazar mi escrito, sino por el modo en que lo hizo».



2
Decía OSVALDO (Filo Annelida) PEPE en esa nota:


    «Hoy los “jóvenes imberbes” capítulo II tienen 10 diputados nacionales, 6 diputados provinciales, 3 senadores provinciales, 15 concejales a nivel nacional, 3 intendencias, dos viceministros (Kiciloff en Economía, Julián Alvarez en Justicia), además de controlar la agencia oficial de noticias y de haber colado miembros en directorios de empresas privadas, como en el caso de Techint.

    »Esa acumulación de poder no sería posible sin que la Presidenta hubiese abierto las puertas para el “trasvasamiento generacional” capítulo II. Muchos de ellos son hijos o familiares de militantes montoneros.

    »Los identifica el mismo gen que a sus padres.

    »No es el coraje que, aun en el error, mostraron aquellos cuadros armados que desafiaron al propio Perón, sino la soberbia.

    »Sentados en pilas de dineros públicos, como en Aerolíneas, ejercen sus modernas militancias de escritorio.

    »Como en Montoneros, no todos responden a esa lógica. Pero la cúpula remeda en su filosofía y modos a aquella conducción que mandó al matadero a miles de jóvenes convencidos . Esta nueva versión de la “juventud maravillosa” capítulo II podría decirse que encarna una “soberbia desarmada”.

    »No matan, adoctrinan a jóvenes incautos y los intoxican con una falsa épica...»



3
La Presidenta contestó adecuada y didácticamente al BOLUDO IMPORTANTE de Clarín:


    «... Pero lo que no me pareció tan gracioso y me pareció, sobre todo en el siglo XXI y después de las cosas que nos han pasado, decía que muchos de ellos, por los chicos, chicos que uno los puede ver, miles cuando se movilizan, se organizan, alegres, decían, “muchos de ellos son hijos o familiares de militantes montoneros, los identifica el mismo gen que a sus padres”.

    »La verdad me sonó a Mengele, esto ya no me gustó nada. Esto de creer en la identificación genética, es una cosa; no es el coraje y se identifican con el mismo gen que a sus padres. No es el del coraje, que aún en el error de aquellos tiempos, aquellos cuadros armados que desafiaron a Perón, sino la soberbia. O sea que el error, parece ser, no es empuñar armas, sino que son soberbios.

    »Pero lo que me sonó muy mal fue el mismo gen. ¡Qué cosa, no! El mismo gen.

    »¿Qué es esto de que alguien nace predeterminado por…Me pareció muy nazi, por así decirlo. La verdad que me sonó a nazi.

    »Pero no contentos…La verdad y después cuando leo lo de Kicillof, bisnieto de un rabino, bueno, y marxista, bueno es como que va cerrando todo y se va sumando todo. Y la verdad…

    »En otra época darían miedo, ahora dan pena. Pero la verdad que…Sí, en otra época darían miedo.

    »Y siguieron escribiendo. Dijo “no matan”, no sé, querrán que maten a alguien, no matan, “adoctrinan a jóvenes incautos y los intoxican con una falsa épica”. ¿No les hacen acordar a las cosas que decía Videla? ¿No les hacen acordar al tema de los hijos del mismo gen que había…? ¿No fue esto lo que fundamentó la doctrina de separar a los bebés, suprimir su identidad y sacárselos para que no fueran criados y no fueran iguales que sus padres? ¡Díos mío, ellos deben saber bastante de eso, eh! ¡Ellos deben saber bastante de eso! Porque la verdad verdadera algún día se va a saber también.

    »Y los intoxican, como si fueran idiotas los chicos, como si fueran estúpidos, como si…Pero lo mismo, si uno recorre crónicas de algunas revistas o algunos diarios de ellos mismos durante la dictadura, pueden encontrar calcada estas palabra, “estúpidos que fueron arrastrados por…” No, bueno, en fin...»



4
Hoy, el desinformador serial ─autoproclamado peronista─ siguiendo en su práctica subordinada a las directivas corporativas, hace un alegato a la libertad de Expresión en su nota “Señora Presidenta, estuvo injusta”...

    Me pregunto de qué vale haber encabezado una gestión que suprimió el agravio y la injuria como argucias jurídicas que buscaban silenciar al periodismo si desde un micrófono oficial se disfrazan esas figuras desde el corazón del poder para solaz de aplaudidores bajo obediencia debida...


Cultor de un cotidiano REALISMO MÁGICO FARISEO, el periodista opositor Osvaldo Pepe se hace el ofendido con nuestra presidenta y saca a relucir su prontuario...


    «... A Videla lo sufrí tanto como usted y millones de argentinos. No sé si con su intensidad, pero sí le puedo asegurar que fue en carne propia . Con lágrimas y angustias por familiares desaparecidos, y además con un largo tiempo de desempleo en el periodismo, en plena dictadura, simplemente por ser un periodista peronista que nunca ocultó su identidad. De adolescente estuve en la Plaza de Mayo aquel 1° de mayo de 1974 que usted recordará, seguramente tanto como yo. Y me quedé en la Plaza cuando “el General”, que todavía no tiene un mausoleo para honrar su memoria a casi 38 años de su muerte, echó a aquellos “imberbes” de entonces que lo desafiaron y creyeron ver en él apenas “un viejo fascista”...»


5
Buscamos en el diccionario...

    MICROCLIMA

    m. Conjunto de condiciones atmosféricas y climáticas uniformes en un espacio muy reducido.

Ya es hora de que en la redacción de Clarín, aunque sea a los editorialistas, pongan una ventana para ver el sol...


Daniel
Mancuso



3 comentarios:

roberto dijo...

Mancuso, éstos Pepes jamás se redirán, tienen menos conciencia que una ameba.

Daniel dijo...

Ah, pero que soberbia la respuesta del tipo. Cuanta proyección y lugar común de esos que tanto frecuenta la mediocridad, además.

pancho dijo...

es al pedo que insistan, diria yo, seguiran en la suya porque los intereses son muy grandes, la guita es mucha.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos