lunes, 5 de septiembre de 2011

¿TE ACORDÁS DE OSN? (SECUELAS NEOLIBERALES)






Descubrimos otra insidia de Clarín, que mira la realidad a través de un culo de botella verde.

El periodista independiente y secretario de Redacción del diario Clarín, Osvaldo Pepe, insiste con la instalación de mala información que lleva adelante su multimedios apropiador, donde se manipula y se tergiversan los hechos con fines inconfesables.

En su nota: Aguas que todavía bajan turbias el empleado de Magnetto dice:



    Hay mucho trabajo para hacer en la Argentina, carencias a subsanar para mejorar los estándares de vida de sus habitantes.

    Los datos del Censo 2010, el año del Bicentenario, revelan algunas de esas falencias. La mitad de las casas del país no tiene gas ni cloacas.

    Y el 16% carece del acceso al agua por red . La economía viene de ocho años de intenso crecimiento, “viento de cola” para unos, “frutos del modelo” para otros, lo que ha permitido, entre otras cuestiones, una fuerte expansión del parque de computadoras a través del Plan Conectar Igualdad, en procura de atenuar el analfabetismo cibernético. Una ventana hacia la modernidad más compartida. Ese dato alentador convive con la realidad de cinco millones de personas que día a día enfrentan serios problemas para conseguir agua potable, según un informe elaborado por la Fundación Avina, sobre registros de la Confederación Nacional de Cooperativas de Agua Potable (Acceder al agua, una odisea para 5 millones de argentinos). Una puerta trasera con vista al pasado y al estancamiento...


1
Esos 5 millones no son reales, ya lo explicamos claramente en EL GRAN DEPRESIVO ARGENTINO. Pero el secretario de Redacción no nos lee, o lo hace, pero tiene órdenes precisas de mentir para embarrar el horizonte.

Insiste con una falacia sobre el agua potable (otra más), a partir de datos del Censo 2010. Como sucede con algunos aventureros religiosos, las lecturas de la Biblia, dan para todo, desde un hombre de Cristo como Carlos Mujica, a un hombre de Poncio Pilatos como Christian von Wernich. El escriba de Clarín se parece más a este último. Es testigo de los crímenes pero mira para otro lado.


2
Esterate, Pepe, acá tenés lo que se hace en La Matanza, por ejemplo...






3
El gobierno de Carlos Saúl Menem siguió al pie de la letra los dictados del Neoliberalismo y organismos internacionales como el FMI.

En 1993, privatizó Obras Sanitarias de la Nación y dejó en manos de una empresa privada todos los servicios prestados por ésta (OSN había sido crada creada el 18 de julio de 1912).

En 1991, se creó una Comisión Técnica de Privatización de Obras Sanitarias de la Nación con el objeto de evaluar la situación y preparar la privatización de los servicios de provisión de agua potable y desagües. Finalmente, el 18 de abril de 1993 se dieron todos los servicios en concesión por 30 años a la empresa Aguas Argentinas S.A.

  • El pasivo y las deudas de Obras Sanitarias no fueron asumidos por la empresa, quedando en manos del Estado. La Empresa Obras Sanitarias de la Nación atravesó desde ese momento una etapa residual a fin de poder culminar sus operaciones hasta que en agosto de 1993, fue declarada en disolución y liquidación.

La empresa Aguas Argentinas, propiedad en su mayor parte del grupo francés SUEZ, la española Aguas de Barcelona y grupos privados locales como el Banco Galicia.

La empresa fue acusada en reiteradas oportunidades de incumplir el contrato de concesión y las obras proyectadas; la mayor parte de los efluentes siguen vertiéndose en el Río de la Plata sin tratar.




El expresidente Néstor Kirchner cuestionó durante su mandato los contratos de concesión de servicios públicos.

Aguas Argentinas
tuvo varias disputas con el Poder Ejecutivo, casi siempre sobre asuntos tarifarios. A fines de 2005, SUEZ amenazó con retirarse de la empresa aduciendo falta de rentabilidad, pero finalmente no se hizo efectivo.

El 21 de marzo de 2006, el presidente Néstor Kirchner anuló por decreto la concesión que ligaba al Estado y Aguas Argentinas. Se creó una nueva empresa estatal: Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), por medio de un decreto de necesidad y urgencia luego refrendado por el Congreso Nacional.



Daniel Mancuso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado:
Yo - que soy más viejo que la injusticia - me estoy agotando de ver las falsedades y estupideces que diariamente publica El Gran Diario Argentino. Y el agotamiento proviene de que, una vez enfrentado a la nueva canallada, siento la necesidad de buscar los datos VERÍDICOS que demuelan la nueva mentira. Pero al otro día seguramente seguirá otra flamante e imbécil pelotudez ... y vuelta a empezar. Realmente aplaudo y admiro tu constancia y consistencia rebatiendo turradas cotidianas.

Abrazo
Tilo, 70 años.

daniel mancuso dijo...

Gracias Tilo, pero como dice la turra de Mirta Legrand, el público se renueva y debemos dar testimonio de las canalladas de Magnetto a las nuevas generaciones, abrazo

moo dijo...

Toma Pepe, lee y enterate: http://www.periodicouno.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=25641

daniel mancuso dijo...

gracias querido

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos