buscador

Búsqueda personalizada

miércoles, 5 de octubre de 2011

SUEÑOS Y PESADILLAS








Quizás no se enteraron, en Grecia lo único que no se vendió es el Partenón. Tiene muchas grietas y cuesta mucho mantenerlo con sus cascotes y rajaduras así como viene aguantando hace siglos, y con el precio de las entradas, aun altas para los visitantes de todo el mundo, no es redituable su privatización. No es negocio, ¿vio? Mejor fueron por las empresas públicas, por el recorte a las jubilaciones, los empleos estatales, la renta, esas cosas, ahí está el lucro. Menem lo hizo, remember?

Volvamos a nosotros. Hay gente que hace y otra que critica. Hay gente que construye y otra que desarma y sangra. Hay pródigos albañiles de la historia y aterradores pregoneros de las inciertas 7 plagas por venir. Hay sueños y pesadillas.

Tormenta de sensaciones. De la bronca a la indignación, de la indignación a la pena. Tal vez lo hagan honestamente, ¿por qué no?, ellos creen en lo que dicen. Pero están confundidos, están equivocados. O no, lo hacen a propósito, saben que defienden a quienes defienden, que atacando al gobierno defienden intereses ajenos al bien común, proclives a la ganancia fácil de los privilegiados gestores de la injusticia social.


1
Falta poco para las elecciones y las cartas están echadas. Sin embargo, en la tele vemos a los agoreros opositores anunciando catástrofes. Ayer, por ejemplo, vi a Marcelo Longobardi y Juan Pablo de Pablo, en C5N. Vi a Javier González Fraga en América 24 con Gustavo Sylvestre. Escuché a Ricardo López Murphy con Víctor Hugo, en radio Continental. Marcelo Bonelli, dale que te dale, en TN, en Clarín... Todos dando consejos sobre qué hacer con la economía, con el dólar, con la inflación, con la crisis que se nos vienen encima y nadie del gobierno se dio cuenta de que se hace de noche en que seremos aplastados por un camión, todo se derrumbará y el sueño kirchnerista nos dejará a todos despiertos y amontonados sobre las ruinas de la república perdida por unos irresponsables.


2
Paren un poco muchachos. Ayer, la Presidenta presentó el Plan Estratégico Industrial 2020. Parece que nadie de esos cráneos la escuchó. Durante un acto en Venado Tuerto, Cristina Fernández presentó el plan que propone crear 1.000.000 de puestos de trabajo, aumentar la inversión al 28% y sustituir el 45% de las importaciones, entre otros puntos destacados. El lanzamiento se realizó en el marco de la inauguración de la fábrica de Corven Motors, junto a gobernadores, empresarios y miembros de su gabinete.

El acuerdo principal es sobre el rol del Estado. Cuando el Estado dejó de defender la industria, no era una ausencia; era un Estado muy presente en defensa de intereses que no eran los de los trabajadores, los de los argentinos”, dijo Cristina.

    «... Yo quiero, como dije que iba a ser la presentadora del Plan, pasar a lo que constituyó el Plan esencialmente y las metas y quiénes participaron. Participaron 11 sectores, 11 foros que constituyen el 80 por ciento del PBI nacional: alimentos, en tres subsectores, como son avícola, lácteo y porcino; cuero; calzado y marroquinería; textil y confecciones; foresto industrial; automotriz; autopartista; maquinaria agrícola; bienes de capital; material de construcción; químicos y petroquímicos; medicamentos de uso humano y software.

    »Estos 11 foros, 11 actividades, constituyen el 80 por ciento del Producto Bruto Industrial argentina. Más de 100 cámaras empresariales, 20 sindicatos de trabajadores; 20 universidades y centros tecnológicos; las 24 jurisdicciones, nuestras provincias; 6 ministerios nacionales y se validaron los objetivos cuantitativos del Plan Estratégico Industrial 2020 muy importantes y que es: pasar de una inversión del 24 por ciento al 28 por ciento.

    »Quiero decir sobre esto porque uno lee muchas veces en letra de molde el tema de la inversión, pero quiero decirles que hoy la Argentina tiene la tasa de inversión más alta del Mercosur y somos en el primer trimestre del 2011, el segundo país de Latinoamérica con mayor crecimiento de la inversión.

    »Esto es bueno para saber, y también tenemos un importante aquí nosotros a través del Banco Nación, también a través de los proyectos de Bicentenario, pero que el nivel de inversión viene muy bien, pero tenemos que lograr mayor nivel de inversión y mayor nivel de innovación tecnológica.

    »El otro objetivo es duplicar el PBI industrial, llegar en el 2020 a 140 mil millones de dólares esa es la meta de PBI industrial; crear empleo porque si hemos creado 5 millones de empleos, tenemos que crear un millón y medio de empleos más para poder llegar a una tasa de desocupación, de acuerdo con el crecimiento vegetativo, del 5 por ciento, que puede considerarse una tasa de pleno empleo porque se lo considera por rotación natural del trabajo, es la que tienen todos los países desarrollados y estamos en un 7,3, las más baja creo de ya hace más de 20 años en cuanto a desocupación y también con una creciente participación de los trabajadores en el Producto Bruto Interno. Sustituir importaciones por el equivalente al 45 por ciento de lo importado hoy; importaciones por 139 mil millones; exportaciones por 167 mil millones de dólares y un superávit de 28 mil millones de dólares. Esto son los objetivos...»


3
Apenas hace unos días, en un acto, la Presidenta presentaba el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial, en el que dijo:

«¿Qué fue lo que pasó? Y bueno, pasó que, creo que tal vez había intereses en que la Argentina no fuera lo que puede ser y lo que debe ser y algunos que colaboraron de adentro y otros que, tal vez, por eso que yo llamo subordinación cultural y que yo espero que termine finalmente en este tercer centenario, creyeron que era mejor lo que venía de afuera que lo que nosotros mismos podíamos producir».


4
Será tiempo de que los señores de las malas noticias, deshonestos intelectuales, de corazón colonizado y billetera caliente, dejen de machucarnos los sueños. Amigos, el inconciente nunca se equivoca, uno sueña lo que vive en la vigilia. Les aseguro que todas las noches tengo sueños hermosos, soles y sendas de caramelo, poblados de canciones y carcajadas. Sueño que sueño un sueño de millones de sueños que me sueñan, y que tanta coincidencia nos despiertan en un país soñado, con sueños realizados.



Daniel Mancuso

2 comentarios:

Gonzalo Navarro dijo...

Ellos apedrean pero desgraciadamente han desonrado tanto al oficio del periodismo que este los abandono y ahora son solo profetas de la desasón. El pueblo ya no los considera periodistas.
Nunca Menos el 23 de Octubre somos Más

Anónimo dijo...

Como ya nos tiene acostumbrados, la de ayer fue una alocución sencilla, clara, directa, informal sin perder la seriedad como fondo de su propuesta. Como sustento, lo realizado y como proyección - una de las pocas veces que lo escuché de un gobernante - intensificar el mejoramiento del futuro de nuestro país y sus habitantes. Y para cerrar, la sabia conclusión de que, en resumen, al pasado no hay que criticarlo sino SUPERARLO. Brillante, como siempre y responsable de que el corazón de muchos argentinos lata cada día con más fuerza.
Enfrente, en la otra vereda, Frankenstein, Drácula y el Hombre Lobo cascoteando impotentes lo que nunca tuvieron intenciones de realizar y cuya concreción NO TOLERAN.

Saludos
Tilo, 70 años.

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

Tuiter

blogs

blogs N - Z

hermanos

hermanos

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

hijos de puta

hijos de puta

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen