buscador

Búsqueda personalizada

martes, 18 de octubre de 2011

LOS UNOS Y LOS OTROS







Construcción de sentido colonizado. Día día, centímetro a centímetro, micrófono a micrófono. Los buenos y los malos, el mundo binario. La mentira planificada que pervive a fuerza de dinero, poder militar, repetición y miedo.


Aunque, luego de mucho trajinar hemos descubierto que "los malos" son las verdaderas víctimas, y los "buenos" los impunes victimarios, ellos siguen como si nada.


1
Diferencias: Un nombre y un número, o mejor dicho: una persona y cientos de terroristas. El uso de las palabras adjetiva sin adjetivos, subterfugia la verdad histórica, tortura la dignidad de un pueblo oprimido por el poder imperial. Las usinas desinformativas diseñan qué debemos pensar sobre el tema...


El israelí (1): «Un Shalit pálido y flaco, pero aparentemente en una buena situación psicológica, se vio obligado a responder a la televisión oficial egipcia una entrevista que hasta periodistas árabes y palestinos consideraron que fue entre el abuso y tortura psicológica. En la entrevista, Shalit debió contestar en vivo a preguntas que una persona que estuvo 64 meses en cautiverio difícilmente puede responder».


Los palestinos (477): «"Por supuesto que quiero que los prisioneros palestinos sean liberados, pero no para que regresen a actuar contra israelíes. Espero que el acuerdo de intercambio de prisioneros permita acercar un acuerdo político, para que no haya más guerra y lleguemos a la paz", dijo el soldado liberado entre las primeras declaraciones».


2
Qué bueno es Guilat Shalit, ¿no?, quiere la paz. Pero el soldado israelí no fue capturado en una panadería de Jerusalén, sino que estaba en un puesto militar en la frontera de la Franja de Gaza. Shalit fue capturado el 25 de junio de 2006.

¿Sabés qué es la Franja de Gaza?

  • La Franja de Gaza es una cárcel a cielo abierto. Un rectángulo de 46 km de largo y entre 6 a 10 km de ancho. Está rodeado por los desiertos de Negev y Sinaí. El mar Mediterráneo no es la salida porque está cercado por naves de guerra israelí que no dejan pasar nada: ni alimentos ni medicinas. Por tierra, los tanques y soldados custodian, palmo a palmo, los límites de la prisión, ni siquiera los periodistas internacionales pueden entrar a Gaza, ni la Cruz Roja tampoco. Cuando los judios hablan de los campos de concentración nazis de la segunda guerra mundial, deberían recordar que están repitiendo las mismas atrocidades con sus primos palestinos en el campo de concentración de Gaza. Sólo que aquí no hay cámaras de gas, pero hay hambre, hacinamiento, miseria y represión de los soldados israelíes sobre la población civil palestina. Un millón y medio de personas (1.500.000) viven encerradas, presas, en manos del ejército más poderoso de la región, uno de los más modernos del mundo.


3
Para Clarín: «"Guilat Shalit vuelve hoy a su hogar y a su patria de la misión militar a la que salió el 25 de junio de 2006". Con esta frase del portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Yoav Mordejai, se ratificó oficialmente la implementación del acuerdo de intercambio de prisioneros entre Israel y el grupo islamista Hamas que devolvió a la libertad al soldado israelí tras pasar más de cinco años cautivo».

Clarín NO es el único medio manipulador, La Nación hace lo mismo, casi todos los noticieros televisivos tienen la misma mirada colonizada, hegemónica, subordinada al pensamiento estadounidense sobre el orden internacional. Los enemigos de los negocios y dictados de la USA son los malos de la historia.


«En Gaza comenzaron los festejos, que en Israel serán contenidos, dado el alto precio que debió pagar por la liberación de Shalit, con la excarcelación de asesinos y organizadores de ataques en los que perdieron la vida 600 israelíes. Netanyahu comentó ayer: "Si hay algo que diferencia a nuestro pueblo de otros, es que no festejamos por la liberación de terroristas"».

¿No te dan ganas de llorar, ante tanta infamia?


4
Lo peor de todo, es que el mismo procedimiento que realizan con las noticias de los hechos a escala global, es el que realizan con la política suramericana, o local. Están alineados con la Casa Blanca, con los intereses de Barack Obama o con quien esté de turno, y avalan las mentiras y manipulaciones, en forma acrítica, subordinados a las agencias internacionales de noticias, verdaderas usinas de construcción de sentido dominante, desinformadores seriales, fabricantes de falacias globalizadas. Cualquier ejemplo es ilustrativo, como las justificación de las Bombas del Premio NOBEL de la Paz, para "salvar al pueblo Libio de las garras de Gadaffi".

Todos sabemos que ellos son los únicos halcones.


Daniel
Mancuso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gaza no es una cárcel, es un guetto. Pero no los de la edad media; es el guetto de Varsovia. Están encerrados ahí, aislados del mundo, para que sirvan un poco de fuerza de trabajo, pero - esencialmente - para que se vayan muriendo. Eso fue el guetto de Varsovia. Eso es el guetto de Gaza.

En definitiva, cualquier pueblo puede, si alcanza poder suficiente sobre sus enemigos, comportarse como Hitler. A menor o mayor escala, con más o menos ambición de éxito total, no hay grandes diferencias en el fondo. Nosotros lo hicimos con algún dejo de humanismo en la campaña al desierto y poco después en el Chaco. Lo hicieron los españoles con los judíos, y después con los indios en América. Lo hicieron los yanquis con los indios y con los negros. Lo hicieron los ingleses con los irlandeses, los turcos con los armenios y después con los kurdos. Lo hicieron los hutus con los tutsis en Ruanda, y después lo hicieron los tutsis con los hutus.

No hay gran diferencia entre Gaza y el Guetto de Varsovia. Es lo mismo. Y los terroristas del Guetto de Varsovia son lo mismo que los de Al Fatah y Hamás: gente que es tratada como perros por un estado, que no tiene estado que lo represente y por eso atacan como terrorista. Porque, fuera de la bandera, de los uniformes y de los desfiles, fuera de que se presentan en público a cara descubierta, ¿qué diferencia hoy a un soldado de un terrorista?

La única diferencia puede ser moral. Cuando un pueblo tiene un poder sin límites, no hay moral posible. Sólo si los actos de Israel contra los palestinos son rechazados por el mundo, sólo si lográramos que los yanquis los rechazaran también, tendrían algún límite a ese poder. De allí saldría el límite moral; no va a ocurrir al revés.

Recordar: Franja de Gaza=Guetto de Varsovia

Marcelo

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

Tuiter

blogs

blogs N - Z

hermanos

hermanos

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

hijos de puta

hijos de puta

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen