buscador

Búsqueda personalizada

jueves, 11 de agosto de 2011

EL DOMINGO TODOS A VOTAR LAS PASO








Las elecciones son una buena oportunidad para aclarar las cosas. Para saber quiénes están crispados, quiénes hablan vanamente, y quiénes hacen, ejecutan, avanzan en la gestión pública.

Hay un pasado patético que critica el presente, pero trae en su mochila recetas marchitas, ideas que no funcionaron, porque sólo trajeron más pobreza e injusticia al conjunto de la sociedad.

Hay una hipocresía galopante que odia pero habla de paz; que confronta, lastima, hiere, pero clama consensos imposibles; que irradian valores negativos, infunden miedos, dan golpes bajos, tiran las piedras y esconden las manos, y cínicamente acusan: "crispación, crispación".




Entre los importantes logros del gobierno de Cristina, uno muy ocultado por la desinformación hegemónica ha sido la sanción de la LEY DE DEMOCRATIZACION DE LA REPRESENTACION POLITICA, LA TRANSPARENCIA Y LA EQUIDAD ELECTORAL, en diciembre de 2009.

Es una medida extraordinaria para la democratización de la política y su relación con el ciudadano de a pie. Las elecciones primarias son un método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos nacionales y de habilitación de partidos y alianzas para competir por tales cargos.

El domingo 14 de agosto de 2011, se vota en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.), en toda la Argentina, por primera vez, y gracias a la nueva ley electoral (ver texto completo Ley 26.571). Esta instancia de participación es obligatoria para todos los ciudadanos mayores de 18 años.

Es decir, una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compiten entre sí, para conformar la candidatura con la que una agrupación política determinada podrá presentarse en las elecciones nacionales, siempre que haya obtenido entre todas sus listas de precandidatos un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5% de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en los comicios nacionales.

Más información en http://www.elecciones.gov.ar/










Daniel Mancuso

No hay comentarios:

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

Tuiter

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de puta

hijos de puta