viernes, 17 de junio de 2011

VENTURA TRAS EL PUNTO FINAL





Cerró con dificultad las enormes hojas del diario La Nación, lo dejó sobre la mesa y me dijo:

Este no sabe nada.

─ ¿Quién?

ADRIÁN VENTURA.

─ ¿Ese quién es?

─ Es un periodista especializado en temas judiciales del diario de Bartolomé Mitre, lobbista de la corporación negra de Tribunales, abogado, juriscunsulto, manyapapeles, se lo pasa diciendo idioteces por TN, y ahora mirá lo que escribió...


La decisión de Marcela y Felipe Noble Herrera es un punto final a una estrategia oficial de persecución. Fue cortar por lo sano. Hasta ahora, ningún ofrecimiento que hacían los jóvenes, terminaba por satisfacer a Abuelas o a las dos familias querellantes, que siempre apelaban.



  • Recordemos que, en este caso, las 2 partes son ─esquematicamente─ Abuelas y Clarín. Y Hace 10 años que las Abuelas intentan infructuosamente obtener un medio de prueba (el ADN) para establecer la identidad de Marcela y Felipe. Es falso hablar de Presecución en un proceso judicial limpio y democrático.

En las últimas 24 horas, habían vuelto a apelar. Luego de que el fallo de Casación resolvió, el mes último, que Marcela y Felipe debían someterse a un examen compulsivo, los querellantes no se conformaron con una limitación absolutamente lógica que imponía la sentencia en cuanto al número de personas con las que se podía comparar el ADN.

  • VENTURA miente. Quienes siempre apelaron fueron los abogados del Grupo Clarín. Además, si dos partes van a la Justicia para dirimir un conflicto, es absolutamente falso y canalla acusar a una de las partes de "perseguir" a la otra parte, por el simple hecho de utilizar recursos judiciales para llegar a la verdad, máxime luego de 10 años de dilaciones para evitar las pruebas de ADN.

    Incluso, Ventura es falaz cuando dice que la limitación de la Cámara de Casación es absolutamente lógica, porque la resolución es contraria a lo que establece la modificación al Códig Penal que establece la Ley 26.549 (Obtención de ácido desoxirribonucleico - ADN) Sancionada: Noviembre 18 de 2009 y Promulgada: Noviembre 26 de 2009.

Por eso, las dos familias querellantes apelaron ayer y, hoy, lo hizo Abuelas de Plaza de Mayo: presentaron un recurso extraordinario para que el tema fuera resuelto por la Corte Suprema.

Si el tema hubiera llegado a estudio de la Corte Suprema, la resolución del caso se hubiera dilatado dos o tres años más, con el consiguiente manoseo sobre la identidad de dos personas que, para la Justicia, habían dejado de ser básicamente sujetos de derechos para convertirse en objeto de prueba.

  • VENTURA es deliveradamente falso y malintencionado. Que hable de "manoseo sobre la identidad" y acuse de ello a las Abuelas, es canalla. Quienes impidieron que se sepan las verdaderas identidades de FELIPE y MARCELA son los abogados del Grupo Clarín, durante 10 años, con chicanas, apelaciones y trabas leguleyas.

Ahora, los recursos presentados por Abuelas, los querellantes y la Fiscalía quedaron abstractos. Deberá declararlo la Corte o podrán desistirlos las partes.

El caso pudo haberse resuelto en 2003, hace ocho años, cuando los jóvenes ofrecieron hacerse una extracción de sangre. También en 2009, cuando se sacaron sangre en el Cuerpo Médco Forense. Pero la causa se había vuelto demasiado elástica para seguir atrapados en ese laberinto. Eso es lo que evaluaron los abogados de Marcela y Felipe.

  • En realidad, lo que evaluaron los abogados del Grupo Clarín es que la Corte Suprema de Justicia les daría una seria derrota en sus pretensiones de prolongar la impunidad de ERNESTINA, y evitar la dilucidación de la identidad de FELIPE y MARCELA. Entonces, decidieron ir al grano, entregar unas gotitas de sangre y evitar el fracaso judicial.

En el peor de los casos, esta sospechosa concesión a la verdad, antes que una decisión personal de FELIPE y MARCELA, es otra artimaña del Grupo Clarín. ¿Qué buscan? Evitar la derrota definitiva de sus aspiraciones: ocultar sus delitos de Lesa Humanidad y sus complicidades con la dictadura genocida... ¿Cómo?

Todavía no sabemos adónde está la trampa, pero si movió Clarín, seguro que algo raro hay en la jugada...


Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos