martes, 21 de junio de 2011

4 AÑOS MÁS






"Lo supe inclusive el 28 de octubre en este mismo lugar..."

Nosotros también lo supimos, lo sentimos.

De este lado, nada que decir. Estábamos seguros que habría otros 4 años de conquistas sociales, y más democracia, con el barco popular comandado por la persona mejor capacitada y lúcida de la Argentina.



Escuchemos, entonces, a los que sangran por la herida...


1
Elisa Carrió dijo muy enojada: "En la Argentina todo es posible, como no tener candidato a Presidente del Gobierno a dos meses de la elección"... "en una nación civilizada los candidatos a gobierno están un año antes"... "Igual, Cristina no va a ganar en octubre".

"Estamos viendo un espectáculo de circo, es relato de un acto ficticio"... "Está claro que Cristina Kirchner está mintiendo. Llora frente a los pobres, el vestido negro forma parte de una escena semiótica, el luto forma parte del disfraz".


2
La diputada Margarita Stolbizer disparó... @stolbizer (Diputada nacional) Vergonzoso el uso de la cadena nacional para q la Presidenta haga discursos de campana criticando a los opositores


3
Escuchemos, también, a los escribas a sueldo de los que sangran por la herida. En La Nación, el diario del establishment ─aliado del multimedios apropiador dirigido por el general Héctor Magnetto─ un periodista genuflexo hizo los deberes, se llama Fernando Laborda...

    Exactamente a las 19.07, la presidenta Cristina Kirchner puso fin al misterio que ella misma se encargó de generar durante tanto tiempo y anunció su decisión de "someterse" a la competencia por un nuevo mandato al frente del Poder Ejecutivo Nacional, en un mensaje transmitido por la cadena nacional en el que abundaron las críticas a los medios de comunicación.

    Como minimizando las dudas que ella misma contribuyó a crear más de una vez, la jefa del Estado enfatizó: "Siempre supe lo que debía hacer". Indicó que supo que debía postularse a la reelección el 28 de octubre último, día en que fueron velados los restos de su esposo y observó un multitudinario acompañamiento de la gente.

    Llamativamente, afirmó que pensaba esperar hasta último momento, precisamente al vencimiento del plazo legal, para oficializar su candidatura, pero que decidió anticiparlo unos días por culpa del periodismo, que a su juicio fue responsable de difundir versiones falsas sobre su estado de ánimo. La mención al periodismo pareció una excusa para anticipar lo que desde hace unos días era un secreto a voces.

    En realidad, Cristina Kirchner estaba condenada a buscar su reelección desde la muerte de su marido. Ni ella ni sus hombres de más estrecha confianza hubieran podido sentarse a negociar con otros dirigentes del peronismo, como por caso Daniel Scioli, el legado de Néstor Kirchner en vez de transferirlo a la nueva generación de militantes K, a la que tanto alabó la Presidenta desde el recordado 27 de octubre de 2010.

    Definitivamente, Cristina Kirchner no estaba en condiciones de abandonar el rol de heredera política de un movimiento que, a juicio de ella y de su grupo de referencia, trasciende y supera al propio peronismo. El virtual proceso de beatificación de Néstor Kirchner fue uno de los mejores indicadores de que el operativo para la sucesión y rutinización del liderazgo kirchnerista estaba en marcha y que no podía terminar de otro modo que con el impulso de la reelección de la jefa del Estado.

    Por otro lado, la subsistencia del kirchnerismo y la de no pocos funcionarios y dirigentes del oficialismo estaba atada a la candidatura de la actual Presidenta a un nuevo período presidencial. En lo inmediato, la principal incógnita pasará por el compañero de fórmula de Cristina Kirchner, aunque la definición presidencial de que ella será "un puente entre las nuevas generaciones y las anteriores" podría ser un anticipo de la esperada decisión. Su postulante a vicepresidente de la Nación debería ser, según aquella puntualización, una persona más joven que la primera mandataria y de su máxima confianza.

    El otro interrogante pasará por el estilo que prevalecerá en la campaña kirchnerista, luego de que, en los últimos meses, explotara políticamente el marketing del luto. Tanto en su mensaje de proclamación como en el de 24 horas atrás en Rosario, predominó otro estilo discursivo, alejado de los llantos frecuentes y las extremadamente emotivas apelaciones a Néstor Kirchner, lo que estaría dando cuenta del inicio de una nueva etapa.


Es innegable que la impotencia chorrea en cada oración. Cierta mezcla de bronca solapada y una resignación a regañadientes. Los medios hegemónicos rezaban para que se concretara el milagro: que la viuda NO se repusiera del dolor y decidiera NO continuar tan ardua tarea al frente de la primera magistratura.

Pero dios no existe...





Daniel Mancuso

1 comentario:

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Pobre gente...mamarla cuatro años más..y cuatro más, y cuatro más, y así....

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos