jueves, 26 de mayo de 2011

RATKO MLADIC, MENTIRAS Y MATANZAS




Los fumadores son tipos jodidos (yo que lo fui sé de qué hablo). Tienen en la mano el gatillo de todos los males de que son capaces, y se chupan la bronca para que no se escape.

Aquí, nosotros tenemos un periodista ─ora progresista, ora derechista reaccionario─ que es el paradigma del turro pusilánime. Gordito fumador consuetudinario, mentiroso y larva, el tipo mata verdades, negocia investigaciones y notas, dice lo contrario de lo que opinaba el año pasado, y nadie hace nada.

Allá, en el primer mundo, acaban de apresar a un gordito fumador que mataba personas. El tipo contó con la anuencia de todos los gobiernos europeos y de Estados Unidos para cometer varias masacres en la ex Yugoslavia, y se escondió un tiempo para que se olviden de él. Ahora, como las tropelias de occidente son muy grandes, hay que tapar las cagadas propias con chivos expiatorios ad hoc, un Osama Bin Laden, un Muamar al Kadafi, y hoy ─para tapar la indignación movilizada en los pueblos europeos─, Ratko Mladic.

Otra vez, las conciencias del mundo libre festejan. Habrá más paz en el mundo con la detención de Ratko Mladic, acusado de crímenes contra la humanidad en la guerra en Bosnia, y de la matanza de entre 7.000 y 8.000 bosnios musulmanes en Srebrenica bajo las órdenes del Slobodan Milosevic. El canalla fue detenido por la policía serbia tras estar 15 años prófugo de la Justicia.

De este modo, los occidentales y cristianos seguiremos bombardeando civiles en Libia, en Afganistan, en Gaza, en Pakistan, haremos unas torturitas en Guantánamo, mientras los diarios del mundo se ocupan de retratar dictadores y asesinos, hasta el próximo títere.



1
It’s a prayer session in a government building in Belgrade in May 1999, taken after the Yugoslav government graciously agreed to release three American soldiers it had taken hostage.

From left to right: Yugoslav President Slobodan Milosevic, who was later charged with war crimes but died before his trial ended; the Rev. Jesse Jackson; and U.S. Rep. Rod Blagojevich, who is now governor of Illinois and facing federal corruption charges for allegedly trying to sell Barack Obama’s vacant Senate seat, among other things.



2
En La VOLÁTIL YUGOSLAVIA, hace un tiempo, habíamos tratado de reconstruir una historia compleja y sangrienta que quedó en el olvido, donde los paises europeos miraron para otro lado y se lavaron las manos como Poncio Pilatos.


3




Hace casi 16 años, el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia dictó la orden de captura por crímenes de guerra contra Mladic y Karadzic.

(1995) El TPIY emite en julio una acusación por crímenes de guerra contra Ratko Mladic y el líder político de los serbobosnios Radovan Karadzic por genocidio en el asedio a Sarajevo, y en noviembre la amplía por la masacre de Srebrenica.

(1996) Tras ser sustituido como comandante de las fuerzas serbobosnias, Mladic es visto varias veces en Serbia, donde parece vivir bajo la protección del Ejército y del presidente autoritario Slobodan Milosevic.

(2000) Mladic es supuestamente visto en un estadio de fútbol en Belgrado durante el partido entre Yugoslavia y China.


(2001) En julio, el expresidente serbio Slobodan Milosevic, derrocado en 2000, es enviado al TPIY. Mladic se esconde, ya que el nuevo gobierno proeuropeo de Serbia le quita todo tipo de apoyo.

(2005) Entre enero y mayo, una docena de generales serbios, entre ellos varios cercanos a Mladic, se rinden para ser enjuiciados en La Haya. Mladic deja de recibir la pensión que cobraba hasta entonces.

(2006) La fiscal del TPIY, Carla Del Ponte, critica duramente a Serbia por no detener a Karadzic y Mladic. La UE suspende las negociaciones con Serbia sobre un acuerdo de cooperación.



(2008) En abril, el ex líder radical nacionalista serbio Vojislav Seselj, detenido en La Haya, asegura saber dónde se encuentran Karadzic y Mladic.

Radovan Karadzic es detenido el 21 de julio en Belgrado, donde vivía bajo falsa identidad, ejerciendo la medicina alternativa.


(2009) Un canal de televisión de Sarajevo emitió, en junio de 2009, un vídeo con imágenes de los últimos años de Ratko Mladic en fiestas familiares e incluso en bares y restaurantes.

(2010) La familia de Mladic impulsa un procedimiento judicial para declararlo muerto, ya que no lo ha visto desde hace años. El Gobierno serbio aumenta en octubre la recompensa para la captura de Mladic de 1 a 10 millones de euros.

(2011) 26 de mayo: Mladic es detenido por las fuerzas serbias en la aldea de Lazorov, a unos 100 kilómetros al norte de Belgrado, donde vivía bajo una falsa identidad.


4
En virtud de tantos "ajusticiamientos" de tipos delesnables, los demócratas del mundo esperamos con fervor el encarcelamiento de varios delincuentes que aún están libres.

Hay un afroamericano rondando la Casa Blanca, que hizo la «Gran Mauricio Macri», prometió y no hizo nada de lo declarado antes de ser elegido en su cargo. Hay un francés pedante que espera un vástago de una cantante mediocre (¿se copió de Mauricio?). Hay un italiano empresario fascista que prostituye menores y es dueño de canales de televisión y diarios de la península. Hay un primer ministro en medio oriente con nombre bíblico, con odio insondable, con sangre en las manos. Hay ingleses, españoles, griegos, portugueses, etcétera... Hay asesores, lobbistas, empresarios, subalternos, chupamedias y lameculos tan culpables como ellos. Una compleja trama terrorista con ramificaciones en diversos paises de primer nivel que no se detiene...


¿Habrá que hacer una gran cárcel en una isla? Pero no cualquier isla. Podría ser en el Pacífico, cerca de Fukushima, para que en sus ratos de ocio ayuden a desentrañar problemas, y su estadía tras las rejas sea productiva y reparen tanto daño causado.

Ahora que tenemos a un argentino como fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, podríamos denunciar y encanar a tantos sotretas sueltos que le mienten a sus respectivas poblaciones y cometen delitos de lesa humanidad, al tiempo que se pasean por el planeta como defensores de las instituciones democráticas y la paz en el mundo.

¿Qué te parece Luisito? Cualquiera acusa a Kadafi, ¿te animás con un pez gordo del establishment mundial?

¡JUST DO IT!



LEA TAMBIÉN...
 




Daniel 
Mancuso



No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos