miércoles, 20 de octubre de 2010

ESCÁNDALO Y DERROCHE



Mientras Europa se debate entre ajustarse el cinturon o ahorcarse con una soga, (ambos adminículos cedidos generosamente por el FMI) para evitar que la plata de los contribuyentes se vaya por la cloaca del paco o el juego clandestino; en la Argentina, las políticas del Estado nacional marchan a contraMano de la moda europea y se gastan enormes cantidades de dinero en OBRAS PÚBLICAS que se multiplican X 40.

¡Es un escándalo el DERROCHE K! se titula un mail anónimo que circula por la red o en cadenas de mensajes entre gente como uno.

Fuentes bien informadas, con acceso a documentos secretos del departamento de estado norteamericano, estarían evaluando las medidas de protestas que se realizarían por parte de grupos autoconvocados por el Facebook y la organización civil PELOTUDOS (Personas Enojadas Liberales Ortodoxas Tilingas Unidas en Defensa del Orden Siniestro), si el gobierno no da marcha atrás con la sangría que dilapida recursos en políticas sociales y antenas para cooptar las conciencias patrias con el monopolio informativo chavista que se está construyendo en los sótanos de la Casa Rosada...


  • ¿Por qué no tomamos ejemplo de lo que pasa en Europa, ya que ellos son más antiguos que nosotros y saben lo que hacen?


1
Salgado afirma que aplicará "sin vacilar" nuevas medidas si lo exige el déficit


Se ha recuperado la confianza de los mercados en la economía española, las previsiones de los Presupuestos de 2011 se cumplirán porque son "realistas" y, de no ser así, "si fuera necesaria alguna actuación adicional" para cumplir con el objetivo de reducción del déficit público, "el Gobierno actuaría sin vacilar". Elena Salgado, vicepresidenta segunda, subió ayer a la tribuna del Congreso para defender los Presupuestos con la determinación de asumir los recortes aprobados por el Gobierno y dispuesta a adoptar más si fuera necesario. Es decir, el plan B exigido por el gobernador del Banco de España y por el FMI y negado hasta ahora por el Ejecutivo, por si la economía no sigue la senda de las previsiones del Gobierno.

LOS PRINCIPALES RECORTES

- Gasto general: El gasto del Estado se reduce un 7,9% en los Presupuestos de 2011. El de los ministerios se recorta una media del 15,6%. Por su parte, los de funcionamiento disminuyen un 6,7%.

- Vivienda: Las ayudas a la vivienda se reducen un 19,3%. Se elimina la deducción por adquisición de vivienda habitual para los contribuyentes con base imponible mayor de 24.170 euros.

- Educación: Rebaja del 8,1% con un gasto total de 2.840 millones. El mayor recorte (59,1%) recae en el capítulo de Educación Infantil.

- Infraestructuras: Reducción del 31% en inversiones del Ministerio de Fomento respecto a este año (de 14.639 millones a 10.100 millones).



2
Gran Bretaña anunció un ajuste público sin precedentes


El ministro de Economía, George Osborne, informó que se suprimirán 490 mil empleos en los próximos cuatro años, entre otras medidas para reducir el déficit. “Esto es inevitable cuando el país se ha quedado sin dinero", dijo.





3
Se agudiza la rebelión contra la reforma jubilatoria en Francia


Al menos 3 millones de personas marcharon en París y otras ciudades en rechazo a la idea de Sarkozy de aumentar la edad del retiro. Hubo choques con la policía y autos quemados. Siete de cada 10 franceses apoyan las protestas. Tres millones y medio de personas –según los sindicatos– o un millón cien mil –según la policía– respondieron a la convocatoria de la intersindical para defender la jubilación a los 60 años. Pero la convocatoria tiene otro horizonte: los franceses salieron a proteger un Estado de bienestar, un estilo de vida y valores republicanos que sienten amenazados por el gobierno de Nicolás Sarkozy.



4
Gracias a Dios, todavía hay mentes lúcidas que piensan en buscar la luz en medio de tanto miedo y oscuridad. Eduardo Van Der Kooy dilucida vehementemente...

Los vientos políticos de los últimos días parecieran haber barrido cierta hojarasca que no permitía observar con nitidez el escenario que traman Néstor y Cristina Kirchner para el 2011. Ya no hay de qué dudar: el largo año que resta hasta la votación de octubre discurrirá entre la constante radicalización del matrimonio y la ejecución que Hugo Moyano hará de esa radicalización. En esa sociedad está afincada la supervivencia o el epílogo político del kirchnerismo. Sin medias tintas...



5
¡Ay, pobre patria mía!, ¿Qué nos pasó? ¿Por qué no hacemos un AJUSTE como Dios manda?

Copiémonos de ellos que gritan entusiasmados: AJUSTE EUROPA AJUSTE.

¿Cómo salir de esta crisis? Ya sé, ¡Publiquemos un libro para la clase media antes de que se apague la luz!


Daniel Mancuso

4 comentarios:

Roque Baruyo dijo...

Muy didáctico, hermano Mancu. Agradezco tu claridad, que permite entender la magnitud de la empresa en quye estamos empeñados los peronistas en el Gobierno y desde la militancia, y sobre todo darnos cuenta de la mentalidad emporcada de estas bestias prepolíticas.
La tarea sigue siendo descomunal, porque hay que traer a la realidad a nuestros hermanos confundidos, embadurnados de maldad y desconfianza por todos los medios, que se resisten aferrados a su individualismo. Nos estamos dando cuenta de la magnitud del desastre y de hasta qué punto llega la colonización mental. Abrazo, amigo

daniel mancuso dijo...

Gracias Turco, por tu síntesis excelente. Como bien dicen por ahí, son más importantes los comentarios que la nota en sí, abrazo

Daniel dijo...

Ahí lo dijo el Turco mejor de lo que yo podría haberlo dicho:

"La tarea sigue siendo descomunal, porque hay que traer a la realidad a nuestros hermanos confundidos, embadurnados de maldad y desconfianza por todos los medios, que se resisten aferrados a su individualismo".

Todos los días, Mancu hacemos alguito aunque sea en ese sentido. Pero es -no se si llamarla, descomunal- pero enorme la tarea, porque quien te interrogó tanto y con tanta paciencia le fuiste explicando -números en mano- a veces vuelve con la misma cara de orto a increparte como antes. De todos modos, hay mucha gente que se está concientizando y notás el cambio en su consideración -en algunos me llamó la atención, lo pronunciado de ese cambio-. Por uno o por mil, vale la pena la tarea.

Lorena dijo...

Ay Europa que lo sabes todo! quién diría que sólo eras comunitaria mientras no te tocaran el bolsillo. Pobres griegos, que ya están jodidos por el FMI, pobres irlandeses que se resisten pero van camino, pobres portugueses que dicen que sus cuentas no cierran, pobres ingleses que no hacen más que vivir en el ajuste, pobres españoles que se resisten a ver la realidad e insisten ingenuamente en tapar el sol con una mano ..., pobres, porque al final los que pierden son los de siempre: los trabajadores, los que van de a pie ...

Un abrazo Dani, como siempre un placer leerte. Lorena

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos