buscador

Búsqueda personalizada

viernes, 5 de marzo de 2010

AJUSTE


¿Qué es lo que está sucediendo? ¿Por qué pelean el gobierno y la oposición? ¿Están todos locos? ¿No estendés de qué se trata?

Empecemos por ejercitar la memoria. Es un músculo maravilloso que no debemos dejar que se achicharre, puede salvarnos la vida. Todos los que ahora pertenecen al club de la Oposición fueron integrantes del gobiernos que perjudicaron a los argentinos.

Eduardo Duhalde fue el Presidente de facto que prometió devolver los dólares ahorrados por los trabajadores y...minga, nos jodieron los bancos con la complicidad del cabezón. Adolfo Rodriguez Saa defoltió al país, Menem lo privatizó, lo remató, lo regaló... ¿Te olvidaste?

Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Ricardo Gil Lavedra aparecen en cadena nacional desinformativa hablando como patriotas defensores de la institucionalidad. Vociferan la defensa del salario y la plata de los trabajadores, ellos que son partidarios del ajuste. Los 3 fueron funcionarios de Fernando De a Rua, el que se fue en helicóptero, dejando a la Argentina sumida en el caos y la desesperanza. Contale a tus hijos la tragedia del 19 y 20 de DICIEMBRE.

El regreso de los muertos vivos implica que toda la lacra nacional se una en pos de la destrucción del proceso democrático y popular en marcha. Los genocidas de ayer, los neoliberales y menemistas, las ideas de Martinez de Hoz y Cavallo, los monopolios y las corporaciones antinacionales, el dios mercado que todo lo fagocita...

Si no pagamos la deuda externa con reservas genuinas, habrá que pedir prestado a tasas altísimas como hacían Domingo Cavallo y Daniel Marx... Eso quiere Lilita Carrió.

La alianza opositora está llena de gente de la Alianza que fundió al país y defraudó las esperanzas de millones de compatriotas por su ineficiencia y torpeza.

Por eso, desde aquel entonces, Alianza es mala palabra. En 1997, la Unión Cívica Radical y el FREPASO (integrado por los partidos Frente Grande, los socialistas Popular y Democrático agrupados en la Unidad Socialista, el Demócrata Cristiano y PAIS), conformaron la Alianza por el Trabajo la Justicia y la Educación, que fue más conocida simplemente como La Alianza. La conducción de la agrupación eran cinco personas: Graciela Fernández Meijide, Carlos "Chacho" Álvarez, Rodolfo Terragno, Fernando de la Rúa, y Raúl Alfonsín. ¿Te acordás?

Sandra Russo relata esos días...

  • « ... La gente está pendiente del hombre que golpea la pantalla. El está enrojecido de furia. Grita. Insulta. Saca un llaverito que se parece a una navaja. Quiere acuchillar a esa pantalla que se niega a darle sus 250. Los guardias de seguridad del banco se le acercan ».

La oposición quiere que el gobierno no toque las reservas (que el propio gobierno logró con políticas acertadas, desde 2003: crecieron de 8.000 millones a 48.000 millones de dólares)

La misma oposición que bancó el motín del neoliberal menemista Martín Redrado es la que quiere rechazar a Mercedes Marcó del Pont porque ella coincide con las políticas del ejecutivo. Ellos se juntaron, el hambre y las ganas de comer, para entorpecer al gobierno en su gestión.

Dijo la Presidenta:

« ...Realmente ayer vimos una fotografía del pasado argentino, una fotografía de los que nos endeudaron en los años 90; mediante un decreto se aprobó el plan Brady, 87 mil millones dólares, durante la década de los 90; mediante un decreto simple se aprobó el Megacanje en el año 2001; también la pesificación asimétrica que vino posteriormente con el gobierno del año 2002, más corralito o corralón.

» Las deudas que esta Presidenta quiere pagar y va a pagar con las reservas (aplausos) del Banco Central, que en el marco de lo que dice la Constitución y la propia Carta Orgánica del Banco Central se encuentran depositadas en las cuentas de Economía. Quiero asegurarles a todos aquellos que son acreedores de la Argentina que van a cobrar sus deudas, que no voy a permitir que un juez defaultee la deuda, ya la defaulteó otro presidente y esto ocasionó graves, gravísimos perjuicios a todos los argentinos y al erario público.

» Miren, la Constitución me marca la responsabilidad de la administración general del país, esto es las finanzas, y también me marca el Código Penal que ningún funcionario puede cometer actos a sabiendas de que esos actos le van a salir más caros que si hace otras acciones, porque entonces estaría administrando fraudulentamente en contra del Estado.

» Yo sé, como lo saben todos los argentinos, que tenemos recursos absolutamente disponibles de patrimonio de la República Argentina, las reservas las tiene el Banco Central pero el Banco Central no es el de Namibia o de Uganda, es el Banco Central de la República Argentina.

» Por esas reservas nos están pagando apenas 0,5% anual; si yo contrajera empréstitos y créditos para pagar la deuda, que es la deuda -como lo he explicitado en ese decreto- del corralito, del corralón, de la pesificación asimétrica, de lo que venía del Plan Brady, del Megacanje, o sea la deuda de todos los que hoy se oponen a que paguemos lo que ellos comprometieron, si yo realmente hiciera esto sería pasible de ser condenada por administración fraudulenta contra los intereses del Estado y no lo voy a hacer, no lo voy a hacer... »

O sea, la Presidenta está recordándonos a los peores funcionarios que tuvimos en la gestión pública y sus destructivas medidas: Domingo Cavallo, Carlos Menem, Fernando De la Rua, Eduardo Duhalde...

Recordemos:

Forcejeos por la tasa entre los bancos y Cavallo

Cavallo ratificó la paridad y busca bajar el gasto en dos mil millones

El Estado limita sus gastos: sólo pagará con lo que recaude

Fuerte respaldo de Alfonsín y la UCR al plan de ajuste


  • « ...Allá fue Bullrich, a media mañana, durante el breve tiempo en el que pareció que ya no habría gobierno en la Argentina. La recibió cortésmente Alfonsín, que aceptó interrumpir un diálogo con su asesor en temas laborales, Julio Godio.

    » - Doctor, es preferible una mala salida que ninguna -se atrevió Patricia.

    » - Ministra, la que el Gobierno ha presentado no es salida -respondió Alfonsín... »



Los periodistas adictos a los medios monopólicos aclaran las intenciones del establishment. Marcelo Bonelli, amanuense del multimiedo Clarín, dice:

« ...advirtieron informes secretos de Wall Street: Un "paper" del Barclays Bank alienta a comprar bonos argentinos por el compromio de pago que confirma los nuevos decretos "legalmente más prolijos" que el Fondo del Bicentenario. Pero su autor, el polémico Guillermo Mondino concluye: "el ruido político de esta movida podría generar una escalada y traería riesgos adicionales".

» El informe de Goldman Sachs de Alberto Ramos también es concluyente. Ponderá la decisión de pagar la deuda, y advierte: "facilitar el dinero del BCRA demora el necesario ajuste de los gastos fiscales actualmente insostenibles, ayudando a mantener la inflación atrincherada en dos dígitos".»

¡Los muertos vivos quieren volver a los '90, y directo sin escalas nos llevarán al 2001! ¿Vos querés?








Daniel Mancuso


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniel, muy buena descripción de lo que está sucediendo. Les voy a mandar tu post a todos mis contactos, para intentar que vean que es lo que quiere hacer el rejuntado golpista.

Un saludo grande,

JP

manuel el coronel dijo...

muy bueno daniel.Solo espero que ese músculo al que te referís no se le haya atrofiado a muschos. Estos crápulas fundieron al país hace 10 años nomás.

HUINCA dijo...

falta una cosita importantísima en el prontuario de esa gentuza que describís: en el de Gil Lavedra, Bullrich, Morales está la LEY BANELCO. Recortar derechso de los trabajadores sobornando a diputados y senadores!!! Esa es casi insuperable, de una pureza republicana sin igual. Las conjuga todas, corrupción, para favorecer a los poderes económicos, el ejecutivo radical corruptor comprando al hoy peronismo federal corrompido.

Alpargatas dijo...

te felicito por el informe que publicaste por estos dias muchos argentinos no entendemos nada.
Quiero decir, esos que estan en el congreso realmente estan representando el "mandato popular" ???
Quien los ha mandado a poner trabas para que nuestra Nacion sea nuestro motivo de orgullo sin peros, sin excusas...la republica necesita ciudadanos que se sientan orgullosos de su pais, no gente triste que anda por las calles viendo a su nacion de rodillas ante el FMI !!!!!

Mery dijo...

muy bueno Dani, la verdad me dá un poco de miedo leído y visto todo junto pero bueno a poner todo sobre la mesa ya, y dar batalla !!! saludos cro.!!

Anónimo dijo...

De ninguna manera, volver jamás, y ojo con las ingratitudes que se cometan con todo lo que ha trabajado éste gobierno, que no hace más que seguir tapando los tremendos baches dejados en el pasado, de los que nadie se hacia cargo, y a la vez seguir remando hacia adelante,remando si, porque con tantos palos en la rueda,no hay buey que aguante, parecieran no darse cuenta éstos de la oposición que no estamos para perder el tiempo. No se por que se me da por pensar que lo del terremoto en Chile, fué como un castigo y perdón por la burrada pero yo creo que Bachelet no se merecía ese resultado, vamos a ver que sucede ahora con lo de la union latinoamericana, que se venía fortaleciendo...

Bueno un abrazo, exclarecedor como siempre lo que nos traes a leer, Mancuso gracias.
un abrazo.

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

Tuiter

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de puta

hijos de puta