lunes, 28 de junio de 2010

PAPEL PRENSA OSCURO



Papel Prensa es una caja de sorpresas donde la impunidad y la falta de transparencia rebasan todas las previsiones e inunda de indignación al más insensible de los mortales.

Durante la Dictadura, Clarín y La Nación se quedaron con Papel Prensa con la familia Graiver secuestrada, y a partir de allí, el monopolio mediático se transformó en un poder suprainstitucional que presionaba gobiernos e imponía la agenda en la realidad nacional.

El enfrentamiento que el Grupo Clarín agudiza contra el Gobierno nacional no es un conflicto entre partes, es una causa nacional por la libertad de expresión y la justicia.



Los periodistas Cynthia Ottaviano y Juan Alonso cuentan con detalle los entretelones de la sociedad entre empresarios y genocidas en Papel Prensa: la alianza entre los tres diarios y las tres armas

  • Seis meses después del Golpe del '76, la orden fue clara y terminante: un grupo judío no podía ser propietario de Papel Prensa. La Junta Militar, integrada por Jorge Rafael Videla, Eduardo Emilio Massera y Orlando Ramón Agosti, venía -en teoría- a reestablecer un modo "occidental y cristiano de vida", a sangre y fuego. Y el Grupo Graiver, cuya cabeza visible era David "Dudi" Graiver, dueño de las acciones de la que iba a ser la principal productora de materia prima para diarios y revistas, no encajaba entre las familias de "reconocida solvencia moral y material" -a decir del almirante Massera, fundador de la ESMA -o "responsables e interesadas"- según el flamante ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz, verdugo de la industria y la producción, que podían seguir los lineamientos del "Proceso de Reorganización Nacional". Por esa razón, es decir, por la suma de intereses, prosapia e ideología compartidas, decidieron que los propietarios de los diarios Clarín, La Nación y La Razón, debían ser los ejecutores del emprendimiento...

    Los tres diarios querían Papel Prensa y las tres armas hicieron lo imposible para
    satisfacerlos. Y aún más. Conviene prestar atención a los nombres y apellidos, los movimientos accionarios y la simultaneidad de operaciones militares y campañas psicológicas que, finalmente, concretaron la utopía militar empresaria: generar una prensa adicta a un modelo de país que tenía como principal víctima a la democra- cia y a sus ciudadanos. Eran oficialistas del terror...



En Página/12, Sebastián Premici, nos cuenta que Directores nombrados por Clarín, La Nación y el gobierno de Néstor Kirchner fueron sumariados por la Comisión Nacional de Valores, por permitir que otros cumplieran funciones de director y síndico a la vez, en la nota titulada: Investigan una gestión con poco control...


  • La Comisión Nacional de Valores (CNV), a cargo de Alejandro Vanoli, abrió una serie de sumarios contra los directores de Papel Prensa Alberto Jorge Mitre (La Nación) y Jorge Carlos Rendo (Clarín) por incompatibilidad de cargos.

    Según señaló el organismo, a través de una resolución publicada ayer, ambos representantes de la compañía cumplían funciones de directores y de síndicos a la vez, es decir que se controlaban a sí mismos.

    La investigación de la CNV apunta a determinar si lo actuado y resuelto por la compañía en el período analizado –2001 hasta la actualidad– presenta alguna irregularidad relacionada a la incompatibilidad de cargos. Además, el organismo que conduce Alejandro Vanoli abrió sumarios a todos los directores de Papel Prensa que no advirtieron las irregularidades ahora denunciadas.

    En esa lista están Héctor Magnetto, Alejandro Saguier y Héctor y José Aranda. También fueron sumariados Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete, y Dante Dóvena, ex diputado del FpV, ambos ex representantes por el Estado en la compañía, y Beatriz Paglieri, actual directora de la papelera en representación del Ejecutivo.

    “La sindicatura cumple funciones diversas, las cuales comprenden la de fiscalizar la administración de la sociedad, resultando así incompatible la función de director con la de síndico y la de consejero de vigilancia”, puede leerse en la resolución oficializada ayer por la CNV. Entre 2001 y 2009, Rendo y Mitre ocuparon los cargos de directores, en representación de sus empresas, así como también la sindicatura. También se incluyó un sumario para Saturnino Herrero Mitjans, también director de Papel Prensa por Clarín y a su vez miembro del Consejo de Vigilancia.

    “La normativa legal tiene por objeto asegurar la independencia de criterio de quienes cumplen la tarea de contralor de la actividad societaria, vedando esa función a los directores, gerentes y empleados de la misma sociedad”, agregó la resolución de la CNV.

    La semana que viene, los directores de Papel Prensa deberían continuar con una reunión de directorio donde está en agenda la aprobación de los estados contables del año pasado. Sobre este tema hay dos dictámenes de la sindicatura, uno por parte del Estado, que recomendó no aprobar los balances, y otro firmado por Mitre, quien avaló lo actuado por la compañía. “La Justicia tiene que determinar si el dictamen de Mitre es válido o no, teniendo en cuenta la incompatibilidad en su nombramiento. Lo más lógico sería que la Justicia suspenda la asamblea del 1° de julio”, afirmó a Página/12 un abogado de la CNV.

    Por otro lado, ayer la CNV decidió abrir una serie de sumarios para todos los directores de Papel Prensa que ocuparon ese cargo entre 2001 y 2009, por no haber advertido las irregularidades denunciadas. “Los administradores son los encargados por la ley de una fiscalización constante, rigurosa y eficiente del cumplimiento de las normas legales y estatutarias de la compañía”, expresó el ente regulador a través de su resolución. De esta manera, se le abrió un sumario a los ex representantes del Estado Dante Dóvena y Alberto Fernández y a la actual representante del Ejecutivo, Beatriz Paglieri.

    La denuncia del Gobierno no sólo se refiere a los síndicos. En marzo de este año, el magistrado Eduardo Malde, a cargo del Juzgado Comercial 20, nombró en la papelera a un coadministrador a partir de una denuncia de la Secretaría de Comercio y la CNV, donde advirtieron irregularidades ocurridas durante una reunión de directorio del 4 de noviembre de 2009, donde Alberto Maquieira resultó electo presidente en lugar de Luis María Julio Saguier.

    Quien había sido nombrado como coadministrador era Carlos Bianchi, que a su vez ocupaba un cargo como interventor judicial. Bianchi renunció a ese cargo hace dos semanas. “Si bien había sido designado a partir de una demanda del Estado, terminó jugando a favor de los medios privados. Ahora hay que esperar la reacción del juez. Calculo que será prudente en la elección de un nuevo coadministrador”, había manifestado a Página/12 Osvaldo Papaleo, hermano de Lidia Papaleo de Graiver, ex dueña de Papel Prensa.



Sin embargo, Clarín publica una nota (a los apurones y con errores) que titula La Justicia anuló una resolución de la CNV contra Papel Prensa, sin explicar qué Cámara Comercial y cuáles integrantes...


  • La Cámara Comercial decretó la nulidad de una de las principales medidas dictadas por el Gobierno contra Papel Prensa. Se trata de una resolución tomada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) sobre una asamblea celebrada en noviembre del año pasado.

    Guillermo Moreno quería que la CNV impugnara esa asamblea. Y como Eduardo Hecker, por entonces titular de la CNV, se negó, el Gobierno lo destituyó y nombró a Alejandro Vanoli en su lugar.

    En la asamblea que Vanoli impugnó por orden del Gobierno se pretendían dejar sin efecto una serie de actos societarios, como cambio de autoridades, reuniones de directorio y aprobación de balances.

    A partir de la impugnación de la CNV, el hostigamiento de Moreno sobre Papel Prensa se intensificó. Basados en esa medida (que ahora la Justicia encontró arbitraria), los directores estateles, la CNV y la Sindicatura General de la Nación (Sigen, de la que Moreno también destituyó a su titular Alberto Pacios, para reemplazarlo por un Daniel Repiso) trataron de anular todo lo actuado por la compañía desde noviembre a esta parte.

    Pero el fallo judicial cambia todo el esquema. Porque la Justicia cuestiona el rol desempeñado por la CNV y por la fiscal que llevó adelante el caso. Hay duros cuestionamientos a ambos.

    Además, el Gobierno cimentó buena parte de su embestida jurídica basado en la actuación de la CNV y la fiscal, que ahora la Justicia anula. "Se declara la invalidez del acto impugnado", sostuvo la Cámara, en relación a la asamblea que el Gobierno había cuestionado, pero en la que faltaron motivos para llevar adelante esa decisión.


Mientras Clarín en su desesperación, ataca a los manotazos los teclados para publicar mendacidades y busca cualquier excusa para titular un escándalo ficticio que cubra de sospechas al gobieno nacional, la verdad indefectible viene iluminando la trama oscura de los crímenes y estafas cometidas por los piratas de la Prensa canalla.


Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos