domingo, 6 de diciembre de 2009

EL GRUPO A



















Nos hicieron creer que la letra A es mejor que la Z. La letra A está primera, ser primero, querer estar primero, llegar antes, pisar al de adelante para sacarle el lugar, adelantarse, empujar y ponerse primero, serrucharle el piso al primero y llegar a su lugar, soñar con el primer puesto, la pole position para largar y ganar... Conceptos del neoliberalismo que supimos mamar, desde chiquitos.

Los diputados opositores (que son argentinos, y han sido funcionarios y funcionales del virus neoliberal que enfermó a nuestra patria) se amucharon en un scrum reaccionario para dar un golpe de efecto mediático, el día de la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados cuando se eligieron autoridades y se determinó la composición de las comisiones parlamentarias, el último jueves.

Se constituyó el grupo a en la cámara de Diputados de la Nación. Es un rejunte de todo lo que se opone al gobierno nacional, de izquierda a derecha, de Pino Solanas y Bonasso a De Narváez y Pinedo, una mayoría circunstancial y heterogénea, sórdida también. Contiene las diferencias ideológicas y políticas más disímiles en su interior, pero en la práctica están juntos, y eso es terrible. Además, hasta la elección de 2011, la lucha no es solamente por derrotar al peronismo sino por imponerse en el primer lugar como oposición, en la disputa electoral. Pura basura política, poca sustancia: TRASH POLITIK.

La diputada Patricia Bullrich, ora delarruista, ora carriotista, dividió drásticamente el universo legislativo entre el grupo a y el grupo b. El grupo a está integrado por los bloques que resolvieron la composición de autoridades y comisiones. El grupo b está formado por los que no formaron parte del arreglo, a los que llegó a llamar “el resto”.

La unidad del grupo a es más endeble que el coeficiente intelectual de Gabriela Michetti. Lo único que les interesa a todos los integrantes del grupo a es figurar, salir en los diarios, ser invitados a la tele, y hablar, hablar mal del gobierno, es fácil, los medios concentrados odian al peronismo. Muchos creen tener posibilidades para el 2011: ser presidenciables, diputables, senadorables, algún curro, bah.

¿Pensar, proponer, idear, crear consensos para la liberación? Noooo, querido amigo, no seas iluso, esta gente es acomodaticia, han sido cómplices de la dictadura, del neoliberalismo, de las corporaciones, de los multimedios, de los agrosojeros... No quieren el bien del pueblo, no les interesa.

Buscando en el diccionario sobre la letra a...

a
1 f. Primera letra del alfabeto español y primera de las vocales: la 'a' es la vocal más abierta. pl. aes.

a
1. 2 prep. Denota el complemento de la acción del verbo: defiende a los monopolios. Seguida del artículo el, forma la contracción al. Es régimen preposicional de muchos verbos, sustantivos y adjetivos: fiel a las corporaciones. Forma locuciones prepositivas: a diferencia del peronismo. Forma expresiones adverbiales: a dedo.

2. Indica dirección o destino: ir a contramano; ir a la derecha.

3. Indica posición, situación o estado: estar a la derecha; echar los garbanzos a remojo; seguir a la espera.

4. Indica el momento en que ocurre una cosa: llegará a las elecciones del 2011.

5. Indica intervalo de lugar o de tiempo: Su posición está a 20.000 km de nosotros; tardaron 5 minutos en ir de un sitio ideológico a otro.

6. Indica finalidad: vendrán a mentir. Se usa en muchas perífrasis: quedarse a rosquear, a intrigar.

7. Indica el modo o manera en que se hace algo: hablar a voces; cita a ciegas.

8. Indica el precio de algo: los votos están a tres tapas de Clarín.

9. Indica una orden. Va seguida de un infinitivo: ¡a callar gorilas!

10. Indica distribución: repartieron las comisiones a dos diputruchos trozos por bancada.

11. Indica comparación o contraposición entre dos personas o conceptos: van mucho del cinismo a la ignominia.

12. Indica el instrumento con que se hace algo: moler a palos.

13. Indica el límite de algo: llegar la mierda a las rodillas.

14. En expresiones de sentido condicional, equivale a la conjunción si. Va delante de un infinitivo: a decir verdad, los infames traidores...

15. Introduce lo que se busca o se pretende conseguir. Va seguida de la prep. por: fueron a por la destitución del gobierno. No confundir con ha (del verbo haber) ni con la interjección ¡ah!

a-
pref. que significa 'privación': apátrida, o 'negación': anormal. Ante una palabra que empieza por vocal, toma la forma an-: analfabeto, anaerobio.


Lilita Carrió, Solanas, Solá, Aguad, De Narváez, Macri, Cobos... Las grandes coaliciones solamente son posibles con grandes liderazgos. Estos serán difíciles de construir con partidos lábiles y personalismos exaltados. De modo que la nueva mayoría está por formarse. Sus componentes no son el grupo a.

El peronismo sigue siendo la única fuerza capaz de liderar el camino a transitar por un frente nacional y popular en busca de la justicia social. El horizonte se bifurca a cada paso: liberación o dependencia.


Daniel Mancuso


No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos