martes, 8 de diciembre de 2009

COPENHAGUE



El compañero Michael Jackson era yanqui, pero a pesar de tener la cabeza quemada por el show bussiness era un artista y tenía una sensibilidad grande como un elefante...

El negro cantante vivía en un país contradictorio, con un presidente negro que gobierna para los blancos reaccionarios del Pentágono: en plena crisis mundial puso guita para salvar a los Bancos y dejó a millones de sus compatriotas sin empleos y sin casas. Barak Obama habla de libertad y tortura en la base de Guantánamo, bombardea en Afganistan y sigue bloqueando a Cuba, apoya el golpe de Estado de Honduras y pone bases militares en Colombia. Una pinturita podrida el negro hipócrita son of a bitch.

En definitiva, la USA hace todo lo posible para arruinarnos la vida y haciendas. Estados Unidos también contamina y mata a la tierra en que vivimos...






Ahora que los gobiernos del mundo se reúnen en diciembre en Copenhague para forjar un acuerdo que suceda al Protocolo de Kyoto. Aprobado por los países desarrollados en 1997, el Protocolo obliga a los firmantes a reducir sus emisiones un 5% en relación con los niveles de 1990.

La Conferencia ha ido precedida de varias rondas de negociaciones preparatorias en Bonn, Bangkok y Barcelona. Ahora que los principales contaminantes como China y los EE.UU. también anuncian sus propios esfuerzos, la UE ve muchas posibilidades de que en Copenhague se llegue a un acuerdo significativo.

La UE ya ha decidido una reducción mínima del 20% en 2020, en relación con los niveles de emisiones de 1990. Ese porcentaje se elevaría al 30% si otros países asumieran un compromiso equivalente.

La trascendental cumbre sobre cambio climático de Copenhague se extenderá por cerca de dos semanas y busca encontrar una solución definitiva al problema del calentamiento global. Considerando que para los expertos es imposible revertir sus efectos, y las naciones solo pueden minimizarlos, el objetivo de este importante encuentro es evitar que la temperatura terrestre aumente 2 grados celsius a finales del presente siglo.

Durante la reunión se buscará un tratado internacional vinculante que comprometa a todos los países del mundo a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. A la capital danesa acuden más de 100 jefes de estado para diseñar un acuerdo que sustituya al Protocolo de Kioto. Pero el desafío más importante será comprometer a las grandes potencias responsables de gran parte de las emisiones de dioxido de carbono como EEUU y China.

Un ejemplo...

Entre los principales temas de la cita figuran la transferencia de tecnologías, las ayudas económicas requeridas por los países en desarrollo para limitar sus emisiones y adaptarse al impacto del calentamiento global.

El presidente del Grupo Intergubernamental de la ONU sobre el Cambio Climático (IPCC), Rajendra K. Pachauri, advirtió que una parte de la zona deltaica en Bangladesh podría quedar sumergida a causa del deshielo.

El IPCC destacó que el sur de Asia es una de las regiones más vulnerables del planeta y una subida de mar de sólo 1,5 metros haría desaparecer el 16 por ciento de Bangladesh.

Galardonada con el premio Nobel de la Paz en 2007, la entidad ha alertado sobre el deshielo de la cordillera del Himalaya y de acuerdo con sus previsiones en el 2100 el mar podría sepultar el delta indio de Sunderbans en la desembocadura del Ganges, donde viven cuatro millones de personas.

Dicha zona está compuesta por 54 islas en las que habitan tribus dedicadas a la pesca, en tres mil 500 kilómetros cuadrados.

Bangladesh se encuentra entre los países más amenazados por el calentamiento global luego del ciclón que en 1991 causó la muerte a 140 mil personas.

En los últimos años, la nación surasiática ha sufrido los efectos continuos de tormentas, huracanes y otros fenómenos naturales.

¿Última oportunidad?

Ministros y funcionarios de 189 países se reunirán para llegar a un acuerdo vinculante sobre el cambio climático que sucederá al Protocolo de Kyoto, el cual expira en 2012. COP15 puede ser la última oportunidad para acordar un nuevo protocolo a tiempo.

En diciembre de 2007, Indonesia organizó la COP13 en Bali. Luego, la COP14 tuvo lugar en Poznan, Polonia, en diciembre de 2008, y fué un hito en el camino hacia el consenso buscado en la COP15. Durante la COP14, en particular, se hizo hincapié en la identificación de ejemplos concretos de éxito en la transferencia de tecnología y de las acciones de adaptación al cambio climático, a fin de que estas buenas prácticas pueden ser ampliamente promulgadas.

India, China, la UE y los EE.UU. tienen el poder de determinar si es posible o no llegar a un acuerdo global. Estos países temían en el pasado que el compromiso por reducir el CO2 limitara su crecimiento económico. Ahora están experimentando los efectos más debastadores del calentamiento global y una situación crítica en su suministro de energía. Por lo tanto, son conscientes de la urgencia de ser mucho más eficientes energéticamente.





En definitiva, estamos en manos de unos irresponsables. Los líderes mundiales hace décadas que saben de qué se trata esto de la contaminación y el cambio climático. Para colmo, los argentinos corremos doble peligro: en el mundo, los yanquis, la industria bélica, las corporaciones contaminantes... acá, los que están con la Mesa de enlace, el monocultivo, Monsanto y el GRUPO A...


Daniel Mancuso


3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Daniel, placer en conocer tu blog. Me pareció ágil e informal, sutilmente sustancioso.
En cuanto a Obama, muere en su salsa. Leete la nota que escribí recien reelelecto. Ya estaba todo previsto. Como dicen los árabe: "Tu destino está escrito en tu frente"
La seguimos. Te mando el link sobre Obama: http://www.losbuenosvecinos.com.ar/articulos/articulos.ver.php?idcategoria=25&idarticulo=255

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Es que no importa en realidad el color de la piel de quien sea el presidente yankee , a ellos desde que nacen se les inculca la idea de que son los dueños absolutos del mundo , nosotros simplemente somos okupas de su mundo , entonces tanto en Copenaghe como en cualquier cosa que hagan van a dar un compromiso de cambios cosmeticos pero en realidad se cagan en el problema del cambio climatico , cuando ellos tengan problema en su habitat primario en el continente norteamericano se van a ir a otro lado y echar o matar a los okupas que s eles resistan o sea a nosotros , cuando quieren petroleo van y lo toman co,mo estan haciendo en irak , cuando les falte agua vendran y la tomaran igual sin ningun cargo d econciencia , te queda alguna duda ?

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos