buscador

Búsqueda personalizada

viernes, 27 de noviembre de 2009

¿WINDOWS 7?



Una nueva campaña de la Free Software Foundation está dirigida a alertar a las empresas de los peligros de la adopción de Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft, y optar en su lugar por otras alternativas libres.

La campaña de la FSF tiene un logo contundente y una página web, windows7sins.org ("los pecados de Windows 7") que confirman las intenciones de este organismo. En realidad, afirma uno de sus responsables, se ataca a la filosofía de Microsoft en general, y no solo a Windows 7.

El sitio web puesto en marcha por la Free Software Foundation es un nuevo intento de tratar de convencer a empresas y usuarios finales de las desventajas que impone la apuesta por la filosofía propietaria de Microsoft.

En dicha página web la FSF enumera las razones por las que la elección de Windows 7 -y de cualquier otro producto de Microsoft- es errónea. Y según ese documento, esas razones son las siguientes:

1. Envenenamiento de la educación

2. Invasión de la privacidad

3. Comportamiento de monopolio

4. Bloqueos a los usuarios

5. Abuso de los estándares

6. Imposición de plataformas DRM

7. Amenazas a la seguridad de los usuarios


Esas 7 razones tratarán de ser también expuestas en un evento público que tendrá lugar hoy en Boston, al que además se sumará el envío de cartas a los CEOs de las 500 empresas de la lista Fortune, en las cuales se explicarán los riesgos para la privacidad, seguridad y libertad de esas empresas que provoca el uso de Windows 7.

Sin embargo y como indican en CNET, aunque el evento está orientado a hablar de la inminente presentación de Windows 7, la protesta en realidad está dirigida a la filosofía propietaria de Microsoft, y no concretamente a su nuevo sistema operativo.

"Cuando Microsoft trata de impulsar [a las empresas] a usar una nueva versión, es un buen momento para volver a lanzar estos argumentos", señalaba Peter Brown, director ejecutivo de la FSF, en una conversación telefónica con los redactores de CNET.



Daniel Mancuso


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Usá UbuntuPeronista! http://ubuntuperonista.blogspot.com/

-P

jorgeda dijo...

Parece que la NSA ha estado metiendo mano en la custion seguridad del ventanuco 7 y ha dejado abiertas algunas puertas traseras por donde hechar unas miradas a las compus que usen el sistema de tio Bill. De cualquier manera no es la primera vez que hace esto, ya con XP y Vista tambien la Agencia nacional de seguridad yanqui habria metido cosas raras que ni a Microsoff le revelaron.
mas info en http://rebelion.org , buscar en la seccion "conocimiento libre" la nota "La NSA trabajó en Windows 7" del 21/11/2009

Anónimo dijo...

Hace rato me pasé a Ubuntu, y me manejo con el blog de ubuntuperonista. El compañero te guia muy bien

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

Tuiter

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de puta

hijos de puta