domingo, 11 de noviembre de 2007

LA FIACA

En 1984, estrenamos "La fiaca" de Ricardo Talesnik y la presentamos en cuanto colegio o club de Lanús o Lomas de Zamora apareciera.

Teníamos un entusiasmo exagerado y aparte de armar antes y desarmar después de actuar, todo lo hacíamos nosotros: vestuario, escenografía, utilería, prensa...


Mi personaje era "Peralta", un pusilánime. Me gustaba hacelo, era un desafío cada vez poner mi mejor idiota afuera, toda mi estupidez al servicio de la escena. Jugar con el ridículo significa hacerse cargo de la propia estupidez, del ridículo interno que escondemos porque nos avergonzamos de él. Con Nestor jugábamos y nos entendíamos a la perfección.



Estábamos Nestor Roo, Marcelo Vitullo, Karina Golkowski y yo, Daniel Mancuso.



Nestor Roo era "Vignale" y estaba fantástico, soberbio, y me animaría a decir que su personaje era superior al de Norman Briski en la película homónima (con todo respeto por el colega, por supuesto)





Por supuesto la entrada era libre y gratuita y se llenaba. Llegamos a tener funciones de 300 personas en un club de barrio o una sociedad de fomento...

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos