viernes, 1 de agosto de 2008

Los dueños de la media luna

los dueños de la media luna...

...eran otros tiempos, los prefectos de los departamentos opositores festejaban juntos (de izquierda a derecha), los antidemocráticos gobernantes que no soportan a un indio como Presidente: Ernesto Suárez, de Beni, Leopoldo Fernández Ferreira, de Pando, Manfred Reyes Villa, de Cochabamba, Mario Adel Cossío Cortez, de Tarija y Rubén Costas, de Santa Cruz. Querían una Bolivia para ellos.


El denominado Consejo Nacional Democrático (Conalde), agrupa a los prefectos y cívicos opositores. El Conalde demanda la restitución del 30 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), recortado por el Poder Ejecutivo para el pago de la renta Dignidad a las personas mayores de 60 años.


VEA TAMBIÉN:
Bolivia Amenazada





El ex prefecto (gobernador) del departamento de Cochabamba, el opositor Manfred Reyes Villa. Hijo de un oficial del ejercito, el General Armando Reyes Villa. Fue Alcalde de la ciudad de Cochabamba desde 1993 hasta 2000, Prefecto del departamento homónimo desde 2006 hasta su remoción en 2008 y candidato a la Presidencia de la República en 2002.

Manfred Reyes Villa estudió en el Colegio Israelita de su ciudad natal y en el año 1973 ingreso al Colegio Militar de Ejército, donde obtuvo el grado de Subteniente en 1982. Ese mismo año tuvo su primer destino oficial en el batallón de Policía Militar de la ciudad de La Paz. Durante su carrera militar ocupo cargos de importancia como la Docencia en Asuntos de Especialización Militar, fue Agregado Militar de la Embajada de Bolivia en Brasil y los Estados Unidos y ocupó la Secretaría General de la Agrupación de Agregados Militares de Sudamérica en Washington D.C. (Estados Unidos). Como parte de su formación fue entrenado durante el año 1976, en la Escuela de las Américas (escuela de torturadores y golpistas), una polémica institución castrense fundada en Panamá en 1946 por el Ejército de Estados Unidos, siendo edecán en la dictadura militar del golpista Luis García Meza.





Rubén Dario Costas Aguilera nacido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el 6 de octubre de 1955. Es uno de los nueve prefectos bolivianos que fueron elegidos directamente por la población durante las elecciones generales del 2005. Es agrónomo de profesión y fue dirigente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia, de la Asociación de Productores de Leche, de la Cámara Agropecuaria del Oriente (C.A.O.) y del Comité Cívico de Santa Cruz en 2003 y 2004.











Porvenir y Filadelfia serán palabras que al confinado y acusado por homicidio masivo Leopoldo Fernández Ferreira no le dejarán dormir (de por vida), por dos motivos inmediatos: 1) Resistirse al urgente Estado de Sitio en Pando; 2) Convocar a “milicias armadas” del estatal Servicio Departamental de Caminos-SEPCAM (¿?) que acribillaron (así como se lee) a campesinos, indígenas, mujeres y niños, como lo hacía el tenebroso Ku Klus Klan con los negros estadounidenses.






El prefecto (gobernador) del departamento de Beni, Ernesto Suárez. Es el más joven de los cuatro prefectos que forman parte de la ‘media luna’ y ha enarbolado la bandera de la autonomía a sus 42 años.











El Prefecto tarijeño Mario Adel Cossío Cortez, ha construido su mansión valuada en 8 millones de Bolivianos, y se encuentra ubicada en el Barrio Miraflores de la ciudad de Tarija.

Por su parte, el hermano del Prefecto, don Pablo Fabian Cossio Cortez, está terminando de construir sus dos mansiones ubicadas al frente del Hotel Los Parrales, de la ciudad de Tarija.

Las dos mansiones juntas valen millones de Bolivianos y tienen todas las comodidades que pocas familias bolivianas pueden tener.

Cuatro suites, living comedor, sala de estar, estudio, cocina, comedor de diario, salón de juegos, quincho (cabaña), piscina, dos patios, parqueo para dos movilidades, área de servicio. Una mansión construida sobre un terreno de 1.300 m2, y la otra, en uno de 940 m2.

El pueblo tarijeño se pregunta ¿cómo hace la familia Cossío Cortez para incrementar su riqueza en el tiempo récord de dos años?

Pablo Fabian Cossío Cortez, hermano del Prefecto Mario Adel Cossío Cortez, es propietario de la empresa Translogic S.R.L. y socio de grandes empresarios como Victor Sanchez Grandchant y Miguel O'connor D'arlach Taborga. Los socios del hermano del Prefecto Cossío Cortez, se adjudican millonarias obras de construcción mediante empresas como ECOTAR, UNISERVICE y Consorcio Tarija.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quedo abrumado con la limitacion de su intelecto y su intensa estupidez. Si no conoce la actividad politica boliviana, poco favor le hace a su "actividad cultural" si repite de memoria lo que escucha de sus amigos. Instruyase y luego opine.

daniel mancuso dijo...

Señor anónimo, usted que es tan culto e instruído, ¿podría decirme cómo le dicen, en su país, a una persona reaccionaria y gorila como usted? Además, desde el anonimato es fácil opinar...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos