jueves, 18 de septiembre de 2014

15









¿Vos aumentaste el dólar? ¿Yo señor? No señor. ¿Pues, entonces, quién lo aumentó? El gran operador de aquella cueva. ¿Qué cueva? ¿Esa, donde opera el chiquitaje? No, esa y aquella donde manejan grandes sumas de morlacos los grandes jugadores. ¿Los cambio, cambio, cambio, de Florida y Lavalle? No, esos son arbolitos, perejil. ¡Ah! ¿Los intocables? Esos. Ah, los que manejan el blu son invisibles. Más o menos, pero se sabe quiénes son, no entiendo por qué no va la Guardia di Finanza argenta (si no la hay hay que inventarla) y los agarra de las pestañas y los mete al calabozo por desacataos. Hay varias cosas que no entiendo del capitalismo prolijo, si los dejamos tan sueltos nos van a llevar a puestos.

Pero mirá que el ministro sin corbata salió con los tapones de punta....

"Hay una intención de generar pánico. Muchos le dan demasiada importancia al dólar blue", afirmó el ministro de Economía, Axel Kicillof, al referirse a la moneda estadounidense que alcanzó los 15 pesos en el mercado paralelo, durante una entrevista con Radio del Plata.

Y el jefe de Gabinete mañanero dijo:  

"El del dólar paralelo es un mercado ilegal propiciado por los bancos del sistema financiero argentino e internacional. Las cuevas financieras no existirían si no existirían los bancos que especulan y alimentan la vigencias de éstas cuevas".

¿Y entonces, que hacemos? Todos sabemos dónde se hacen las operaciones, y quiénes las hacen. A por ellos, o esperamos que nos arrebaten en cuotas, o salimos por cadena nacional a decir el último discurso... no, ya será tarde, muchachos. El neoliberalismo viene por nosotros, y se va a llevar puesta la década ganada y todo lo que falta todavía.

La jefa varias veces hizo un llamado a la solidaridad de quienes ganaron mucha guita en todos estos años para que sostengan el mercado interno, ¿vos pensás que le dieron bola? Y dijo que no encanutaran los autos, los ladrillos, el aceite, la yerba... ¿y?

¿Quieren mano dura? Bueno, adelante, durísimo contra la inseguridad y el miedo. ¿Qué inseguridad, qué miedo?  Que vuelvan los 90, el megacanje, los 2 demonios, el 1 a 1, el FMI, el helicóptero, los muertos, el 2001, la falta de trabajo, insumos, alimentos, medicamentos para los más humildes... entonces, el Estado, todos nosotros, debemos poner lo que hay que poner para que los sátrapas no vuelvan a burlarse de la democracia, que aunque renga, es lo mejor que pudimos construir.

Llegó la hora, res non verba, en serio...


Daniel
Mancuso



2 comentarios:

Daniel dijo...

Gran post, Mancu.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos