miércoles, 11 de junio de 2014

CABEZA DE PLAYA












Una enorme tristeza. La Ciudad de Buenos Aires ha sido violada otra vez. Como cuando los surcos de las autopistas de Cacciatore la mutilaron sin piedad. Como cuando Puerto Madero menemista le robó su inocencia y la sedujo para sodomizarla en la fiesta del uno a uno.

Hoy la Legislatura porteña estableció la cabeza de playa para que el neoliberalismo vuelva a las andadas y termine lo que empezó en los 90: apropiarse del sur de la ciudad, de los terrenos públicos, de todo lo que haya para especular, sacando a los negros con algunas migajas para continuar la rapiña de las Comunas 4 y 8, y las dos márgenes del Riachuelo, desde La Boca y Dock Sud al Puente La Noria y más allá la especulación...

La gente no lo sabe, los vecinos lo ignoran, algunos ciudadanos movilizados no lo pueden creer, los militantes están ocupados con el 2015, los dirigentes miran para abajo buscando la excusa que se les perdió en el subsuelo del cinismo político.

La cabeza de playa llegó para la extender la invasión. Es tanta la invisibilización de lo que pasa en la CABA, tan poco se conoce a través de los medios cómplices, que el PACTO funciona a la perfección. Todos unidos especularemos.

A ver, decime, cómo votó tal diputada porteña... y ese diputado... ¿Cómo, ese no es del Proyecto nacional? Pero, no puede ser... poner un puente giratorio en medio del Riachuelo va  a impedir la navegación y la muerte del posible CORREDOR TURISTICO - PRODUCTIVO RIBEREÑO que generaría miles de puestos de trabajo, desarrollo, industrias, escuelas, arte?

¿Quieren reproducir Puerto Madero? ¡Sí!

¿Quieren negocios, remover los barros contaminados, desarrolladores inmobiliarios frotándose las manos, futuros emprendimientos para ricos, vista al río sin pobres?

¡¡¡Sí!!!

¿Quieren el Riachuelo de Benito Quinquela Martín?

¡¡¡NO!!!

¿Quieren barquitos lindos, veleritos, yates, lanchas, motos de agua, Jet Ski, rubias fuera de borda de muchos caballos?

¡¡¡Sí!!!

¿No les da la cabeza para pensar un urbanismo para todos y todas? ¿Una arquitectura inclusiva? ¿Una pelea en serio contra el mercado inmobiliario que debora la ciudad más apetecible de nuestra patria y la preña de cemento e inundaciones? ¿Quieren hacer urbanismo de amigos, capitalismo rapaz que se queda con los mejores espacios para edificios inteligentes, viviendas a 6.000, 7.000, 8.000 dólares el metro cuadrado, yates y lanchas de lujo para 6, 7, 8 privilegiados?

Parece que el desempeño nacional va en contramano al desempeño local, a pesar de usar la misma camiseta.

LA  LEGISLATURA  È  MOBILE  
QUAL  PIUMA  AL  VENTO... 

La democracia representativa está en crisis, no va más. Así como está, votando leyes a espaldas de los intereses populares, con la corporación política cerrando filas para proteger su supervivencia y sus transas, ha llegado la hora de exigir la democracia participativa como lo establece la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde los artículos 61 al  67.


¿Adónde fue a parar el peronismo, viejo Juan Domingo? Parece que estos jóvenes que levantan las manos para votar las leyes de Macri, que alguna vez cantaron fervorosamente la marcha, ahora han aceptado la teoría del Fukuyama ese, el del fin de la historia...










Daniel
Mancuso

2 comentarios:

profquesada dijo...

Indignante y después nos ofendemos cuando otros hablan de "relato", hay recovecos, zonas, cuerpos orgánicos, donde funciona a pleno, se cacarea una melodía pero los huevos se ponen en la canasta del que manda, total, se dirán, es una pelea que no se puede ganar y es mejor sacar algún provechito.
así nos va y así nos va a ir. Con qué autoridad, me pregunto, ponen cara de asco por las actitudes revulsivas (coincido) de Scioli.
Muy buen post Daniel y ya van ¿cuántos?, en la misma dirección.

daniel mancuso dijo...

Gracias, Profe, resistiremos a pesar de la impostura... abrazo grande, compañero.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos