sábado, 9 de febrero de 2013

LA CRISPACIÓN CORPORATIVA






¿Sabe usted cuánto cuesta el frasquito de medio litro de Mr Músculo para limpiar los triglifos y metopas de su palacio neoclásico? ¿Tiene idea del precio del detergente sintético para que la mucama se lave la ropa mientras se baña y se saca los piojos con el peine fino? ¿Y las cajitas de Kleenex para el auto y la camioneta y el cuatriciclo?

Todo ha quedado en el pasado. Según el Todo Negativo Clarín  y la Tribuna de Diatribas La Nación, usted no podrá conocer las ofertas del supermercado mientras vaya en el taxi hacia la cueva del microcentro a comprar o vender dólar blue. Y ahora, ¿Con qué se entretendrá en la reposera del country?

Sin embargo, leemos en Página 12: «Los supermercados negaron que hayan aparecido problemas de abastecimiento luego de congelar los precios a pedido del Gobierno y confirmaron que en líneas generales las promociones y los descuentos seguirán vigentes. Lo mismo dijeron fuentes del sector bancario. La mayoría de las entidades mantendrá los descuentos por compras con tarjeta, como antes del acuerdo. A pesar del supuesto “apriete” del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para que las empresas dejen de publicar sus ofertas en los diarios, Coto las difundió ayer. Los fines de semana se mantendrían esas propagandas, aunque en la semana podrían mermar.»

Por suerte, los que no somos ricos y no tenemos tristeza, los que no compramos ni vendemos dólares, no necesitamos tampoco leer los diarios para saber quién nos roba y quién no con los precios. Sabemos que es un tema empresarial, que quienes digitan los precios son corporaciones que concentran más del 80 por ciento de lo que consumimos los argentinos, y que ésta es otra batalla en ciernes, como o es la  de la Ley de Medios, o la de los Fondos buitre.

    Dice Alfredo Zaiat: «El discurso económico convencional captura la atención en las sociedades modernas emitiendo mensajes que advierten acerca de que algo malo puede suceder. Los divulgadores de esos avisos siempre presentan un peligro potencial de consecuencias desastrosas para la economía y por lo tanto para el bienestar de la población. El motivo de esa eventual desgracia varía según el momento. No importa si predicen desastres donde no los hay y luego no se verifican, puesto que no son interpelados por la catástrofe que no fue. No pierden tiempo en revisar fallidos y reemplazan un miedo por otro. Intervienen en un escenario global donde se despliega la precariedad de la existencia, en general asistida por las religiones o la filosofía, abonando la economía del miedo. Alimentan la angustia de gran parte de la población por el riesgo a perder el trabajo, los ahorros o advierten que la perspectiva de la economía personal puede ser amenazada por el desborde inflacionario o una brusca alteración de la paridad cambiaria...»

Todavía estamos en deuda con la sociedad, con nosotros mismos. No hemos podido destapar todos los secretos de Papel Prensa, los chanchuyos sobre la identidad y la adopción ilegal de Marcela y Felipe Noble Herrera, la deuda millonaria de La Nación con la AFIP, que desde hace diez años cuenta con la protección judicial que impide a la AFIP cobrarle una deuda estimada en 280 millones de pesos.

La injusticia pasea por los tribunales, y por las calles; la mentira se regodea en los medios masivos de confusión... el Proyecto nacional avanza, ni un paso atrás.



Daniel Mancuso






2 comentarios:

sonoio dijo...

es así no más... se reemplaza un miedo con otro, si no se puede diariamente, mínimo se lo hace semanal
un abrazo Daniel!

tatincito dijo...

Daniel: ¿Vos pensás que Cristina está considerando comenzar dar la batalla a fondo (como Las de Ley de Medios y fondos buitres) contra los formadores (ladrones) de precios?

Viejo sueño nac y pop si los hay, enfrentar a los que hacen oposición a todo gobierno popular (mirar a Venezuela) a través del hecho de robarle la plata a la gente aumentando los precios un porcentual igual o mayor que los aumentos salariales, como si el salario fuera el único costo que tienen.

¡¡Allá vamos!!

¡¡¡Que maravilla de modelo y de Presidenta que tenemos!!!

¡¡Nunca menos!! Que tenemos con qué.

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