¿Te imaginás a Néstor Kirchner, en 2003, diciendo: "Este país así como está no lo quiero, que lo arreglen y después me lo dan para gobernar, pero así no lo agarro"?
Parece descabellado que un gobernante no se haga cargo de sus obligaciones: gestionar y solucionar los problemas de la mayoría de la población. Pero Mauricio Macri no piensa en los porteños, no le interesa, sólo piensa en su candidatura a Presidente para 2015.
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SUBTES
Empero, Macri es un caso digno de análisis profundo. Leemos muy asombrados las patéticas declaraciones del intendente en Clarín...
- ─ ¿Qué escenario avizora?
─ Mi escenario es que la Presidenta decidió que no haya subtes.
─ ¿Pero no se va a hacer cargo del servicio ni aunque el paro sea por tiempo indeterminado?
─ Lo único que podemos hacer es aplicar sanciones con toda la rigurosidad y haciendo denuncias. Ya escuché que los fiscales de la Ciudad van a aceptar denuncias penales.
─ Pero usted es el jefe de Gobierno
─ Insisto, querer analizar el subte como hecho aislado ha perdido sentido. Lo que hay que analizar es si vamos a permitir que la Presidenta se eternice en el poder, si vamos a permitir que maneje la Justicia, que atemorice a los empresarios, que decida si se puede viajar, si se puede comprar dólares, exportar, importar, escribir o no en un diario. ¿va a decidir todo ella? Lo que se está discutiendo no es el subte sino la re reelección de la Presidenta. Es un intento de chavización. Para que este modelo cierre, ella tiene que estar eternamente en el poder.
No sabemos si reír o llorar. El jefe de gobierno fue reelecto el año pasado pero no se ocupa de lo que la gente le encargo como tarea: gobernar. Sólo piensa en equipararse a la Presidenta, confrontar con ella, competir por un futuro puesto de mandatario en la Casa Rosada. Nada más lejano para el pobre Macri, tan estúpido, tan irresponsable, tan marketinero e inescrupuloso...
- ─ ¿No cree que los porteños le reclaman una solución?
─ Yo voy a seguir trabajando, a mi nivel y dentro de mis facultades. No puedo cambiar las decisiones de la Presidenta.
─ ¿No hace autocrítica?
─ Sin duda la hago. Muchos veces creí que ellos tenían vocación de acordar. Hasta nos queríamos hacer cargo de la deuda. Les pedimos que nos dejaran pedir créditos pero tampoco quisieron.
─ ¿No lo compromete haber firmado el acta de traspaso?
─ No. Son facultades distintas. Legalmente lo que existe es aprobar el proyecto en la Legislatura.
─ ¿Randazzo tenía un plan para el traspaso, se lo llevó a Cristina y fracasó?
─ A la Presidenta no le interesa acordar con nosotros. Ese es el tema de fondo. Randazzo me dijo que él hace lo que puede pero que la que decide es la Presidenta.
─ ¿No debió advertirlo antes?
─ Era lo mismo.
─ No hubiera firmado el acta
─ No importa.
─ ¿Cómo que no importa?
─ Ya dije: simbólicamente, fue un error. Pero el acta no tiene ningún valor jurídico.
─ ¿Cómo sigue esto el lunes?
─ No sigue. Esto sigue en la discusión y en la batalla que tenemos que dar los argentinos en los próximos tres años. La Presidenta va a intentar la re reelección para instalar el modelo chavista. Se meten con la Justicia, con los periodistas, persiguen a opositores. Y se meten con la gente individualmente, hasta con un señor que se le ocurrió decir que había bajado la venta inmobiliaria. Ese es el modelo. Están desplegando el manual chavista.
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VIVIENDA
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hay un terrible desequilibrio entre el sur abandonado y el norte desarrollado. El intendente a cargo, Mauricio Macri no quiere el subte, no quiere la salud y le educación públicas, no quiere solucionar el déficit habitacional.
- «Una serie de iniciativas del GCBA y sus aliados económicos pone en cuestión que el Sur siga postergado. Enumeremos: las viviendas de “alta gama” en la ex Ciudad Deportiva de Boca; la Usina de las Artes; el bajo autopista de la AU Buenos Aires-La Plata con el que se relamen los pregoneros de la continuidad de Puerto Madero; el distrito metropolitano de diseño; el distrito tecnológico; el de las artes y el traslado de la sede del GCBA al Hospital Rawson. En plata, son miles de millones de pesos a invertir en un tipo de desarrollo de nuestra Comuna que no es el que necesitamos y que ni siquiera fuimos invitados a discutir. Una fiesta PRO que requiere recursos de toda la Ciudad pero que beneficia sólo a una pequeña porción de habitantes».
El alcalde PRO hace negocios, como si la ciudad fuera su empresa, y para ello elige la consigna del progreso como ariete para nuevas inequidades que se avecinan en LA USINA DE LAS ARTES.
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BASURA
Desde 2007, cuando Macri fue electo por primera vez, se cumplieron 5 años de ineficiencia respecto del tratamiento de los residuos sólidos urbanos por parte del gobierno PRO, como analizamos en ELOGIO DE LA BASURA.
«La política que promueve el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a partir de la Ley 1.854 “Basura Cero” promulgada en enero de 2006 y reglamentada en mayo de 2007 respecto a gestión de los residuos sólidos urbanos, está orientada a la eliminación progresiva de los rellenos sanitarios», sin embargo, nada se cumplió, pasaron 5 AÑOS, PERO MACRI NO APARECE
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SUBTES
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NUEVOS
Los Subtes chinos llegaron a Buenos Aires
2 comentarios:
Hace bastante que no vemos reunidos bajo una misma piel a tantos aspectos que caracterizan lo anodino, lo inocuo y lo inicuo, la desvergüenza y la necedad, la soberbia y la falta de respeto, la inoperancia y la prepotencia.
Y resulta aún más absurdo cuando recordamos que fue RE-ELEGIDO por más de un 60% de los votantes.
La red de subtes es PROPIEDAD DE LA CIUDAD.
En la página de Subterráneos de Buenos Aires, puede leerse:
"Subterráneos de Buenos Aires: Es la empresa del Gobierno de la Ciudad que estudia, diseña y realiza los planes de expansión de la red de transporte subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires. Con un origen que se remonta a 1909, es la empresa pionera en Latinoamérica en la construcción y operación de redes subterráneas.
Nuestra Misión: Mediante la extensión de la red, tenemos como objetivo reducir la congestión de tránsito en superficie y conectar a los habitantes de las diferentes zonas y barrios de la ciudad por medio del sistema de transporte más rápido, seguro y ambientalmente sustentable.
Nuestra visión y los valores que nos guían: Nuestra visión es ser una empresa modelo en el ámbito de la ciudad, contando con un plantel de profesionales con un alto grado de especialización y las últimas innovaciones tecnológicas y más altos conocimientos aplicados a nuestra labor diaria.
Nuestro objetivo final: Es el de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, combinando una larga trayectoria en el diseño y construcción de la red subterránea con una visión de largo plazo y un fuerte énfasis en el profesionalismo y el compromiso de toda nuestra gente."
Personalmente, opino que el Estado Nacional debería rescindir la concesión de Metrovías habida cuenta de su insolvencia para resolver un tema tan relevante como es el funcionamiento del subte.
Si Buenos Aires es realmente una ciudad autónoma, como indica la sigla, que su gobierno arbitre los mecanismos que corresponda ó los que se le ocurra para normalizar el tema, o bien que suspenda ese medio de transporte público hasta que alguien de su "vasto equipo técnico" tenga, en una de ésas, alguna idea.
Y si no la tiene, que la población porteña asuma que ELIGIO A UN INCAPAZ al frente de una FUERZA POLITICA SIN SUSTENTO creada como un slogan publicitario detrás del cual sólo hay disposición y picardía para lucrar de la forma que sea, por encima del bienestar y la seguridad de los capitalinos.
El subte también era empleado diariamente por miles de bonaerenses. Y bueno, qué se le va a hacer. Mala suerte.
Al menos, el resto de las provincias argentinas respirarán más aliviadas al saber que no deberán seguir cargando con el costo de aquél subte lejano, ése que hace 100 años fue el primero en una ciudad del hemisferio sur.
Faltan 116 días para el 7 de diciembre.
Saludos
Tilo, 71 años
Dice Macri:"─ Ya dije: simbólicamente, fue un error. Pero el acta no tiene ningún valor jurídico."
Y es uno de los tantos charlatanes impresentables que viven quejándose de que en el país no hay "seguridad jurídica".
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