sábado, 21 de julio de 2012

VENITE A «NORDELTA» QUE NO PAGA IMPUESTOS










Los Alisos es un hermoso barrio privado que se encuentra ubicado al lado de Los Lagos. Ambos barrios se interconectan a través de la gran laguna, de una gran belleza. Las propiedades en Los Alisos cuentan con el gran beneficio de ser una oportunidad para familias en desarrollo. Casas para matrimonios jóvenes que buscan una propiedad con un amplio jardín en la zona de Nordelta.

Las propiedades en Los Alisos son ideales para familias que se encuentran buscando un hogar con jardín y pileta, a un valor accesible. Y además, este barrio privado cuenta con la infraestructura y los servicios de la ciudad. Por lo que se vive de una forma cómoda, con todos los servicios para brindarle un estilo de vida relajante y saludable.

Con respecto a la náutica del lugar, este country cuenta con una hermosa laguna. Esta brinda una vista predilecta, con mucha flora y fauna autóctona de la zona. Esta laguna no tiene salida al río. Por lo cual el lugar es muy tranquilo, sin un alto movimiento náutico. Lo cual aporta a un entorno relajante y sano. Ideal para disfrutar en familia, en la orilla de la misma. Esta laguna tiene 10 hectáreas en total, lo cual significa que tendrá vistas diversas de la misma, cada una distinta y especial.







El barrio cerrado tiene en total 26 hectáreas de superficie total. Estas hectáreas se encuentran divididas en 10 hectáreas que ocupa la magnifica laguna y 434 lotes. Cada lote cuenta con una superficie de entre 526 metros cuadrados hasta los 1200 metros cuadrados.

El tamaño de los lotes en Los Alisos depende de su ubicación en el masterplan. Esto significa que hay una amplia variedad de tamaños y paisajes, con respecto a los terrenos. Por lo cual el interesado va a poder elegir de acuerdo a sus gustos y requisitos para desarrollar el proyecto que más desee.




░ ░

LO mejor de invertir en Los Alisos es que no se pagan impuestos, o por lo menos no se pagaban hasta ahora.

Lamentablemente, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, que no tiene otra cosa que hacer que arruinar el negocio inmobiliario, detectó que todas las casas del country Los Alisos, ubicadas en el Complejo Nordelta, en Tigre, no estaban declaradas ante el fisco y figuraba como baldío.

Siendo tan grande la Argentina, por qué tienen que joder con apenas 234 casas y 75 piletas de natación, comprendidas en 68.261 m², lo que junto a otras propiedades de lujo fiscalizadas en el predio totaliza 114.721 m² sin incorporar al fisco. Es apenas una pequeña evasión de cerca de $1,3 millones de Impuesto Inmobiliario. Nada más.

«Que el Estado deje vivir y no nos persiga», declaró una señora que tomaba sol a orillas del lago.

El country Los Alisos cuenta con un lago interno, un Club House con quincho, parrilla, 4 canchas de tenis y una cancha de fútbol 5. Con la evasión en el Impuesto Inmobiliario, los contribuyentes habían dejado de pagar $674.944, que seguramente destrinaron al ahorro frente a una economía que asusta con sus vaivenes. Ahora resulta que la Agencia de recaudación, siempre voraz, los intimó a regularizar su situación, o si no serán incorporados de oficio y recategorizados de oficio en los próximos días.

«Un verdadero atropello estatizante», comento un vecino desde su velero en el lago.




░ ░ ░



«Desde ahora, no podremos decir que vivimos en Nordelta. Nos señalarán con el dedo. Dirán esos son los que viven en un baldío... es un verdadero papelón»


En estos controles, los fiscalizadores también hallaron sin declarar un complejo de departamentos, «Quartier Nordelta», unos 30.000 m² que tendría que pagar en Impuesto Inmobiliario $171.790 y que estaba declarado como baldío.






░ ░ ░ ░


Además, también se detectó al edificio «Loft de Bahía Grande» declarado ante el fisco como baldío.

Son 10.300 m² que tendría que pagar de impuestos $96.456 al año. Tampoco estaban declaradas las mejoras en el Hotel Intercontinental de Nordelta, un emprendimiento 5 estrellas que no incorporó 900 m2, lo que representa una evasión a la Provincia de $155.983.


Los agentes de ARBA pertenecientes a la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente detectaron la evasión, primero con imágenes satelitales y luego mediante inspecciones presenciales.

"En lo que va del año, este es el décimo operativo intensivo que hacemos en un country para detectar a los evasores que quieren esconderle al fisco sus propiedades. Hace tiempo que venimos fiscalizando los barrios cerrados a través de herramientas satelitales y controles de nuestros inspectores", señaló el director de Arba, Martín Di Bella.

Di Bella sostuvo que "la intención de la Provincia es que la gente que vive en estos countries asuma su compromiso como contribuyente y declare la verdadera situación catastral de sus inmuebles". Además, recordó que las nuevas construcciones y las ampliaciones "pueden declararse a través de un simple trámite que se realiza por internet, desde la web de ARBA.

«No hay excusas para incumplir, remarcó el burócrata... por qué no le van a cobrar a los negros cabecitas que viven en los terrenos del Camino Negro», declaró ofuscado un contribuyente que no contribuye y ahora deberá contribuir compelido por el descubrimiento.





░ ░ ░ ░


Rápidamente, Nordelta emitió un comunicado en el sostuvo que se trata de «algo menos de 200 construcciones en parcelas cuyo trámite de subdivisión ante la Provincia de Buenos Aires aún no ha sido finalizado».

Por supuesto, una empresa prestigiosa como Nordelta, insospechada de maniobras fraudelentas, advirtió que «Ya fueron declaradas ante el Municipio de Tigre abonando las tasas correspondientes. Asimismo, en los casos aún no presentados ante ARBA se ha dispuesto su tramitación con formato simplificado, la cual se llevará a cabo dentro del plazo otorgado por Arba para regularizar esta situación».




░ ░ ░ ░


Hoy más que nunca, frente a todo este atropello, vienen a tono las frases de Hugo Biolcati en La Rural... «Parados aquí, nos preguntamos qué diría Manuel Belgrano en éste presente en que la intervención oficial ha desincentivado las inversiones»





Daniel
Mancuso



1 comentario:

Anónimo dijo...

Carezco de experiencia y conocimientos con respecto a los permisos que deberían obtenerse para proceder a los preparativos y construcción de una urbanización de la extensión y categoría de Nordelta y similares.
Supongo que deberán llevarse a cabo diversas tramitaciones PREVIAS, no sólo ante las autoridades municipales y/o provinciales, sino también ante las proveedoras de servicios. También asumo que la duración de estas obras debe ser de varios meses y quizá más.

Partiendo de estas suposiciones, no entiendo cómo los responsables de ARBA "detectan" la existencia de "algo menos de 200 construcciones" que forman un barrio ó complejo - es decir, que no se trata de una casita aislada en el desierto - después que fueron construídas, vendidas y habitadas (" ...Di Bella sostuvo que "la intención de la Provincia es que la gente que vive en estos countries ..."").

Entiendo que hay muchos correctos ciudadanos que tratarán de pagar lo menos posible y, si pueden, no pagar nada en lo absoluto con respecto a IMPUESTOS. No sucede lo mismo con esos correctos ciudadanos cuando se trata de comprar dólares, viajar, cenar en buenos restaurantes ó tomar un jugo de paraguas en Starbucks. Esas opciones marcan su nivel, pero ... pagar impuestos ... qué querés que te diga.

Lo que no entiendo es cómo pueden construirse barrios enteros y que las autoridades se hagan las estúpidas y no se den por enteradas, para luego de muchos meses "detectar" lo evidente e inocultable. Que se dejen de joder y que cumplan con su deber sin tanta "publicidad" por el hallazgo. Después, resulta que no les alcanza la guita para pagar aguinaldos y deben salir de raje a pedir la escupidera presidencial responsabilizando a la Yegua de su inoperancia y complicidades.

Saludos
Tilo, 71 años

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos