María Laura Avignolo no sabe qué es una emboscada. Es raro que una periodista use palabras sin saber cómo usarlas. Cuando se la llevaron a Azucena Villaflor, el angel rubio Astiz le había tendido una emboscada. También así atrapó a la chiquilina Dagmar Hagelin, en otra valiente emboscada. Del mismo modo, Rodolfo Walsh murió resistiéndose a que lo secuestraran en una emboscada.
El diccionario dice que es una «Ocultación de una o varias personas para atacar por sorpresa a otra u otras».
Por ejemplo: «A las monjas francesas y los familiares de la Santa Cruz, Alfredo Astiz les tendió una emboscada».
El diccionario insiste: «Maquinación o intriga para perjudicar a alguien».
Avignolo, corresponsal de Clarín ─el diario que fue cómplice junto a La Nación de todos los secuestros, desapariciones y asesinatos acaecidos durante la dictadura cívico militar genocida─, publica una nota crítica sobre una pregunta que hizo nuestra embajadora al canciller británico...
¿No sería hora de que quienes escriben irresponsablemente para ambos medios desinformadores ─que trabajan cotidianamente contra la soberanía nacional, en favor de los intereses extranjeros─; que quienes construyen ficciones sobre hechos reales y relatan mentiras; que quienes nunca se disculpan, ni realizan autocríticas por los errores cometidos en sus notas; vuelvan a la escuela nocturna para recursar la primaria, y por lo menos tengan un diccionario a mano?
¿No serán demasiados adjetivos descalificativos para con una compatriota embajadora?
¿Qué te pasa, Avignolo, estás nerviosa? ¿Magnetto te pide tanto cipayismo?
6 comentarios:
El matutino británico de centro-izquierda The Independent tituló un artículo del 30 de abril:
"Argentina’s UK ambassador ambushes William Hague with questions on the Falklands"
Seguramente de esa fuente es que la hiperpatriota y original amanuense Avignolo obtuvo su brillante nota.
Lo de "anti-diplomacia" y "futuras emboscadas" son agregados de su propia cosecha ya que debe estar ansiosa por complacer tanto a su dueño como a su graciosa majestad.
Lo único que Avignolo no produce conociendo sus antecedentes, es sorpresa aunque un profundo desagrado por parte de muchos es inevitable.
Saludos
Tilo, 71 años
No, si hay que ser hiper-cordiales, tanto como par no reclamar, no decir nada, ni abrir la boca.
Estamos tratando con potencias que avasallan derechos de naciones débiles de la forma más violentamente criminal cada día.
Pero tenemos una gran comparsa por aquí que gustosamente les hace coro.
Eso es una comparsa de carnaval, todo lo enfocan de esa manera. Es que si miran la realidad se complican, la superficie, allí está su material.
Los "malos" modos son relevantes cuando los practica un miembro del gobierno frente a algún poderoso de turno. Ellos, como Avignolo, no tienen malos modos son hiperrespetuosos incluso más que los irrespetados.
Pero ¿cómo es que no pueden sentirse orgullosos de una actitud patriótica como la de Alicia Castro?
Manga de imbéciles!
No creo que ignoren los significados... Simplemente quieren cambiar significados para apropiarse de las palabras... Ya hay varios tontos repitiendo...
Orgullosa de Alicia Castro y cómo descolocó al canciller británico en "ese lamentable incidente"
la Embajadora no lo emboscó a Hague; Lo "embocó"
Cipayos: LTA
Publicar un comentario