martes, 1 de noviembre de 2011

LA NACIÓN PARALELA O "BLUE"




─ ¿Me estás jodiendo? ¿Vos querés decir que La Nación o Clarín juegan en contra de los intereses de la patria?

─ Fijate, mirá la tapa de http://www.lanacion.com.ar y después contame...

─ Pará... pará... dice que subió el dólar paralelo, se fue a 4,70 pesos. No entiendo, ¿qué es el dólar paralelo?

─ No sé, yo no soy especulador financiero, apenas un laburante...




1
Leemos sorprendidos en La Nación, Todo lo que usted siempre quiso saber sobre del dólar pero nunca se atrevió a preguntar, publicado el jueves 09 de junio de 2011...


    ¿Qué es el dólar blue o paralelo o negro?

    ─ Se conoce con esas tres denominaciones al dólar que operan agencias de cambio no autorizadas también conocidas como "cuevas". Dichas operaciones no están reguladas, y por lo tanto, pueden ser usadas para comprar divisa americana sin declarar la procedencia de los pesos utilizados en la operación.

    Estas "cuevas" suelen ser agencias de turismo aunque no necesariamente sea así. Generalmente se accede por algún contacto o recomendación.

    ¿Porqué la cotización del dólar blue o paralelo o negro es tanto más alta que el que se compra en las casas de cambio habilitadas?

    ─ La cotización del dólar blue o paralelo o negro es más alta justamente porque carece de controles y por lo tanto es más demandada. El diferencial entre el dólar blue y el oficial da cuenta de alguna manera del tamaño del mercado informal de la divisa norteamericana. No existe una única cotización para el dólar blue y puede haber mucha diferencia de precio entre una "cueva" y otra...


2
─ Pero entonces, ¡¡¡Quien compra dólares blue en una "cueva" está fuera de la ley!!!

─ ¡¡¡Quien paga más por comprar dólares paralelos, lo hace sin declarar la procedencia de los pesos utilizados en la operación!!!

─ Entonces el gobierno tiene razón, estos tipos son unos vendepatria.



3
Hoy, La Nación publica en tapa, desvergozadamente: En el segundo día de controles, el dólar paralelo subió a $4,70, y dice...

    «El precio del dólar que se pacta en el mercado informal, también conocido como dolar blue , subió a $4,70 este martes a medida que los controles de la AFIP sobre el mercado cambiario se hacían más intensos. El valor actual representa un incremento de 1,06% frente al lunes, cuando cerró a $4,65, y de 3% respecto a las últimas dos semanas.

    »La información surge de un relevamiento que este medio realizó con operadores minoristas de divisas y del mercado financiero del microcentro de Buenos Aires que operan en este segmento.

    »En tanto, las operaciones de triangulación de fondos con bonos ("contra-cable" ó "contado con liquidez") utilizaron un tipo de cambio de $5,20. Este mecanismo consiste en comprar bonos soberanos en el mercado local, revenderlos en una plaza extranjera -como Wall Street- con un diferencial de precio para lograr depositar los fondos generados con la venta en una cuenta externa...»


4
Crisis nerviosa. Empezamos a los gritos con mi amigo:

─ ¡Bicicleta financiera!

─ ¡la especulación al palo!

─ ¡neoliberalismo at home!

─ Oh, my God!

─ El diario de Bartolomé Mitre, la tribuna de doctrina, difunde impunemente «operaciones de triangulación de fondos con bonos...»

─ mother fucker!!!


5
La Nación no se calla, no se detiene, toma impulso y sigue... en Para los economistas, se afianzará el dólar paralelo dicen...

    «Roberto Frenkel, Lucas Llach, Eduardo Levy Yeyati y Claudio Loser consideraron, en diálogo con La Nacion, que el Gobierno debería aceptar una aceleración de la devaluación del peso para tranquilizar la actual corrida cambiaria...


6
Esta mañana, en el suplemento iEco, de Clarín...

    «Boudou acusó al diario La Nación de armar "una operación mediática". E insistió en que no va a haber "saltos bruscos" en el precio del dólar, al tiempo que cuestionó a los analistas que sostienen que el tipo de cambio debería ir acomodándose para estar más cerca del de Brasil: "Les quiero decir a los opinólogos que este Gobierno lleva ocho años manejando el tipo de cambio y les ha servido a todos"»


Estos sátrapas son los que acusaban a Cristina por no hacer nada contra el lavado de dinero, y ahora que se toman nuevas medidas, le pegan en los tobillos...

¡Ahora entiendo!

¡Gracias ministro!


POST SCRIPTUM (1/04/12)





Daniel Mancuso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es totalmente estéril tratar de interpretar ó comprender desde una mente sensata las manifestaciones de esta manga de delincuentes. Parece que los manejara el publicista ecuatoriano. ¡Mentir! ¡Alarmar! ¡Avivar el fuego y si no hay fuego, ENCENDERLO!
Desconozco si el ESTADO cuenta con medios como para demandarlos judicialmente ó si teniéndolos opta por no hacerlo.
Se viene una mano muy jodida porque los dueños de la guita están detrás de estas mafias periodísticas y no la van con chiquitas. LAS AUTORIDADES LO SABEN Ó DEBERÍAN SABERLO.
Estoy esperando una arremetida feroz, pero DEL ESTADO PARA CON ESTOS SÁTRAPAS.
Si cuenta con el apoyo del 54%, QUE LO EMPLEE SIN MIEDO y que barra con esta basura de una vez por todas.

Saludos
Tilo, 70 años

Miguel dijo...

La Nacion/Clarin/etc puede publicar lo que quiera y no hay porque tomar ningun tipo de medidas contra ellos. Cualquiera con dos dedos de frente sabe cuales son sus intenciones, cualquiera con un minimo de memoria puede comparar lo que decia LN/Clarin con el corralito de Cavallo versus lo que dicen ahora...

Anónimo dijo...

No los maneja, los asesora el publicista ecuatoriano y desde hace tiempo, por lo menos al grupo clarín y en lo que respecta a Papel Prensa también al otro.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos