Antes de las elecciones en la CABA, el domingo 10 de julio, hubo una campaña sucia en contra de Daniel Filmus, el candidato del Frente para la Victoria.
Miles de llamadas a vecinos de la ciudad de Buenos Aires preguntaban sobre las vinculaciones de Filmus con Sergio Schoklender y el INADI. Las encuestas telefónicas denunciadas preguntaban al destinatario de las llamadas si: "¿Sabía usted que el padre de Filmus es arquitecto y trabajaba en el proyecto de viviendas por el que Sergio Schoklender se encuentra investigado?", y finalizaba: "Ahora que usted sabe esto, ¿lo votaría?".
En la denuncia, el senador Filmus sostuvo que el call center desde el que se hicieron los llamados pudo haber sido contratado por el gobierno de la Ciudad.
Filmus y su compañero de fórmula, Carlos Tomada, denunciaron a Jaime Durán Barba, jefe de campaña de Mauricio Macri, por dicha campaña difamatoria.
El juez federal Ariel Lijo allanó los domicilios de tres empresas en el marco de las medidas de prueba que ordenó en la causa por la campaña contra Filmus...
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Carlos Tomada afirmó:
"Esta empresa ha sido contratada por el Gobierno de la Ciudad para realizar un servicio de sistemas de llamadas automáticas con el mismo método que se utilizó para hacer esta campaña sucia. Me pregunto si esta campaña tal vez no se haya hecho con recursos públicos. Esto no lo afirmo, está sospechado por la justicia".
"No hubo un error, no es una casualidad, es una metodología. Es un desprecio por el otro. Es una campaña organizada en la que vale cualquier cosa por ganar. Estamos hablando de los que no dudaron en montar un sistema de escuchas primero a sus familiares y luego a sus adversarios".
- "Atrás de una campaña que apela al pluralismo y al respeto por el otro, sólo hay marketing. Que quede claro señor jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que no vale victimizarse una vez más. Esperemos que esta causa se esclarezca".
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Daniel Filmus reflexionó:
"La política no merece tamaña campaña sucia como la que se ha hecho. Mi padre llegó al país muy pequeño y por ser huérfano estuvo internado en un orfelinato. Fue un trabajador de toda la vida y no merece ni él ni mi familia este desprestigio".
"Durante esta campaña yo he sido víctima de otro tipo de agresiones que las he denunciado judicialmente como corresponde. He sido víctima de afiches que también publicaban hechos que no se correspondían con la realidad. Que se los cargaron a partidos políticos que lo han desmentido".
- "También se abrió una web en Estados Unidos "danielfilmus.com" donde se aprovechó para subir un conjunto de calumnias y ofensas familiares no vinculadas a la realidad. Esto nos duele. Confiamos en la Justicia. Hicimos la denuncia y hoy hemos tenido novedades. Ha habido allanamientos en distintos lugares".
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Los operativos se concretaron en las sedes de las firmas TAG Continental (Libertad 1.240), Connectic SRL (Talcahuano 446), y NSS (en Virrey Ceballos 422).
- Tag Continental sería el call center argentino usado mientras que Connectic "posteaba el servidor" NSS, detallaron fuentes judiciales cercanas a Lijo.
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«Somos una empresa especializada en soluciones tecnológicas para la comunicación política, campañas electorales, micromarketing y comunicación directa para empresas. De la combinación de un amplio know how en estrategia de campañas de comunicación, tanto política como empresarial, con una fuerte inversión en tecnología, nació TAG.
»El conjunto de herramientas de microtargeting que desarrollamos nos permite darles a nuestros clientes amplias ventajas competitivas. Nuestro foco esta en las personas, ellas son votantes y son consumidores. Y cada una es distinta de la otra, desde su ADN hasta sus motivaciones, miedos e intereses. Nuestro trabajo consiste conocer a cada una de esas personas. Conociéndolas podemos saber cómo llegar a ellas con un mensaje efectivo y verdaderamente personalizado».
Actualmente Rodrigo Lugones se desempeña como Director Ejecutivo de Duran Barba & Asociados (empresa continental de consultaría política), y fundador de Tag Continental, focalizada en servicios y estrategias de micro-targeting para América Latina; y dicta clases de postgrado en la Universidad de San Andrés (Argentina), la Universidad Católica de Guayaquil (Ecuador), la Universidad Nacional del Rosario (Argentina) y la George Washington University (USA).
Posee una experiencia política bi-cultural; ha trabajado en campañas electorales y organizaciones políticas tanto en Estados Unidos de América como en América Latina.
En 1999, con más de diez años de experiencia, fue contratado por la campaña presidencial de Fernando de la Rua (ARG). Luego trabajó en varias campañas tanto locales como nacionales en Argentina hasta 2002, cuando fue elegido por el Comité Nacional Demócrata en Washington, DC para las elecciones de mitad de termino a cargo de las comunicaciones visuales -posters, folletería, etc- del partido a nivel nacional para las minorías.
En el 2004, se unió al departamento de prensa hispana de la campaña presidencial de John Kerry, y en el 2005 obtuvo su maestría en Gerencia Política de la Graduate School of Political Management de la George Washington University, Washington, DC. Universidad en la que trabajó como Asistente de Investigación -en la producción de material y contenidos para los cursos que se dictaban tanto en GWU como en la Universidad de Navarra-, y co-fundó la Graduate School of Political Management International Network.
Una vez graduado participó profesionalmente como consultor externo en campañas tanto federales como locales en Brasil, México, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Argentina y a dictado cursos de capacitación profesional para lideres políticos en Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, USA, Argentina y México.
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El arte de ganar. Cómo usar el ataque en campañas electorales exitosas es el último libro de Jaime Durán Barba, escrito en colaboración con Santiago Nieto.
El objetivo es plantear una suerte de manual de autoayuda para los políticos modernos, con consejos prácticos sobre cómo "atacar" a los rivales y "destruirlos".
El mismo índice del libro da las verdaderas pautas de su contenido: por ejemplo, "Denunciar no es hacer campaña sucia", "El conflicto político permanente afecta", "Averigüe si existen disidentes que pueden dar información", "No ataque constantemente", "Invoque a los sentimientos, no a la razón..."
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Con un cinismo inimaginable, los publicistas del PRO, han hecho una campaña sucia con encuestas truchas, afiches callejeros apócrifos, y una imagen mediática de los candidatos macristas que los pintaba como ángeles inmaculados. Seguramente pudieron engañar a muchos porteños. Pero más temprano que tarde, la justicia llegará y tendrán que dar respuesta a toda la ciudadanía.
La ley 19.945 establece pena de hasta dos años de prisión para quien “despliegue actitudes engañosas que tiendan a inducir a otro a sufragar de determinada forma o a abstenerse de hacerlo".
La impunidad con que hacen antipolítica se va agujereando lenta pero inexorablemente...
5 comentarios:
No se podía esperar otra cosa de Macri y su voyeurismo. Devolvámosle con la misma moneda: TECNICAS PARA VENCER A MACRI - OPERATIVO "NO TE HAGAS HUMO"
Según las estadísticas sólo el 70% de la población se acercó a votar en la primera vuelta. La pregunta del millón es: ¿cómo podemos hacer para seducir a ese 30% restante y que se arrime a los centros de votación y, además, voten a Filmus?
Una buena idea sería preparar una choripanada en la puerta de cada establecimiento escolar donde se va a llevar a cabo la elección. Y lo entregaríamos en forma gratuita. Eso sí, bien envuelto en una boleta del FPV y, con la única recomendación, de que no ensucien el piso. O sea, luego de digerir el preparado, deben arrojar la papeleta dentro de una urna (a la que disimuladamente le agregaremos un cartelito que diga "residuos").
El parrillero deberá tener la precaución de no hacer los chorizos demasiado jugosos pues correríamos el riesgo de que ensucien la boleta ... y los fisales chetos del PRO nos quieran anular los votos "por demasiado grasas".
- OPERATIVO "NO SE PUEDE VIVIR SIN CLARIN"
En la madrugada del domingo 31 de julio, un comando moyanista se encargará de apropiarse de toda la producción del diario Clarín. Posteriormente, varios compañeros del gremio camioneros, camuflados como canillitas, lo repartirán el forma gratuita en la puerta de las escuelas donde se realiza el ballotage.
El 50% de los empadronados, lo va a rechazar con una puteada. Pero a nosotros nos interesa el otro 50% que, lo más campante, va a entrar al cuarto oscuro con el periódico debajo del brazo. Allí, nuestros fiscales del FPV, saltarán al grito de: "¡Impugnado! ¡Es un voto cantado!".
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www.kikitodulce.blogspot.com Gracias
Excelente, Mancu. Mucha info y buena.
Clarísimo y contundente el desarrollo de la nota que nos muestra lo que hay destras de los slogans felíces y los globos de colores.
Un saludo,
IKal
gracias compañeros, hay que difundir esto que muchos ciudadanos desconocen...
GRACIAS POR COMPARTIR, PUBLICO LA PAGINA, UN ABRAZO COMPAÑEROS
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