sábado, 26 de marzo de 2011

PINO Y SUS MUJERES






Debe ser difícil ser Pino Solanas. Ninguna mina, en principio, quiere acompañarlo en la conformación de un binomio "progresista" en las próximas elecciones 2011.

¿Será por su avanzada edad, por la enorme talla... de su prestigio cinematográfico, o por su incapacidad manifiesta de movilizar a las "masas"?

El 8 de abril próximo, el Movimiento Proyecto Sur tendrá listos los nombres de sus candidatos, tras arduas negociaciones entre las fuerzas que lo integran y que llevaron a dejar en suspenso un congreso partidario previsto para fin de mes.

Ese día, además de ratificarse la candidatura a presidente de Fernando "Pino" Solanas, se revelará quién será su compañero de fórmula y hay amplias posibilidades de que se trate de una mujer, según adelantaron voceros del espacio.


Los más inescrupulosos alientan un tanque al estilo Hollywood, con dos egos enormes compartiendo boleta y ribetes cinematográficos...

TITANIC II (WITH PINO Y LILITA)

Pero parece improbable esa película, piden mucho cartel cada uno de los egos protagonistas y no se ponen de acuerdo.

La semana próxima será clave para la definición de la ingeniería electoral en reuniones que mantendrá la mesa nacional del Movimiento Proyecto Sur, integrada por Proyecto Sur, Partido Socialista Auténtico, Corriente Nacional por la Unidad Popular, Libres del Sur y Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Leemos en Télam que en la grilla de postulantes, es casi un hecho la consagración como candidato a gobernador bonaerense del ex legislador Mario Cafiero, a instancias de no haber acordado aún con Margarita Stolbizer; y el anuncio formal del lanzamiento a la pelea porteña del diputado Claudio Lozano, quien podría compartir el binomio con la ex ministra de Salud Graciela Ocaña.

El secretario general del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli, aparece como un candidato firme a ocupar el primer lugar de la lista de diputados nacionales, un cargo que es pretendido también por el dirigente gremial Víctor De Gennaro, a quien algunos todavía no le perdonan haber trabajado para Martín Sabbatella para la campaña del 2009.

"Que cada uno ponga lo que mejor que tiene al servicio de una causa", afirmó Julio Raffo como la premisa dominante en el espacio para acordar las candidaturas para octubre. Aunque admitió que "lo más difícil pasa por sintetizar y conducir las contradicciones que puedan surgir en esas negociaciones internas", Raffo se mostró convencido de que la "causa
nacional" no quedará subordinada a esas diferencias.

En la discusión por las listas también está la aspiración de Libres del Sur de que las diputadas VICKY TONTA y Cecilia Merchán renueven sus bancas por Buenos Aires y Córdoba, y que ese espacio encabece la boleta de legisladores porteños, con su líder, Humberto Tumini a la cabeza.

Sin embargo, el resto de los sectores no está del todo de acuerdo con que los ex aliados kirchneristas ocupen los primeros lugares de la boleta porteña. "Estos a lo mejor después se dan vuelta de nuevo, son mas peligrosos que Cleto Cobos", dicen por ahí.

La sociedad con Luis Juez en Córdoba es un hecho, al igual que la decisión de no disputar la gobernación de Santa Fe y ampliarle las chances al socialismo para conservar el distrito.

Para el resto de los cargos, en cambio, sí habrá aspirantes del Movimiento que competirán por bancas nacionales y provinciales.

Mientras tanto y hasta que el 8 de abril se resuelvan algunas incógnitas, se precipitan las reuniones entre los principales referentes del espacio, Julio Raffo; Mazzitelli; Luis Brunati; De Gennaro y Tumini. Habrá puteadas, arañazos, chicanas, pases de factura, amenazas, ofendidos y ofendidas, y vuelta a la calma; en este espacio el único que puede gritar "Es un escándalo" y dar un golpe sobre la mesa es el Pino, el más grande onanista político de nuestra patria.




Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos