domingo, 20 de marzo de 2011

ODISEA AL AMANECER





Si oye un tiro en Libia es de Gadafi.

Si hay un francotirador es de Gadafi.

Si hay una explosión es de Gadafi.

Si disparan a aun avión es Gadafi.

Si mato un sudafricano hay dudas , o es de Gadafi o es negro.

Si disparo un misil es de Gadafi.


Si alguien recibe armas de Egipto es Gadafi.

Si alguien recibe armas de los emiratos es Gadafi.

Si vuela un avión es de Gadafi.

Si hay petroleo era de Gadafi no de Libia

Si hay cañones solo son los de Gadafi.

Si hay vivos es que Gadafi no los mató.

Si alguien queda vivo es de Gadafi

Si hay mercenarios son de Gadafi

Si vuela un moscardón es de Gadafi y si se cae aun mas.

Si alguien mata a alguien es Gadafi.

Si se ve humo en una foto a lo lejos en una ciudad es Gadafi que paso por allí

Si cae una bomba también es de Gadafi.

Si hay muertos civiles son escudos humanos que Gadafi puso allí.

Si vas en avión con bombas y ver moverse algo abajo tira son de Gadafi se ponen a propósito allí.

Si, no tengas dudas, tires por donde tires no son libios, son gadafis.





¿Alguien les ha dicho a los del Gobierno Provisional que declaren un alto el fuego?



1
La OTAN ha considerado que la aprobación de la resolución 1973 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) deja abierta cualquier opción para la aplicación del bloqueo aéreo.

Desde este sábado, una coalición internacional liderada por Francia, Reino Unido y Estados Unidos emprendieron una operación militar denominada “Odisea al Amanecer” para supuestamente frenar los bombardeos por parte de las fuerzas militares del líder libio Muamar Al Gadafi contra los rebeldes.

El máximo responsable del Ejército de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, dijo este domingo que la parte inicial de la operación internacional dirigida a establecer una zona de exclusión aérea en Libia “ha sido exitosa”



2

El canciller argentino, Héctor Timerman, cuestionó este sábado (19/3) los ataques contra el territorio libio encabezados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, y criticó que tales agresiones se hayan llevado a cabo sin un amplio debate en el Consejo de Seguridad, inclusive en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, Timerman expresó que "la orden del Consejo de Seguridad de la ONU de atacar Libia, sin un debate en la Asamblea General, demuestra que hay que modificar el poder de veto" en el órgano sancionatorio del organismo multiestatal.

Criticó que "las operaciones militares (mundiales) se deciden en el Consejo de Seguridad", en el que los 5 países vencedores de la Segunda Guerra Mundial "deciden solos".

Argentina forma parte del "grupo mayoritario en la ONU que busca democratizar el Consejo de Seguridad" y calificó como un “hecho interesante" que China, que es uno de los miembros permanentes del bloque, forme parte como observador de este colectivo que cuestiona el modo actual en que se toman las decisiones en el Consejo.

"Las opiniones que hoy compartí fueron sólo sobre el funcionamiento del Consejo de Seguridad. La situación de Libia está bajo análisis", agregó el ministro de Relaciones Exteriores.



3

El comité de la Unión Africana (UA) sobre Libia instó este sábado a un "cese inmediato de todas las hostilidades" en el país árabe, sobre el cual una coalición internacional conformada por Francia, Reino Unido y Estados Unidos está llevando a cabo contantes ataques militares y bombardeos.

Fue una reunión de más de 4 horas efectuada en Nuakchot, capital de Mauritania, donde los miembros de la UA publicaron un comunicado en el que también solicitaron

"La cooperación de las autoridades libias implicadas para facilitar el envío de asistencia humanitaria a la población necesitada".

"Hay que garantizar la protección de los ciudadanos extranjeros, incluidos los trabajadores inmigrantes africanos residentes en Libia y la adopción y puesta en marcha de las reformas políticas necesarias para eliminar las causas de la crisis actual".

La UA también denunció que este domingo la comunidad internacional rechazó una solicitud para poder visitar Libia y a su vez reiteró que "se debe practicar la moderación, para evitar graves consecuencias humanitarias a raíz de estas agresiones".

Hace unos días, la UA ya había condenado "toda intervención militar en Libia", aseverando que la situación “exige una acción urgente para una solución africana a la crisis gravísima que atraviesa el país hermano”.

El presidente mauritano, Mohamed Ould Abdel Aziz, expresó que la solución “debe ser conforme a nuestro apego al respeto de la unidad y de la integridad territorial de Libia”.

Con estos argumentos, el comité también reafirmó "la legitimidad de las aspiraciones del pueblo libio a la democracia y a la reforma política, a la justicia, a la paz y a la seguridad".




4
La resolución 1973, aprobada el pasado jueves por Consejo de Seguridad, autorizó el uso de la fuerza militar contra Libia y la instalación de una zona de exclusión aérea.

Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU (en inglés)


A las 16.45 GMT la primera bomba europea cayó en suelo libio e hizo blanco contra un vehículo militar. “Era un vehículo enemigo que amenazaba a la población civil”, explicó el portavoz del estado mayor de las fuerzas armadas francesas, Thierry Bruckhard.

Un avión caza Mirage francés disparó a las 18:45 horas locales en Libia destruyendo cuatro tanques del Ejército.

Más tarde, las fuerzas estadounidenses y de Reino Unido lanzaron al menos 110 misiles de crucero Tomahawk en Libia contra sitios de defensa antiaérea del Gobierno libio.

En Europa, junto a Francia y Gran Bretaña, los más obstinados promotores del uso de la fuerza contra Gadafi, España, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega y Grecia forman parte de Odisea del amanecer.

Canadá anunció el envío de 7 aviones de combate.

En París, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, adelantó que Madrid participará con un avión cisterna y 4 aparatos de combate F18. Zapatero parece muy comprometido con la libertad de Libia y muchísimo menos con el respeto de los derechos fundamentales de los pueblos del Sahara Occidental, ocupados y reprimidos por su vecino estratégico, Marruecos, sin que Madrid o la difusa comunidad internacional levanten un dedo para frenar las atroces violaciones a los derechos humanos.

Libia pidió este sábado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras el inicio de una operación militar internacional.

Así comenzó el operativo Odisea del Amanecer.



5
post scriptum

LAS BOMBAS DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ




Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos