martes, 22 de marzo de 2011

LAS BOMBAS DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ





Los bombardeos de Estados Unidos, Francia, el Reino Unido más algunos países de Europa, comenzaron el sábado avalados por la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU que autorizó "todas las medidas necesarias" para proteger a civiles de ataques de las fuerzas de Kadafi, quien enfrenta una rebelión iniciada el 15 de febrero pasado.

La farsa se llama ODISEA AL AMANECER.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo ayer que "es necesario que Kadafi se vaya" pero también prometió que el rol militar de su país se limitará a hacer cumplir con el mandato de la ONU, que se centra específicamente en "la amenaza humanitaria que constituye el coronel Kadafi para su propio pueblo".

Mientras que los bombardeos aliados puedan evitar que Kadafi ataque ciudades rebeldes, los Estados Unidos seguirán atacando, pero no quieren ir más allá de ese mandato del Consejo de Seguridad de la ONU. Sólo ayudar activamente a los sublevados a derrocar al líder libio.

Por eso, las fuerzas imperialistas de Estados Unidos, Francia y Reino Unido siguen atacando al pueblo libio. Con la excusa de combatir al gobierno de Kadafi, por cuarto día consecutivo han bombardeado Tripoli, según lo confirmó el enviado especial de Telesur al país árabe, Jordán Rodríguez.

En la madrugada de este martes (22/3), seis misiles fueran lanzados desde el Mar Mediterráneo e impactaron en el puerto militar de Trípoli.

El nuevo ataque perpetrado se registró en las cercanías de zonas residenciales en Trípoli, a unos 200 metros en una avenida que atraviesa la capital y cerca de las zonas residenciales, lo que causó más angustia a la población civil.

Ante las constantes agresiones, el periodista también indicó que los líderes tribales han llamado a una marcha en repudio a la violencia, que según la televisión nacional, ha cobrado la vida de casi un centenar de personas y ha dejado más de 200 heridos desde el pasado sábado.



1

“El Consejo Tribal se reunió este martes para organizar una marcha por la paz con ramas de olivos y aceituna. La movilización será desde Trípoli hasta Benghazi (este) para enviar un mensaje claro a la comunidad internacional, que cesen los bombardeos en su país”, afirmó Rodríguez.

Esta marcha se unirá a las diversas críticas internacionales que han recibido las fuerzas invasoras por las constantes arremetidas contra el pueblo libio, que han causado revuelo a nivel mundial debido a que cuando se aprobaron por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) buscaban supuestamente “proteger a la población civil”.

Pese a esta premisa de “proteger” al pueblo libio, los bombardeos de este fin de semana han causado pánico en la población, que en conjunto con grandes grupos de inmigrantes han reiterado su deseo de abandonar el país ante la ola de violencia injustificada.

Desde el fin de semana pasado, las fuerzas imperialistas de Estados Unidos, Francia y Reino Unido han atacado de manera constante al territorio Libio por medio de bombardeos aéreos en diferentes ciudades, incluyendo la capital, Trípoli.

  • Las agresiones armadas han cobrado la vida de casi un centenar de personas y han generado más de 200 heridos, según la televisión nacional Libia.


Ante los ataques, también se han reanudado las fuerzas antiaéreas de Libia, cuyo Ejército sigue defendiendo el poder del líder del país, Muamar Al Kadafi.

Pese a las víctimas, las fuerzas colonialistas no han cedido en su posición ofensiva y sumaron este martes más aliados a su campaña bélica, en la que ahora se incluyen Italia, Canadá, Bélgica, Dinamarca, España y Grecia, que afirmaron que enviarían aviones y más misiles para intensificar los bombardeos.



2


Grupos y organizaciones civiles de España desarrollan este martes (22/3) varias movilizaciones en rechazo a una guerra en Libia y para exigirle al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que no participe en los bombardeos que lideran Estados Unidos, Francia y Reino Unido en esa nación del norte de África.

Los manifestantes le están pidiendo a Rodríguez Zapatero que “no continúe con esa especie de metamorfosis que ha sufrido el Gobierno español”.

Las organizaciones civiles de ese país dicen que “en los últimos ocho años el Gobierno de Zapatero inició con un llamado a la no guerra en Irak y en estos momentos está a punto de finalizar una legislatura con el sí a la guerra en Libia”, reportó la corresponsal de Telesur.



3


El gobierno alemán retiró a todas sus fuerzas de las operaciones de la OTAN en el Mediterráneo después de que la alianza decidiera sumarse a las acciones de la coalición internacional en Libia, informó un portavoz del Ministerio de Defensa germano.

Dos fragatas y dos barcos con un total de 550 soldados serán puestos nuevamente bajo conducción nacional. Los 60 a 70 soldados alemanes que hasta ahora desempeñaban una misión de reconocimiento con aviones Awacs en la región del Mediterráneo serán retirados.






4




5

El presidente boliviano, Evo Morales, pidió hoy el cese de la agresión a Libia y propuso la creación de una comisión de alto nivel para que interceda pacíficamente en la solución del conflicto. Consideró que la delegación en representación de la ONU, encabezada por su secretario general, Ban Ki-moon, la deben integrar además la Liga Árabe y la Unión Africana.

Criticó en tal sentido la actitud de la ONU, a la cual llamó "unión de naciones interventoras", sobre todo por los daños causados a civiles en el país norafricano y la inseguridad generada.

Ratificó la importancia de defender los derechos humanos, un principio básico universal, al proponer el cese inmediato a la invasión y la agresión armada contra esa nación. También pidió al comité que otorga los premios Nobel, retirar el galardón de la Paz, entregado al presidente estadounidense, Barack Obama, uno de los que apoya con mayor vehemencia las acciones militares contra Libia.



6
La mirada argentina del conflicto...





7
LOS MISILES DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ
BARACK OBAMA...




Daniel Mancuso

3 comentarios:

Daniel dijo...

Todavía hay gente que no entiende lo que es el sistema. Con un diseño inhumano NO ES el ser humano su valor central sino LA GUITA.
Y por la guita arman éstas barbaridades justificadas en el eterno verso de "la libertad". la libertad de quién?
Fogonearon la acumulación, el acaparar, el consumo y se ven obligados a alimentarlo como sea, como así complacer la monstruosa codicia desmedida de los mandamases. Para eso, son capaces de cualquier cosa.

daniel mancuso dijo...

la realidad supera a la ficción ampliamente...

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

qué buena nota Daniel!!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos