jueves, 3 de febrero de 2011

SUSANA VIAU (argumentum ad hominem)




Susanita es egocéntrica, la más egocéntrica de todos los amigos. Odia compartir protagonismo. Su gran obsesión en la vida fue casarse y tener muchos hijitos. Su boca siempre fue imparable, igual que su obsesión, provocando continuas disputas para que se calle. Ella hacía caso omiso, siempre creyó tener la razón.

A final, Dios la castigó, y ella se quedó sola. Su cara muestra toda la infelicidad que la tortura por dentro. Amargada consuetudinaria a fuerza de maldad y sacrificio; pudo haber sido monja de clausura, o Dama de la Caridad (de las que hechó a las puteadas).

Se llevaba mal con Manolito, por lo que continuamente se estaban peleando e insultando; en realidad ella se peleaba con todos. Insoportable.

El problema de la probreza, para Susanita, se solucionaría con tan sólo esconder a los pobres... Nunca se caracterizó por su sensibilidad social, lo cual le trajo problemas y peleas con Mafalda y el resto del grupo. Pero, a veces, admitió algún acto solidario con la intención de acallar su conciencia. Una tilinga hecha y derecha (derechosa, mejor).

Susanita siempre la empezaba, siempre buscaba problemas, su ego fue y es muy alto. Sus caprichos y malos predicamentos hacía sus amigos, fueron materia corriente. Su vida era aparentemente normal a pesar de ser "la mala" del grupo. Siempre trató de dar envidia a los demas, haciéndose la inteligente, la leída. Pobre tilinga...



1
Ya de grande, se hizo periodista. Sobre la periodista Susana Viau, dice Anibal Fernández en su blog:

    ... fiel exponente de esa izquierda perfumada que reniega de su condición de ex PRT, ex guevarista, ex biógrafa apócrifa, ex especialista en obituarios… Y, naturalmente, escribió desde las páginas del nunca bien ponderado Clarín del pasado domingo, donde si no.

    En esa columna, con su otrora prosa filosa y hoy llena de clichés, Viau hace gala de su “enano fascista” (brillante definición de Oriana Fallaci). Habla de la BBC, de la RAI, de la Televisión española… cita al sociólogo italiano Giussepe De Rita, a Umberto Eco, revolea el lugar común sobre el “discurso oficial” y… poco más. “Denuncia” que el Gobierno “mal utiliza” los medios oficiales… la pucha!!!

    Se ha quedado sin ideas, Susana.

    La presión de explicar lo inexplicable la ha echado hacia lo remanido, a lo trillado… La ha hundido en la necesidad de repetir a sus editores y jefes, a van der Kooy, a Eduardo Duhalde (porque entre otros trabajos sucios opera de gacetillera de “Negro”)… personajes con los que la veterana Susana Viau no hubiera cruzado un comentario en un cóctel hasta no hace mucho… en realidad, hasta que Jorge Lanata la sacó de Página 12 para llevársela a Crítica, más seducida por la posibilidad de criticar a nuestra Presidenta que por el dinero que le ofrecían.

    En fin. Tenemos en claro que aún queda alguna “mano de obra desocupada” de los ochentas que, aunque no muy entrenada en el terrorismo de Estado, está preparada para otro tipo de terrorismo… Y está en oferta…



2
Tras la fuerte caracterización de la vieja militante de izquierda devenida en gorila, intentamos leerla para desentrañar su mala leche, su yogur vencido y su grasa reaccionaria. Y entonces, leyéndola se entiende todo. Es que Susana Viau escribió en Clarín...

    El sociólogo italiano Giuseppe De Rita recordaba hace un par de años, durante una entrevista, que el ex premier Bettino Craxi creía firmemente que para tener capacidad de decisión había que concentrar el poder, para concentrarlo hacía falta verticalizarlo y no se lo podía verticalizar sin personalizarlo. Pero la gran cuestión era que para personalizar el poder había que gozar de poder mediático y para eso hacía falta mucho dinero...

No, no, no señora, no señor, Susanita no está hablando de , se refiere al insigne ex Presidente , sí, aunque usted no lo crea.

La nota completa, un libelo putrefacto, nada más ni nada menos que en Clarín (el diario de, la apropiadora de 2 hijos de desaparecidos, ya que si no se han hecho el ADN durante más de 8 años y no se puede acreditar quiénes son sus padres creeemos que algo están ocultando), está llena de frases hechas, conceptos repetidos por los cagatintas de los medios hegemónicos, de una deshonestidad intelectual vergonzante...


3
Los amigos de Catanpeist describen la actitud reptante de la vieja escriba subordinada a los poderes mediáticos...


    ...Lo de Viau no es nuevo, son los refritos que ya nos tenía acostumbrado desde el diario de Antonio Mata, vaciador de Aerolíneas Argentinas.

    Desde el año pasado cuando salió de gira con la diputada Silvana Giúdice miembro del Partido Clarín en contra de la ley de medios, Susana buscaba el resultado: ser columnista del diario propiedad por la investigada por apropiación indebida de personas y lo logró. Por arrastre también se llega.

    Volvamos a la nota en cuestión, la ex militante del ERP-PRT se queja, zapateando sobre la escasa participación militar en el acto cívico-militar diciendo: “La jibarización de la presencia castrense redujo a 350 los habituales 1.300 efectivos”.

    Cabe aclarar que en las democracias, y especialmente en las no tuteladas los desfiles son Cívicos - Militares, y no al revés: chicos, adultos, estudiantes, la sociedad civil y ex combatientes participan y rinden honor a sus fechas históricas. Pero a Susana le molesta, ella hubiese preferido predominio militar...




4


Susana Viau
es ignorante, aunque no se dé cuenta, porque rechaza todo aquello que no sea como ella lo piensa. Ni hablar del peronismo, se le ponen los pelos duros (ahí abajo, también). Detesta el populismo y todo lo que tenga olor a negro cabecita. Detesta a Néstor. Envidia. Odia a Cristina. Envidia. Es una cuestión de piel, de clase, no se los banca. Envidia. Todo lo que escribe es para canalizar su desprecio a las hordas paleolíticas aluvionales que ensucian el paisaje ciudadano y encienden sus miserias (las de ella). Es funcional a todo lo que atenta contra la democracia y la soberanía popular, aunque escriba lo contrario. "Los seres humanos somos contradictorios, ¿viste?" (lo dice y no se ruboriza). Esto la acerca a Duhalde, a Macri, a Carrió, a Pino, a Alfonsín, a Magnetto (su patrón), y la involuciona más, se hace más primate, menos humana nacional y popular.

Es muy egoísta (detesta compartir sus cosas), y excesivamente prejuiciosa. La realidad mundial y nacional y los movimientos de liberación de la mujer, que tanto preocupan a Mafalda, no le importan nada. Es chismosa a la máxima potencia y busca pleitos de vocación, pero hay que destacar su especial concepto de la amistad, con son como chanchos.






5
Lea también, en otros blogs...

La demócrata Susana Viau

Susana Viau y Leuco no leyeron a Rodolfo Walsh.

dame, dame, dame, dame el power


Daniel 
Mancuso







7 comentarios:

Sujeto dijo...

Hola Daniel
No tenía el gusto de conocerla: veo que era lo mejor que podía hacer.
Un Gran Abrazo

daniel mancuso dijo...

Sujeto: Hemos podido vivir hasta ahora sin ella, gracia a dio, así que seguiremos así...
abrazo

Daniel dijo...

Yo tampoco la conocía;
es como de la misma secta de Silvina Walger.

daniel mancuso dijo...

E infeliz como Olga Wornat

Norberto dijo...

Por lo que creo, está mucho mas histérica que en Crótica, pues en conjunto con Larrata pensaban que podían desgastar y brindar a sus patrones (Mata, ¿Magnetto?), la pera madura de un gobierno defenestrado.
Sin embargo hoy, que ese grupo al que aspiraba se está desangrando y cada vez con menor credibilidad, ve que su próximo destino es escribir en algun periódico panfletario de cuarta de su primera afiliacion ideológica.
Abrazos

Juan Pablo Neyret dijo...

Susana Viau fue/es quien con la mayor dignidad, cuando Tomás Eloy Martínez, ese grande, reeditó en 2009 "La pasión según Trelew", en el Epílogo a esta edición continuó la investigación iniciada pór TEM en 1972, algo mucho más válido y digno hoy, en que se llevan adelante, por fin (porque para la Justicia no hay tiempo), los juicios por la Masacre de Trelew. Quizá el encabezamiento chicanero de este espacio de comentarios considere al mío una "idiotez". Pero no se olvide nunca que cuando Tomás falleció el 31 de enero de 2010, Gabriel García Márquez dijo: "¿Pero cómo se va a morir, si es el mejor de todos nosotros?" Y Tomás Eloy no elegía sus colaboradores porque si, como tampoco lo hizo en el caso de "La pasión según Trelew" a Viau. Saludos cordiales.

daniel mancuso dijo...

Susana Viau cambió, Jorge Lanata cambió, Beatriz Sarlo cambió... para mal, se pusieron del lado de las corporaciones.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos