sábado, 12 de febrero de 2011

MOVILIZANDO A LOS PATRONES





Si yo cayera preso (o vos), yo que no soy nadie (o vos), yo que soy un simple mortal (o vos), juntaría más amigos y adeptos de onda reclamando x mi libertad (o la tuya) que el cínico sindicalista empresario GERÓNIMO "momo" VENEGAS.

Fuentes allegadas al defensor del trabajo esclavo nos confirmaron que al momo no lo quiere ni su perro. El pobre bicho no le habla desde hace tiempo, y ya ni siquiera le ladra cuando se baja de la 4 x4. Su silencio es una manera de protestar y expresar su desagrado por tan deleznable amo.

Mucho ruido y pocas nueces. En Córdoba, Rosario, el Puente Pueyrredón, la autopista Ricchieri, Río Cuarto hubo grupos de cuatro o cinco militantes de organizaciones patronales con banderas y carteles pidiendo por el Momo. Sumándolos a todos se hubira podido alquilar un solo micro y ahorraríamos gas oil y polución de gases tóxicos hacia la atmósfera.

Durante el día de cárcel que vivió el antisindicalista VENEGAS se movilizó su antisindicato, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que cortó rutas y calles en varias partes del país, como no lo hizo nunca en defensa de los trabajadores explotados en los campos de los patrones aliados. Inédito.

Unos 40 manifestantes gritaron en la puerta de Tribunales a favor de su líder encarcelado. El pudo escucharlos mientras era indagado por el juez Norberto Oyarbide. El operativo de presión política y callejera por la detención de Venegas había empezado 24 horas antes. Fue encabezado por Eduardo Duhalde, Luis Barrionuevo, Graciela Camaño y por la cúpula de la UATRE que había quedado en libertad.

Antes de sacar el gremio a la calle, esos dirigentes llamaron a colegas de todo el arco opositor, y también a la Mesa de Enlace, en busca del consenso político: instalaron la idea de que el “Momo” había caído preso injustamente, y sobre todo por impulso de la Presidencia.

Duhalde habló con Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria; con Mario Llambías, de la Confederación Rurales Argentinas (CRA); con el diputado Felipe Solá y con Francisco De Narváez.

Camaño se comunicó con el jefe del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra; y con el de PRO, Federico Pinedo. Barrionuevo movilizó a la CGT Azul y Blanca. Los subalternos de Venegas llamaron a las sedes provinciales del gremio y ayer por la mañana algunos afiliados cortaban rutas (dos o tres por ruta para que alcanzara).

  • Duhalde se puso como loco, el jueves dijo: “Están apuntando al corazón del menemismo. Cuando esto pasa, el menemismo sabe reaccionar”.

Anoche, tras la liberación de Venegas, Duhalde analizó ante cámaras que la presión callejera y política fue la que obligó a Oyarbide a adelantar en un día la indagatoria a Venegas, a quien después liberó. Apabullado por las movilizaciones egipcias, el ex vicepresidente de Menem sueña con una muestra multitudinaria de adeptos que nunca tendrá.

¿Por qué funcionan en tandem Duhalde y el Momo? una de las posibles respuestas está en la empresa que vincula a Eduardo Duhalde con Gerónimo Venegas, y que se encuentra en la mira judicial.


El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo dijo: “El Gobierno nos subestimó. Ahora saben que no solamente Moyano puede parar el país”. Luego de escuchar la frase, millones de argentinos nos empezamos a cagar de risa en donde nos encontrábamos, contagiando a las circunstanciales personas presentes.

Si los milicos no pudieron con nosotros, menos estos pichones de montoneros, dijo el que nunca paró de robar.

Barrionuevo estuvo a los besos con Jorge Macri, en el cumpleaños de su cuñado, Dante Camaño. “No sabemos si somos duhaldistas o macristas”, dijo Luisito. En la fiestita estaba parte de la primera plana del PRO, el titular del partido, José Torello; el ministro de Economía porteño, Néstor Grindetti; y el jefe de los diputados de esa fuerza, Federico Pinedo. Duhaldistas y macristas coincidieron la noche del miércoles, como pocas veces antes, en un mismo evento social pero que fue a la vez muy político. El festejo de los 59 años de Camaño mostró que Macri y Duhalde avanzan hacia una alianza electoral.


En el Menemismo Federal celebraron también que la CGT de Hugo Moyano haya sacado un comunicado defendiendo a Venegas, supuestamente, un enemigo irreconciliable. En este punto coincidimos con el otro campo que dice: Compañeros, ¡así no, eh!



La Mesa de Enlace salió de nuevo a defender sus intereses, de nuevo en la ruta, pero para defender a un sindicalista, raro ¿no? Los patrones rurales fueron claves ayer en la movilización de apoyo a Gerónimo Venegas. Apenas conocida su detención, el jueves al medio día, se reunió de urgencia la Mesa de Enlace, que aglutina a las entidades agrogarcas. Y con su dinámica bien aceitada tras el duro y prolongado conflicto con el Gobierno, organizaron la salida a la ruta en las principales provincias. Los cortes alcanzaron hasta Misiones y Tucumán.

Ayer, la Mesa de Enlace emitió un comunicado en el que señaló: “El procedimiento de detención del líder sindical de los trabajadores rurales, Gerónimo Venegas, conocido opositor al gobierno nacional, independientemente de la sustanciación de la causa, por su celeridad y su difusión pública, contrasta enormemente con la lentitud que caracteriza a causas equivalentes abiertas contra funcionarios del gobierno”.

En los piquetes, los empledos del gremio hablaban de persecución. Hubo largas colas de automóviles y camiones. En los piquetes, los gremialistas empresarios entregaban folletos del angel caído a la derecha a los conductores, en los que solicitaban “la inmediata libertad del compañero Gerónimo Momo Venegas”, y revistas Viva (atrasadas) para leer mientras estaban detenidos. También defendieron a la obra social y regalaban entradas para la próxima Exposición Rural, con 10 % de descuento.

Los cortes se produjeron sin incidentes y fueron de corta duración, con tan poca gente en cada uno, daba vergüenza, a veces si uno o dos se iban al baño no quedaba nadie para tener las banderas...



Daniel Mancuso

2 comentarios:

Néstor Dulce dijo...

APOYO TU COMENTARIO, COMPAÑERO: MIENTRAS LA CLASE OBRERA VA AL PARAÍSO ...HAy ALGUNOS DIRIGENTES GREMIALES Q VAN AL PULLMAN......De lo último q me enteré fue de la conversacion q mantuvieron el juez, el fiscal y el abogado defensor para arreglar la situación.
- JUEZ: Los medios y los afil ...iados a UATRE están armando un escándalo. Pero yo estoy convencido q todos los dirigentes de la CGT Azul y blanca son corruptos.
- FISCAL: No exagere. ¿Alguno decente debe haber?
- JUEZ: Si ...¡por falta de pruebas!
- DEFENSOR: Sr, juez. Ud debería organizar una comisión para q atienda en los temas de corrupción
- JUEZ: Es una buena idea. ¿y como sería esa comisión?
-DEFENSOR: y ... podría ser del 10 % como se estila
En eso se asoman los tres a la ventana por el griterio q venía de la calle. Observan una gran cantidad de delegados reunidos para presionar por la libertad del Momo.
Se oyen puteadas, del tipo: Ladrón - Vendepatria - Estafador - Rufián - Traficante - Acomodado -
Oyarbide le pregunta al abogado defensor del gremialista:
- ¿Por qué se insultan tanto?
- No se están insultando ... sólo están pasando lista ..
leer más en el blog
www.kikitodulce.blogspot.com

cané dijo...

Estos no tienen que ir en cana, tienen que ir a laburar al campo y dormir en esos nichos de lata ,que les encajan a los peones, para siempre.

USUREROS se vienen a llenar la boca hablando de peron

Saludos

K
V

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos