jueves, 6 de enero de 2011

TN BAUM LIE TO US







Todavía no entiendo por qué sigue escribiendo Ernesto Tenembaum en Veintitrés. No entiendo cuál es el aporte que implica su pensamiento a la búsqueda de nuevos valores para la construcción de una sociedad democrática e inclusiva de nuevas voces, nuevas visiones de una realidad dinámica y plural que augura la plena vigencia de .

El tipo labura para Radio Mitre y para TN, dos medios del Grupo Clarín. Esta en la radio y la televisión de los dueños de la palabra, los que hicieron y deshicieron durante años, décadas, en este país lo que sus intereses económicos y políticos necesitaban para consolidarse; apoyaron a genocida y al rapaz; ahora incumplen las leyes y fomentan la industria de la cautelar.

Ernesto trabaja para los que le dijeron a los argentinos cómo pensar, en qué pensar, de qué preocuparse, en qué no pensar... y ahora no cumplen con ley de medios, la

Ernesto es al periodismo, lo que Solanas es a la política; parece una cosa pero es otra bien distinta, un desengaño; como esas herramientas chinas baratas, esos detornilladores que se doblan al primer tornillo duro, esas pinzas que se desarman, eso martillos machucados al primer golpe. Una porquería.

Ernesto parece que habla y piensa con sentido común, y parece progre y hasta de izquierda, y critica y no se guarda nada. Cualquier tipo de clase media piola piensa: qué bien Ernesto, qué bien. Bullshit!!! Trae el prestigio ganado cuando el menemismo era el puchinbol donde pegar, y la banda de Jorge Lanata era el espacio periodístico de aire fresco de la década infame de los 90. Nada más.

Ahora, cuando el gobierno nacional se enfrenta (como nunca nadie lo hizo) a los intereses concentrados corporativos más poderosos, influyentes, privilegiados e impunes de toda la historia argentina; sus dichos, análisis y reportajes son decadentes, mediocres, berretas, malos. Sus críticas son para "el más debil, que parece el más fuerte" que no es Clarín, es el gobierno que tiene a la corporación mediática, judicial, fachosindical, agrotóxica y política opositora en contra.

¿Será porque sus patrones son uno de los blancos en la batalla cultural y política en marcha? Sin lugar a dudas: sí.

Mirá éste repotaje con Jorge Lanata...






Ernesto genera muchas dudas. Sí está claro su bagaje intelectual, pobre y reducido. Sus escritos son llanos, aburridos, con cierto tufillo a clase media tibia y progresista pero no tanto, casi gorila, a veces, gorila del todo, casi siempre.

Pero supongo que su nota Troskos es más esclarecedora que lo que yo pueda agregar, acá tenés un pedacito (se recomienda un Reliveran cerca, 30 gotitas alcanzan)...


    ... Para un periodista socialdemócrata –o algo así– como el que escribe estas líneas, los troskos son tipos raros, sectarios, dogmáticos, intransigentes, con los que cuesta mucho convivir. Personajes casi borgianos, de otros tiempos, incapaces de entender que la realidad no cabe en ninguna teoría cerrada o que el capitalismo no va a explotar por sus contradicciones y, si lo hace, no va a ser precisamente una buena noticia. Pero, a estas alturas, quién sabe quién tiene razón, ¿no? Corre tanta agua bajo el puente que tampoco se puede juzgar a los demás como si uno fuera no sé qué cosa. Sobre todo si se trata de gente que entrega su vida a la lucha por ideas y no transa. En su defensa hay que decir que nunca fueron lopezrreguistas, ni mataron gente, ni opinaron que Videla era un general democrático, ni se confundieron con Menem o Rodríguez Saá, ni con la Alianza, ni con nadie. Y fueron perseguidos como los que más. O sea que, en un país de gente equivocada, no han cometido equivocaciones demasiado graves. Y si son un poco locos, en fin, hemos tenido cada uno al frente del país –Cavallo, por citar a uno de ellos, ¿se acuerdan?– que mejor no comparar. Por eso resulta extraño que el canciller multimillonario del gobierno nacional y popular defienda a sindicalistas multimillonarios y levante el dedito en contra del PO, y haya jueces que libren órdenes de detención, y ministros ultraduhaldistas de toda la vida que los acusen de duhaldistas (!). Extraño que cuando hay usuarios que queman trenes, para el Gobierno los culpables sean ellos, y cuando los maestros paran en Santa Cruz también y cuando saquean un negocio en Constitución, otra vez apelen al mismo recurso. Que los acusen de incendiarios, sediciosos, saqueadores y hasta de promover atentados contra la casa de la familia Kirchner en Río Gallegos. Y que nunca haya pruebas. Parece un mecanismo clásico de gobiernos de derecha. Pero quizá no sea este el caso. A veces ocurre, apenas, que los vidrios polarizados de los autos último modelo nublan la vista de algunos funcionarios. Y así como en otros tiempos eligieron a Hermenegildo Sábat como enemigo, con la misma lógica ahora señalan a los tobas formoseños o a los militantes gremiales del Partido Obrero. A veces, las personas hacemos cosas muy extrañas.


Claro que A veces, las personas hacemos cosas muy extrañas, vos sos el ejemplo más paradigmático, Ernesto. Fijate, vos quisite ser periodista para descubrir la verdad detrás de la mentira de los poderosos (supongo). Ahora, lo lograste, sos Periodista, firmás tus notas, tenés dos programas, en radio y cable, donde sos un periodista estrella, todos hablan de vos, sos famoso, ganás mucho dinero, pero... no podés hablar de durante la dictadura y ahora, imposible referirte a los chanchuyos del juez con la causa de la apropiación ilegal, no te preguntás si , o si , y por supuesto

No importa, Ernesto. Es así, billetera mata periodista pusilánime. No es tu culpa.


Daniel 
Mancuso



11 comentarios:

Emi dijo...

lo odio al traidor
es lo peor con esa carita de boludito al que verduguean todos en la infancia ahora quiere ser alguien
le arruino la vida a su familia
Su traicion lo mancha para siempre
fijence la cara de sufrido
nunca va a ser feliz

Anónimo dijo...

Cuando llega la revista me pregunto lo mismo, sus notas siempre tienen el mismo formato, si pero, es el dubitativo eterno que siempre va para el mismo lado. La de trskos es un rejuntado forzado para llegar a sus conclusiones. Lola

Egresado dijo...

Daniel, desde hace tiempo me hago la pregunta con la que abris tu nota. Y tampoco me lo explico. Y lo que dicen en el comentario anterior sobre su caripela es cierto!
Felicitaciones por este blog que cada tanto visito!

Piri dijo...

Lo más llamativo es la flagrante mentira a la que apelan para pegarle al gobierno.
Eso debería ser punible y reclamable ante la justicia, ya que en ningún momento se ha culpado a todo el partido obrero en los desmanes, sino a gente que agredió, rompió y robó y que son fácilmente identificables, en ese caso, es un milagro que haya jueces que libren orden de detención, es un milagro saludable, y es la primera vez que ocurre.
Sino se hubieran librado esas órdenes, según muchos periodistas como él, se estaría viviendo en un caos donde el gobierno no hace nada.
Tampoco el gobierno arremetió contra nuestros nativos, es cierto que se hace poco por ellos, nada, pero al menos se los recibe y se los escucha, es un buen comienzo
Bravo Mancuso!!!

Sujeto dijo...

Hola Daniel
Excelente post. Me pregunto -sin ironías- qué van a hacer los Tenenbaum, los Lanata, los Leuco y tanto otro que pugna por ser el empleado del mes, si, como se prevee, Cristina vuelve a ganar, ó cuando termine por salir la verdad de Marcela y Felipe "Noble Herrera", Papel Prensa, y tantas otras cosas. Porque se van a acabar las cautelares, y va a comenzar a regir a pleno la Ley de SCA; va a ser interesante verlos, leerlos, oírlos.
Un Gran Abrazo

De Vierde Man dijo...

Para mi no es un traidor: es un pobre infeliz idiota, que no merece nuestro odio. El amor peronista vence.
En este país, si Leuco es el mejor periodista del año (por denunciar la amenaza del temible guerrillero Carrasco), Tenembaum puede escribir lo que quiera y seguir dando mucha pena.
Abrazo.

lacrisisesfilosofica dijo...

Buenas... yo me pregunto: si aceptamos que una ley es una restricción a la libertad ("no matarás", por ejemplo, restringe mi libertad de matar digamos) ¿por qué una LEY de medios contribuirá a una sociedad más plural y democrática donde lo esencial es la libertad de expresión?

Saludos!

daniel mancuso dijo...

suena a pregunta cínica, pero te la respondo igual: la comunicación en Argentina y en el mundo está en manos de corporaciones. La Ley de Medios posibilita que otros protagonistas accdan a la palabra y puedan difundir sus ideas.

graciela leonidas dijo...

yo cada domingo cuando recibo la revista con Miradas al Sur y siempre un buen CD, me tengo que encontrar con esa cara de tibio (bueno se hace) y mediocre vendido absolutamente al monopolio Clarín, aquí si gano billetera a ideología y ètica.- Es un mentiroso. Pero la verdad si tiene muchos lugares donde escribir, preferirìa no verlo en la revista 23.-

lacrisisesfilosofica dijo...

"La comunicación está en manos de corporaciones..."

Supongo que entonces pensarás que los que hacen "Hecho en Buenos Aires", por ejemplo, son una corporación; que los que hacen la revista "THC" son otra corporación o mismo los que hacen "Miradas al Sur" (como cita una comentarista) también son corporaciones.

Digo porque todas estas son formas de comunicar, la única diferencia con "Clarín" o "Página 12" es que tienen menos difusión, menos popularidad...

Saludos!

daniel mancuso dijo...

"Hecho en Buenos Aires" no es una corporación (una corporación es una corporación, y un idiota es un idiota, ¿se entiende?)

No. "lacrisisesfilosofica", me parece que no entendiste nada, no importa, siga participando... a lo mejor lo sacamos de la estupidez y lo ayudemos a pensar y deje de ser un ridículo diletante... (o trol)
cariños

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos