lunes, 31 de enero de 2011

CRISTINA y DILMA





Durante años, décadas, nos metieron en la cabeza que Brasil nos tapaba el sol. El gran gigante era una amenaza para nuestro país. Ellos tenían alegría y carnaval, nosotros éramos tristes y grices como el tango. Los medios de confusión del establishment y sus intelectuales y opinadores hicieron el trabajo fino de instalar la idea de una América latina desunida y subordinada a Washington. Y cuando eso no alcanzó, nos metieron la dependencia a punta de metralla y picana.

Hoy por hoy, la corporación mediática que bancó las dictaduras y el neoliberalismo, pero combate al gobierno popular desde sus titulares a diario, intenta deslegitimar el trabajo desplegado entre las naciones hermanas de latinoamérica. Como si quisieran que le vaya mal a la Argentina, insisten con comparaciones odiosas y ningunean el trabajo realizado por el gobierno en su gestión internacional.

¿Para quién juegan los medios concentrados?, es la pregunta obligada. Para ellos, sólo para ellos, es la respuesta segura.

Néstor Kirchner fue el gran impulsor de la . Luiz Inácio Lula da Silva no se cansó de decirlo en cuanto micrófono le ponían adelante, Dilma Rousseff también.

Después de haber padecido a Isabelita, ¿Te imaginabas que alguna vez una mina condujera la Argentina, y además otra mina presidiera Brasil? Si esa utopía impensada se hizo posible, si la construcción que iniciaron Néstor y Lula, contra todos los pronósticos, está sólida y creciendo, es que todavía hay más utopías para concretar, hay sueños machucados por hacer, y seguro hay muchos más escollos que nos van a boicotear el futuro. Pero estamos en la ruta correcta, y eso nos da esperanzas y fuerzas para seguir imaginando proyectos imposibles (porque de lo posible se sabe demasiado...).



1
Los brasileños tienen en alta estima las políticas de Derechos Humanos desarrolladas en la Argentina, tanto como políticas de Estado desde 2003, con Néstor y Cristina, como la histórica lucha de las Estimulo à reparação: Mães e Avós da Praça de Maio...

    A presidente do grupo Tortura Nunca Mais (seção Rio de Janeiro), Cecília Coimbra, tem expectativa de que o encontro de Dilma Rousseff hoje (31), em Buenos Aires, com militantes das organizações não governamentais (ONGs) Mães e Avós da Praça de Maio estimule o governo brasileiro a investigar crimes contra os direitos humanos ocorridos durante a ditadura militar (1964-1985) e fazer as reparações a vítimas e familiares de desaparecidos.

    “Espero que essa agenda possa atualizar as marcas que ela (a presidenta da República) traz”, disse Cecília em referência ao fato de Dilma Rousseff ter atuado na resistência contra a ditadura e ter sido torturada e encarcerada por “subversão”, no Presídio Tiradentes, em São Paulo, entre 1970 e 1972.

    Segundo Cecília, o Brasil, diferentemente da Argentina, é um “país atrasado” na apuração de crimes e reparações. “É ainda preciso saber o que foi feito, como e quem é o responsável” cobrou ao dizer que as iniciativas dos governos de Fernando Henrique Cardoso (FHC) e Luiz Inácio Lula da Silva foram parciais. “Nenhum caso de desaparecimento foi esclarecido. Não houve vontade política”. Na Argentina, juntas militares e ex-presidentes da República inclusive foram presos após a redemocratização.

    Na opinião de Cecília, alianças com “forças conservadoras” fizeram com que a transição política brasileira se desse como o ex-presidente e general Ernesto Geisel queria: “lenta, gradual e segura”, sem possibilidade de esclarecimento de crimes ocorridos...



2
El primer día de 2011, Clarín titulaba: Dilma asumió en Brasil pero no mencionó a la Argentina, sin saber que la Presidenta brasileña viajaría a la Argentina como primer destino exterior de su mandato...

    «Continuidad con otro estilo. Fue en el extenso discurso tras la jura en el Congreso. En tono general prometió profundizar los lazos con los vecinos y el Mercosur. Habló de EE.UU. y de la Unión Europea. Pero no citó a nuestro país»...



3

“En el pasado, Brasil le daba la espalda a la Argentina y sólo miraba a los Estados Unidos y a Europa. Hoy, sin menospreciar a Europa y a los Estados Unidos, tenemos que percibir que el desarrollo de nuestro país implica fortalecer el desarrollo de la región. La Argentina es uno de los actores fundamentales, uno de los elementos estratégicos para nuestra política exterior”, dijo Dilma.





4
Acá dijeron todo lo importante...






5

"No puede haber contradicción entre mercado interno y exportación. No puede haber contradicción en unir el esfuerzo de ambos países con mayores PBI de la región", dijo Cristina.

"Existe un gran desafío para los sectores privados de ambos países"... "Vamos a ser protagonistas si podemos asociar nuestros conocimientos e industrias, eso será fundamental no sólo para el futuro sino también para el presente"

"Si algo nos identifica a ambas es saber que el crecimiento económico es bueno si puede llegar a todos los hombres y mujeres de la nación".

"Pero no nos unen, junto a Brasil, y junto al gobierno de la Presidenta Rousseff solamente cuestiones económicas, las hay también de profundo contenido político, social y humano; un rol, un ámbito en el que nuestra propia condición de género nos hace desenvolvernos con idiomas comunes y con códigos también comunes".

"Yo agradezco también el maravilloso gesto de la presidenta Rousseff de haber solicitado mantener una entrevista con Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, un gesto que la distingue como mujer, como política, como madre y, fundamentalmente, como sujeto histórico también de lo que ha sido la historia de nuestros países y de nuestro continente, la América del Sur".



6
Si querés reirte un rato, si no tenés tiempo de informarte, si vivís al pedo y no entendés nada de política, si sos berreta y chusma, mirá la explicación very light de las diferencias entre Dilma y Cristina, digna de lectores de TV Guía...



7
Política Exterior: la oposición gorila y la corporación desinformadora dicen que estamos fuera del mundo, que no existimos porque Barack Obama no viene a la Argentina. ¡Mirá vos!, los pensadores colonizados quieren que venga el patrón a decirnos lo que tenemos que hacer. Ellos quieren que vengan los capitales, las inversiones... pero descreen de la dirección soberana y latinoamericanista que lleva adelante el gobierno nacional. envidia a Europa que aplica ajustes y recetas del ...






Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos