miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿POR QUÉ VILLA SOLDATI?





Cuando Mauricio Macri se presentó a las elecciones para Jefe de Gobierno porteño, él y su equipo sabían cuáles eran los problemas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y sabían cuáles eran sus responsabilidades al asumir como gobernantes.

Una vez instalado en su despacho, Mauricio hizo caso omiso de todos los conocimientos previos y puso en marcha el plan más perverso jamás pensado: se puso a gobernar la ciudad Capital y utilizar el presupuesto más importante (luego del nacional y el provincial de BS. As.) a contramano de las políticas inclusivas del gobierno nacional, dando inicio a los peores 3 años de neoliberalismo de que se tenga memoria...


1
Los hechos ocurridos en Villa Soldati, con la toma del Basural (ex Parque Indoamericano) y las muertes y heridos entre los villeros ocupantes, degeneraron en violencia y xenofobia bajo el influjo de las declaraciones públicas de Macri, y luego sospechosamente, bajo el paraguas y la orquestación maléfica de reconocidos punteros y dirigentes macristas.


2
Los medios de confusión masiva no se quedaron atrás y colaboraron en la instalación de la inseguridad y el caos, a través de la repetición y manipulación de información distorsionada, logrando lo que se propusieron: generar PARANOIA.


Hecharle la culpa al gobierno nacional, como hizo esta tarde Ernesto TNbaum por Radio Mitre, porque no envió la Polícia Federal antes de que se produjeran los hechos de violencia y las muertes, atribuyendo la tardanza a especulaciones políticas mezquinas e inexplicable ausencia del Estado, es una falacia canalla. Es un análisis que responde a los intereses corporativos de sus patrones Héctor Magnetto y Ernestina apropiadora de Noble. La CABA es un territorio autónomo, y si Macri hubiera ejecutado los presupuestos de Vivienda, Salud, Educación, etcétera, en estos 3 años, no habría habido este nivel de conflictividad social. Macri salió a pedir auxilio al Estado nacional, no sólo por inoperancia e incapacidad de gestión, sino para dejar pegada a Cristina en una deuda que sólo él contrajo con sus políticas neoliberales e insolidarias durante toda su deficiente gestión.

El análisis de los periodistas del Grupo Clarín y otros cagatintas es de una deshonestidad intelectual sin par. Todos los medios buscaron la represión policial, todos querían más sangre; y la política nacional de no reprimir la protesta social se vio ahora concretada en el desalojo de la toma sin violencia y pacíficamente. Macrí jamás hubiera planteado las cosas de este modo. Por eso decimos que ¡CLARÍN Y DUHALDE LA TIENEN ADENTRO!


3
SUBEJECUCIÓN (Eduardo Videla)

La crisis por la toma de tierras, que tiene su epicentro en la ciudad de Buenos Aires, tiene su origen en el bajo nivel de inversión en vivienda social en ese territorio, de acuerdo con un informe de la Legislatura, a partir de datos oficiales.

“En los últimos 3 años no se ejecutaron 591 millones de pesos, que fueron derivados a otras áreas de gobierno”, dijo Facundo Di Filippo, secretario de Coordinación de la Legislatura y ex presidente de la Comisión de Vivienda del cuerpo.

Sólo en los primeros meses de este año se ha ejecutado apenas el 18,6 por ciento de los fondos que la Legislatura destinó al Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).

“Pero si se descuentan los sueldos del personal, la ejecución es de apenas el 10 por ciento, y si se cuenta sólo lo invertido en obras en construcción, la ejecución llega a un ínfimo uno por ciento”, advirtió el diputado Martín Hourest, del bloque Igualdad Social.

“Esta gestión ha bajado el promedio de inversión en vivienda, que históricamente era de un 5 por ciento del presupuesto total de la ciudad, a un 3 por ciento, pero con el alto grado de subejecución, apenas supera el uno por ciento”, graficó Di Filippo...

El presupuesto para el IVC, tal como lo aprueba la Legislatura, viene subiendo desde 2007, sobre todo porque se nutre del 70 por ciento de las utilidades por la explotación de juegos de apuestas en la Ciudad. De 333,2 millones en 2007, pasó a 478,4 millones en 2008 y 519,6 millones en 2009. “Pero con el gasto, es decir, la ejecución, ocurre lo contrario. Mientras en 2007 (gestión Telerman) se ejecutó el 86 por ciento, en 2008 se gastó el 67 por ciento, y en 2009 el 46 por ciento”, observó Hourest...



4
HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA (Nahuel Lag)

El anuncio de otorgamientos de créditos blandos y el financiamiento del gobierno nacional en materia de vivienda anunciado por los jefes de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y nacional, Aníbal Fernández, no es algo nuevo para los porteños. La ley 341 tiene diez años de vigencia en la Ciudad y otorga créditos a largo plazo a cooperativas, además de contar con financiamiento del Plan Federal. Pero en una década sólo se finalizaron once obras y las 400 cooperativas de vivienda inscriptas en el programa de la ley, que funciona dentro del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), denuncian que durante el gobierno de Mauricio Macri el presupuesto se subejecutó –sólo se gastó un 27 por ciento de lo previsto para 2010– y se interrumpieron los pagos para más de 40 obras en construcción. Por eso, varios de esos colectivos enfrentaron intimaciones judiciales de las empresas contratadas y los trabajos quedaron paralizados. Mientras, otro medio centenar espera el inicio de obra y 300 aguardan con las manos vacías.

“El Gobierno de la Ciudad tiene en las cooperativas de la ley 341 una herramienta para atacar el déficit habitacional, pero toma la decisión política de no usarla”, lamentó la presidenta de la Comisión de Vivienda porteña, Rocío Sánchez Andía.

Durante las reuniones de debate del presupuesto 2011, el titular del IVC, Omar Abboud, advirtió que, a pesar del aumento presupuestario, esos fondos servirán para terminar sólo obras de 10 cooperativas y comenzar otras diez.

Según denuncian los cooperativistas, durante la gestión PRO no se compraron terrenos, se cerró el ingreso de proyectos de obra para 300 cooperativas y no hay información sobre la situación del Banco de Tierras e Inmuebles del IVC, que mantuvo una política de cesión y venta de terrenos, que cuenta con un intento de vender terrenos del IVC en Villa Soldati. “Dentro de la perversión de la política de Macri en el manejo con las cooperativas está la falta de información”, advirtió Sánchez Andía...



5
Esta claro, clarísimo, que los problemas de la CABA son muchísimos, y todos tienen relación con las necesidades y derechos de los más pobres, los niños, los desocupados. El PRO hizo todo lo contrario de lo que debía hacer. Se desentendió de la gestión social y solidaria.


Pasará a la historia Mauricio Macri como uno de los más nefastos gobernantes que tuvo este país. Inútil en la gestión, cínico en las respuestas, casi sicópata cuando las papas queman y dice yo no fui, la culpa es de los otros...

El hijo del empresario que se enriqueció con la teta del Estado es uno de los impresentables opositores que se fueron A LA CAMA CON MAGNETTO en el mes de agosto.



El Estado nacional tuvo que auxiliar a Macri en un conflicto que él mismo ignoró, dejó crecer, y luego quiso reprimir, además de fomentar la xenofobia y la violencia entre vecinos.

El Estado nacional no solo ayuda a los pobres, también subvenciona el colegio privado de esa chica que no quiere que se asista a los negros de Soldati porque no se lo merecen. El Estado subvenciona el transporte de esa señora que dice vayan a trabajar manga de vagos, la misma que se tapó los ojos cuando Videla y Martínez de Hoz o Menem con Cavallo hundían la economia argentina.


Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos