lunes, 13 de diciembre de 2010

DUHALDE = RITONDO + MACRI





Yo no tengo problemas con los extranjeros pero: ¿Vos que dirías si viene un boliviano o un paraguayo y te saca tu laburo, te gustaría?

Fue una pregunta que derrumbó la buena onda que había establecido con el señor que acababa de conocer y me llevaba en su auto hacia el trabajo.

Respiré profundo y le expliqué que los extranjeros hacen el laburo que los nacionales no hacen. Le conté que mi viejo, y su padre, y los abuelos y bisabuelos de muchos de nosotros eran inmigrantes. Por lo tanto, los inmigrantes trabajan; los que se enriquecen y roban viven acá, son de acá, y nos hablan por televisión.



Le expliqué que Macri no invirtió en Educación, ni en Hospitales, ni en Vivienda, que los pobres no le interesan. Argumenté que no se debe culpar a las víctimas sino a los verdugos, que en este caso son los intereses inmobiliarios y la inacción del gobierno PRO (el neoliberalismo reinante en la ciudad).

Se quedó en silencio, me dijo claro, claro, y guardó su racismo larvado. Hubo un tenso silencio, después.

La xenofobia (Del griego xeno = extranjero, y fobia = temor) es el odio y rechazo al extranjero, con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos. Una de las formas más comunes de xenofobia es la que se ejerce en función de la raza, esto es, el racismo.


Macri ha hecho muchas contribuciones a la xenofobia de algunos sectores de la sociedad, cuando en cada discurso asocia a los villeros con la delincuencia, el nacotráfico, la inseguridad y la falta de apego a las leyes. Un instalador de falacias por antonomasia. En el futuro, una nueva palabra será significante de: mentiroso, manipulador, sicópata, inoperante, xenófobo; sólo bastará decir Macri.

Es cierto que Mauricio Macri no habla al pedo. Es cierto que Jaime Durán Barba lo aconseja para rescatar las miserias de la clase media y ponerlas sobre la mesa: la inseguridad se combate con orden, como dice Eduardo Duhalde desde la USA.

CHRISTIAN RITONDO es el jefe de los diputados de Mauricio en la Legislatura porteña y es el brazo duhaldista en la ciudad, y es uno de los responsables de la puesta en escena de LA TRAGEDIA DE VILLA SOLDATI.

Este conflicto sólo tiene solución política, pero el gobierno porteño se niega a llevar a cabo cualquier negociación con los ocupantes. No quiere, nunca quiso hacer políticas inclusivas en la ciudad. Y ahora quire presionar al gobierno nacional para que se aparte de la consigna innegociable de no reprimir las manifestaciones sociales.

Lo que hizo el PRO fue anunciar la entrega de títulos de propiedad de los terrenos sobre los que se habían construido casas en villas. El PRO tiene punteros en todas las villas. Con esas promesas de inicio de campaña electoral macrista, la gente de las villas se lanzó a ocupar el predio del Parque Indoamericano, con la ingenua esperanza de lograr las soluciones habitacionales que tanto les prometieron.

El Parque Indoamericano no es un parque, es un espacio abandonado por la ineficiencia macrista, casi un basural. Los ocupantes no son sólo extranjeros, hay compatriotas de capital y de distintas provincias. Y fueron allí, alentados por punteros macristas en las villas, con la promesa de recibir tierras; luego fueron reprimidos por la policía.


Macri no entiende la política como herramienta para lograr la solución de los conflictos; utiliza la política para hacer negocios desde el Estado con sus empresarios amigos. En cada aparición Pública, los funcionarios macristas insisten con el orden y el respeto de las leyes, como si la política de no represión de la protesta social que lleva adelante el gobierno nacional fuera la responsable de los hechos de Soldati.

Desde los medios nos quieren hacer creer que hay que poner orden, que si no se produce la violencia de vecinos contra vecinos. No explican que los violentos son barrabravas de Boca Juniors, de Huracán y de Nueva Chicago –sobre las cuales tiene influencia el legislador y puntero CHRISTIAN RITONDO, un duhaldista devenido PRO– y patoteros de Sutecba, el sindicato de los municipales porteños conducido por Amadeo Genta y Patricio Datarmini, de fuertes vínculos con el macrismo.






El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el ex presidente Eduardo Duhalde, entre otros representantes de la oposición argentina, se reunieron a disertar en la Universidad de Harvard, con el ex ministro de Planeamiento brasilero, el profesor Roberto Mangabeira sobre cómo construir políticas de Estado que tengan consenso. También, se encontraban el gobernador de Chubut Mario Das Neves, la diputada electa del PRO Gabriela Michetti y el también diputado electo del mismo partido, Eduardo Amadeo. El Presidente del bloque de senadores radicales Ernesto Sanz y Alfonso Prat Gay de la Coalición Cívica.

Acompañado en la gira por su mujer, la senadora Hilda "Chiche" Duhalde, el ex Presidente de facto exhortó a "abordar cuanto antes los problemas que existen con la inseguridad, la violencia, la inflación y el narcotráfico porque, mientras la Casa Rosada insista con negarlos no hay posibilidad alguna de discurso moderado".

"En la Argentina existe el discurso absurdo de que el orden es cosa de la derecha. No he escuchado insensatez más grande. Orden es lo que necesitamos de una vez para estructurar el país que deseamos y que nos merecemos por potencialidad".



Daniel Mancuso

1 comentario:

Unknown dijo...

Y ahora acaba de hablar 5 minutos en horario central compañero, arengando a los "vecinos" de Lugano

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos