miércoles, 6 de octubre de 2010

ELSA COLOR ESPERANZA




























Ayer, la presidenta Cristina Fernández inauguró la Feria del Libro de Fráncfort, la más importante del mundo, en la que Argentina, invitada de honor, ha construido un Pabellón en forma de laberinto borgiano.

  • "Quiero homenajear a los cerca de 70 escritores argentinos que nos acompañan hoy", declaró Cristina en la ceremonia de inauguración, en la que prometió que en esta 62 Feria del Libro "se va a ver a una Argentina vibrante, una Argentina en movimiento".
  • "La Argentina no se maquilla ni se maquillará, ahí está su historia de encuentros y desencuentros, expresado como en pocas partes, a través de sus escritores y también sus pintores que reflejan la realidad de estos 200 difíciles años que hemos vivido los argentinos".


Hoy, Cristina Fernández mantuvo una reunión con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y luego brindaron una conferencia de prensa conjunta.

  • Cristina se refirió a la deuda con el Club de París y reclamó "una renegociación, con reglas iguales para todos". Y sostuvo además que: "ésta es la única gestión que nunca tomó deuda y que sí está pagando todas las deudas de antes del 2003, sin acceder al mercado de capitales".

En la reunión, se abordaron temas sobre todo bilaterales, centrándose en la cooperación científica y el medio ambiente. También se analizó la idea de reanimar una comisión mixta para mejorar la balanza comercial entre ambos países, en la actualidad muy favorable para Alemania.

Cristina fue recibida con honores militares en la Cancillería de Berlín. Tras el almuerzo con Angela Merkel, fue recibida por el presidente de Alemania, Christian Wulff, en el palacio Bellevue de Berlín.

¿Pero quién fue el salame que dijo: estamos fuera del mundo?







  • Señor ministro Presidente del Estado de Hessen; señora Alcaldesa de esta fantástica ciudad de Frankfurt; señor titular de la Feria del Libro en Frankfurt; señor titular de la Unión de Libreros Alemanes; señores, señoras; compatriotas: permítanme iniciar esta intervención saludando a los más de 70 escritores que hoy nos acompañan. Podría enumerar a todos los que están aquí, pero prefiero homenajearlos a todos en la persona de una mujer que no es escritora, que hoy nos acompaña, que es Elsa Oesterheld (Aplausos), la viuda de un fantástico escritor, autor entre otras maravillas de "El Eternauta", que desapareció durante la dictadura militar al igual que sus cuatro hijas. Elsa, su viuda, representa a todos esos escritores y escritoras, en definitiva a todos aquellos argentinos que sufrieron durante uno de los peores momentos más trágicos que nos ha tocado vivir. Yo quiero homenajearla porque sé que haciéndolo en la persona de ella estoy homenajeando a todos los que como dice Griselda Gambaro tienen un compromiso militante desde la literatura con la vida, la condición humana y los derechos humanos...

  • OESTERHELD.- Gracias, un saludo, porque no es otra cosa lo que yo pueda decir. Esto es el renacer de una vida que resignifica muchísimas vidas que hemos perdido y que, gracias a esta cosa impresionante que surgió a través de esta nueva juventud, de esta nueva mujer y de este nuevo hombre, que surgió también después del dolor inmenso de un país como el nuestro, estamos renaciendo. Y yo, que creí estar muerta, también vuelvo a tener esperanzas. Nada más...


Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos