Había mas de 200 personas en la cena de honor. Había 23 mesas. Había cordero patagónico.
Estaban: el presidente de Venezuela, Hugo Chávez; el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya (que fue derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio 09); y el Secretario General de la OEA, Miguel Insulza.
Estaban: funcionarios del Gabinete, el procurador Esteban Righi; la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; y el ex Presidente, Néstor Kirchner.
Estaban: los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Chaco, Jorge Capitanich; de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; de Mendoza, Celso Jaque; de Neuquén, Jorge Sapag; de San Juan, José Luis Gioja; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Cruz, Daniel Peralta; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y de Corrientes, Ricardo Colombi.
Estaban: Enrique Pinti, Lito Cruz, Jorge Luz, Gastón Pauls, Nacha Guevara, Graciela Borges, Soledad Silveyra, Teresa Parodi y Gustavo Santaolalla; y los deportistas Marcela Acuña, Carlos Espíndola y Guillermo Vilas.
Estaban: el historiador Felipe Pigna, los periodistas Horacio Vertbisky, Jorge Halperín, Alejandro Dolina y Roberto Di Sandro.
Estaba el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri con su novia Juliana Awada."Hemos invitado muy simbólicamente a hombres y mujeres que contemplan todo el espectro de la patria", dijo la anfitriona.
"Tal vez teníamos que invitar a más gente pero teníamos la limitación del lugar", continuó.
"Hemos logrado darle reconocimiento a millones de argentinos anónimos que participaron democráticamente en las calles, como debía celebrarse el Bicentenario, con pluralidad, con diversidad", dijo emocionada.
Antes de dar comienzo formalmente a la cena, la señora expresó: "Los invito a todos a brindar antes de que lleguen las 24. Por tres cosas: por la patria, primero; por el pueblo, después; y porque cada uno de nosotros en el lugar que nos toque desempeñar nuestra tarea, lo hagamos con esa lealtad a la patria y al pueblo. Salud".
Ella recorrió las mesas saludando a cada uno de los invitados.
- ¿Qué tal la fiesta, Mauricio?
- Buena, la comida es muy rica.
- Me refiero a la de afuera, estos 5 días maravillosos con millones de argentinos festejando en las calles, sin miedo, sin crispación, con alegría y patriotismo sincero...
- Bueno, estuvo muy complicado el tránsito, Cristina, no me lo vas a negar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario