miércoles, 26 de mayo de 2010

CONSENSO DEL BICENTENARIO

















Había mas de 200 personas en la cena de honor. Había 23 mesas. Había cordero patagónico.

Estaban: el presidente de Venezuela, Hugo Chávez; el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya (que fue derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio 09); y el Secretario General de la OEA, Miguel Insulza.

Estaban: funcionarios del Gabinete, el procurador Esteban Righi; la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; y el ex Presidente, Néstor Kirchner.

Estaban: los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Chaco, Jorge Capitanich; de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; de Mendoza, Celso Jaque; de Neuquén, Jorge Sapag; de San Juan, José Luis Gioja; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Cruz, Daniel Peralta; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y de Corrientes, Ricardo Colombi.

Estaban: Enrique Pinti, Lito Cruz, Jorge Luz, Gastón Pauls, Nacha Guevara, Graciela Borges, Soledad Silveyra, Teresa Parodi y Gustavo Santaolalla; y los deportistas Marcela Acuña, Carlos Espíndola y Guillermo Vilas.

Estaban: el historiador Felipe Pigna, los periodistas Horacio Vertbisky, Jorge Halperín, Alejandro Dolina y Roberto Di Sandro.

Estaba el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri con su novia Juliana Awada.


"Hemos invitado muy simbólicamente a hombres y mujeres que contemplan todo el espectro de la patria", dijo la anfitriona.

"Tal vez teníamos que invitar a más gente pero teníamos la limitación del lugar", continuó.

"Hemos logrado darle reconocimiento a millones de argentinos anónimos que participaron democráticamente en las calles, como debía celebrarse el Bicentenario, con pluralidad, con diversidad"
, dijo emocionada.

Antes de dar comienzo formalmente a la cena, la señora expresó: "Los invito a todos a brindar antes de que lleguen las 24. Por tres cosas: por la patria, primero; por el pueblo, después; y porque cada uno de nosotros en el lugar que nos toque desempeñar nuestra tarea, lo hagamos con esa lealtad a la patria y al pueblo. Salud".

Ella recorrió las mesas saludando a cada uno de los invitados.

- ¿Qué tal la fiesta, Mauricio?

- Buena, la comida es muy rica.

- Me refiero a la de afuera, estos 5 días maravillosos con millones de argentinos festejando en las calles, sin miedo, sin crispación, con alegría y patriotismo sincero...

- Bueno, estuvo muy complicado el tránsito, Cristina, no me lo vas a negar...



Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos