sábado, 27 de febrero de 2010

OXIMORON




Una contradictio in terminis hace que dos conceptos opuestos coexistan en una sola expresión, formando así un concepto nuevo. Ya que el sentido literal de un oxímoron es ‘absurdo’ (por ejemplo, «una luz oscura», «la música callada», «un filósofo ignorante», etc...), se infiere un sentido metafórico... y a veces, no sabés si llorar o reír...


"No soy una cosa sino un sujeto pensante"


Ex President Menem refers to a combination of words whose meanings are in conflict with one another.

Examples are "Estamos mal pero vamos bien" or "La convertibilidad se mantendrá por los siglos de los siglos".

If the contradiction is intentional (rhetorical, poetic or politic), then one can speak of an oxymoron. You can cry if you want.

¿No te causa cierta nausea, o al menos impotencia?

Si lo votaste alguna vez, ¿no sentís el peso de un oxímoron culpógeno en tu conciencia lúcida y democrática? Y si no lo votaste ¿No te parece que como argentinos tenemos una contradictio in terminis atravesándonos el cuore por haberlo padecido como ¡Presidente durante una década!?


Daniel Mancuso


10 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno mancu !! estás muy pilas, esa nota de página dá para hacer mil posteos !!! gracias!!! jeje!!

DDM dijo...

Eh! No seas cipayo vendepatria que a este lo votó el pueblo. Y 2 veces. La segunda con más votos que en la primera. Encima ganó las elecciones de 2003.

Anónimo dijo...

como que ganó las elecciones del 2003?? dejate de joder !!!

ignacio dijo...

¡Jajaja!
Creo que una de las máximas contradicciones que escuché (no ya del mismo padre del oximorón sino de votantes en su última vuelta por la presidencia en el 2002), fue esta pieza, "mind blowing" del sentido común que decía, fundamentando el apoyo al riojano: "El nos metió en esto, él nos va a sacar".
Esa frase, escuchada en Tucumán, siempre me maravilló, como una joya del absurdo. Tu post confirma algo de ese sinsentido que siempre asocié a una (desopilante) expresión del pensamiento mágico.
Saludos

ignacio dijo...

perdón, quise decir 2003 (pensar que sacó un 24% en aquella primera vuelta)

El anónimo dijo...

La sociedad alguna vez se tendrá que hacer cargo de su autodestrucción. No solo 3 veces la rata riojana fue la mas votada, sino que en el 2003 las opciones de la derecha rapaz saco casi un 50 % de los votos. Lopez Murphy sacó el 17 % le sumamos lo de Menem y la derecha golpista que entre sus grupos sacaron el 1 y el 2 % de los votos se acerca al 50 %.

Claudio Casco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudio Casco dijo...

La sociedad en general digo, compara inflación con la época del 1 a 1 y putea. Los emergentes del desastre neoliberal lo seguimos puteando y los empobrecidos posteriores (de clase media) añoran esa época. Lo vivo a diario.

Si intento explicar que entre el 89 y 2001 perdió (mi familia) dos fábricas algodoneras (1 en santa fe y otra en chaco) por la apertura y desregulación, no te dan bola, porque en aquel mundo que era ideal, que se vivía en una nube de pedo, fundirte era un hecho casi insólito.

¿Viste los post que estoy publicando del peronismo liberal? Es cierto lo que dice mi comprovinciano Sin Dioses: el más votado. Menem, un fenómeno social tan particular como el fenómeno Reutemann.

Te diste cuenta que desde hace tres días venimos analizando el factor Menem? todos, sin excepción?

Te abrazo chamigo

Néstor Dulce dijo...

De todos los gorilas tenés la biografía, en tono de humor, en:
www.kikitodulce,blogspot.com
Y ahora que el innombrable se ha puesto de moda, al menos hasta que finalice la votación en el Senado, te digo, compañero:
"¡Seguime que no te voy a defraudad!

Unknown dijo...

el votante medio te diría compañero daniel:

oximoqué?

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos