sábado, 10 de octubre de 2009

44 CERTEZAS, 24 FALACIAS



La posibilidad de nuevos medios, nuevas voces, nuevos matices será otra forma más de la redistribución de la riqueza. No sólo de dinero vive el hombre, tambien de contenidos, ideas y sentidos. Las deudas de la democracia se están saldando, de a poco, lento pero avanzando, con una gran cuota de optimismo y esperanzas, vamos para adelante.

El Senado aprobó en general por amplia mayoría (44 votos a favor y 24 en contra) la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Quedó atrás la Ley de Radiodifusión 22.285 de la Dictadura.

Fueron 24 votos en contra: los radicales Oscar Castillo, Teresita Colombo, Roy Nikisch, Arturo Vera, Luís Naidenoff, Gerardo Morales, Juan Carlos Marino, Ernesto Sanz, Pablo Verani y Alfredo Martínez (UCR-Santa Cruz); los peronistas Hilda González de Duhalde, Carlos Menem, Juan Carlos Romero, Sonia Escudero, Carlos Reutemann, Roxana Latorre, Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso; María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica, y su ex compañero de bancada Samuel Cabanchik; el juecista Carlos Rossi; Delia Pinchetti, de fuerza republicana; María José Bongiorno, del Frente para la Victoria; Agustín Perez Alsina, del Partido Renovador de Salta y el frentista sanjuanino Roberto Gustavo Basualdo.

Fueron 44 votos a favor de la ley: José Pampuro, Eric Calcagno, Daniel Filmus, Ramón Saadi, Fabio Biancalani, Elena Corregido, Marcelo Guinle, Silvia Giusti, Haidee Giri, Fabián Ríos, Isabel Viudes, Blanca Osuna, Pedro Guastavino, José Mayans, Adriana Bortolozzi, Guillermo Jenefes, Liliana Fellner, Rubén Marín, Silvia Gallego, Ada Maza, Teresita Quintela, Marita Perceval, Mónica Troadello, Luis Viana, Elida Vigo, Eduardo Torres, Marcelo Fuentes, Nanci Parrilli, Miguel Pichetto, César Gioja, Marina Riofrío, Daniel Pérsico, Nicolás Fernández, Jorge Banicevich, Ada Iturrez, Ana Corradi de Beltrán y Julio Miranda, todos ellos del Frente para la Victoria; la radical correntina María Dora Sanchez; el socialista Rubén Giustiniani; Mario Colazo, del Paufe; Horacio Lores, del Movimiento Popular Neuquino; Carlos Salazar, de Fuerza Republicana, y los ex aristas fueguinos José Martínez y María Rosa Díaz.


Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, había dicho que: "la actual Ley de la dictadura es una vergüenza para el mundo"... "la Argentina no se tiene que seguir avergonzando"... "Si no estás con esta Ley y querés la que está vigente, es porque estás con la dictadura sangrienta a la que no vamos a olvidar ni a perdonar".

Jorge Rendo, director de Relaciones Externas del Grupo dijo: "...Clarín fue uno de los diarios que más incomodó al gobierno militar por su crítica a la política económica de Martínez de Hoz, ya que consideramos que dañaba la industria nacional. De hecho, el famoso artículo 45° de la Ley de Radiodifusión de 1980, que prohibía a los diarios acceder a radio y TV, fue escrito contra Clarín y contra Héctor Ricardo García, dueño de Crónica".

Rendo, los reyes magos son los padres, ¿sabés? No insistas, Las vacas no vuelan.

Está claro que no es una Ley K, es una ley de la democracia: 44 a 24, una paliza. Si eso no es consenso, el consenso donde está. ¿Querían 68 a 0? Eso es imposible aquí y en Jupiter.

Pero no todos piensan igual, algunos creen vivir en un infierno, mezcla de Expreso de medianoche y Carrie, mirá qué dice el amigo de Lilita carrió, Ricardo Gil Lavedra:

"... En medio del debate sobre la ley de radiodifusión, la gravísima noticia que conocimos respecto de las intenciones del Gobierno de quedarse con Papel Prensa y los aprietes y amenazas que usa como método deben hacernos reflexionar. El primer tema para pensar es cuánto nos hemos acostumbrado a vivir en medio de una ilegalidad creciente. El segundo, vinculado al anterior, tiene que ver con el perfil de funcionarios públicos que, en lugar de custodiar los intereses del pueblo que representan, se asemejan a una banda de facinerosos".

Ricardo, andá a la facultad... para devolver el título, sos un abogado chanta, un ex juez mediocre e indigno, un sátrapa irrespetuoso, un nabo...

Las calles se llenaron de banderas y alegrías, jóvenes militantes, estudiantes y laburantes, villeros y pibes, fuimos al Congreso a bancar la sesión, a movilizar las conciencias, a develar las veredas de la realidad que fatigamos con dicha y convicciones. A pesar de la mordaza desinformativa que empezó con la 125, el pueblo sigue contruyendo su futuro. Y no hay prensa que canalla que logre confundirnos...


Daniel Mancuso


2 comentarios:

La Pipi dijo...

44 certezas, miles en la plaza y millones desde su casa, todos apoyando a esta ley del pueblo!

A seguir festejando!

http://bloggersenaccion.blogspot.com/
Entre todos somos uno!

Leguar dijo...

Daniel ese Yiójano que nombras votando en contra, estuvo en la sesión? yo no lo vi.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos