lunes, 10 de agosto de 2009

AYUDITA
















« JF — ... Su primer puesto de importancia en la Sociedad Rural fue el de director de Prensa y Difusión, en los años 90, y le atribuyen ser el más mediático de los presidentes de su institución. Deseo conocer, entonces, su percepción sobre el papel que jugaron los medios en el conflicto del campo con el Gobierno el año pasado.

» HB —Fundamental. Les debemos gran parte del éxito de todo el movimiento rural. La difusión y la opinión de los medios nos ayudaron muchísimo a tener, ante la opinión pública, la figura que tuvimos. Por su parte, la opinión pública fue una causante fundamental sobre la presión a los políticos con su resultado final. Aunque no haya concluido aún.

» JF — ¿A qué atribuye ese papel de los medios?

» HB —Siempre creo que las cosas que hacen los demás tienen un fin y están estudiadas, pero no sabría cuál podría ser. Un conflicto genera ventas. Se venden más diarios, se vende publicidad, se tiene mayor rating.

» JF —¿Esperaba esa actitud de los medios?

» HB —Primero, no nos dimos cuenta. Fue una cosa que se tomó con naturalidad y fue entrando en la variante. Después, mirándolo retrospectivamente, sí, me sorprendió. La gente acompañó porque los diarios pusieron simpáticos a nuestros personajes y eso motivó más movimiento y, en algún momento decía: “¡Dios mío! Qué impresionante lo que han hecho los medios para colaborar con esto”... ».



LOs medios han jugado un papel protagónico a la hora de formatear las cabezas de las clases medias urbanas, generando opinión en contra del gobierno nacional. Ayudaron machacando y machacando y machacando. Si lo dice Huguito, por algo será...

Daniel Mancuso


3 comentarios:

Ernesto García De la Concha dijo...

Gracias compañero por su visita. Nos estamos leyendo.
Ayudita, ja.
Un abrazo

El anónimo dijo...

Clarito, es lo mismo que decimos nosotros, sin los medios no son nada.

Fabio dijo...

Yo lo vengo comentando en todos lados, pero hace unos días que vengo viendo TELESUR online y estoy intoxicado de información. Ves todo el tiempo como la revolución y los contrarevolucionarios se mueve en el mapa político del mundo,las noticias que son dos segundos de un político diciendo una frase acá en Argentina (y una sarta de pelotudos discutiendo una frase durante días, meses y años) es en TELESUR algo mostrado en todo su desarrollo. Yo, que me disculpe Gerardo Morales quiero una Argentina que sea igual o más grande que Venezuela. Y a estos oligarcas del orto ni olvido, ni perdón...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos