martes, 7 de julio de 2009

ESPAÑA




¿Cómo nos ven desde la península ibérica? Tengo 2 amigos argentinos, Damián y Lorena, que hace unos años viven allá, y me cuentan su visión de la Argentina...


Hola Dani,

¿Qué tal todos por allí? Nosotros soportando un verano bastante pesado y como siempre extrañando Argentina que por mucha Gripe A que haya no la cambio por nada.... Oye, hablando de la Gripe A, Lore me mandó este informe para tí, ya que estamos indignados del alarmismo que se hace también con esto y cómo lo aprovechan todo tipo de crápulas -gorilas de todas las especies en primera línea de playa, por supuesto- para tirar contra el gobierno de Cristina gratuitamente.

Este informe te muestra que la Argentina no es el país más infectado ni mucho menos, ni tampoco que se estén haciendo mal las cosas como dicen. Además lo de los 100 mil casos ha sido otra de las tantas manipulaciones a las que la prensa hegemónica nos tiene acostumbrados, ya que no se trata de ninguna manera que haya en este momento 100.000 tipos con el virus que estén por palmar como se quiere hacer ver...

Bueno, qué decirte... En otro orden de cosas y ya pasado el vendaval de las elecciones, cada vez estoy más convencido que el resultado tampoco ha sido tan malo para las fuerzas populares y el rejuvenecido peronismo de izquierda (creo que se lo puede llamar así genéricamente y no nos equivocamos e inclusive visto a escala internacional donde el progresismo no suele pasar de las palabras y siglas bonitas) que con un 30% de los votos hubiera sido inimaginable hace 10 años cuando éste estaba desaparecido y subsumido en una Alianza que ya sabemos lo que fue. Con todos sus defectos Kirchner es un tío con dos cojones que los ha puesto sobre la mesa en lugar de esconderse detrás de un escritorio, dice lo que piensa le guste o no a los medios y al mundillo de lo políticamente correcto.

Y además Cristina está haciendo una buena presidencia, lo que pasa es que como los tiene bien puestos ha tocado donde no tenía que tocar... y esto como nos lo muestra la historia argentina te lo hacen pagar, te desprestigian, te tratan de histérico/a se meten con estupideces como el pelo, etc... Te digo que desde una perspectiva de izquierdas pocos países pueden mostrar un número de realizaciones (no sólo palabras) tan concretas en este sentido... Bueno, no te abrumo más, ah!!, y por otra parte coincido plenamente con lo que ponés en el blog de los "7 de cada 10, 8 de cada 10", etc.; sin interpretación contextualizada los números no sirven para nada. Un fuerte abrazo.

Damián.


Informe diario de situación Nacional e Internacional. Gripe A/H1N1.

"Más información sobre la Gripe A/H1N1"

Viernes, 03 de julio de 2009-14.00

Nacional... A partir de los datos remitidos por las Comunidades Autónomas y el Centro Nacional de Microbiología y Virología del Instituto de Salud Carlos III, el número de casos confirmados de gripe A(H1N1) a fecha de hoy es: 776

Los casos evolucionan de manera positiva, con una recuperación en pocos días en la mayor parte de los afectados, aunque hay dos casos graves en Madrid y uno Cataluña. En estos momentos hay tres casos hospitalizados en UCI. Se ha producido una defunción asociada a esta infección. Por el momento los grupos de población mas afectados son adolescentes y adultos jóvenes.

Internacional... Cerca de 87.694 casos (382 defunciones) se han detectado en el mundo, incluyendo unos 10.359 de la Unión Europea (fuentes, Organización Mundial de la Salud y Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades). Entre los casos de la Unión Europea se han producido cuatro defunciones. Fuente: Ministerio de Sanidad

y Política Social de España, 03/07/2009.

Como podrás ver hay 776 casos confirmados. Paso siguiente entré en un diario que no se caracteriza aquí por ser precisamente la izquierda y mira cómo está la cosa en el Reino nido, jodida y más que jodida:

Reino Unido prevé 100.000 afectados diarios de gripe A
EMILI J. BLASCO - CORRESPONSAL


LONDRES. El Reino Unido ha pasado de la fase de prevención a la de tratamiento, ante la imposibilidad de contener el virus de la gripe A, que a finales de agosto podría generar 100.000 afectados diarios nuevos, según el Gobierno.

A partir de ahora los casos ya no tendrán que ser confirmados con análisis en los laboratorios, desbordados con esta actividad, ni se ofrecerán medicamentos de prevención a las personas próximas a quienes tienen el virus, sino que serán los médicos los que directamente receten medicinas a quienes presenten síntomas de padecer la enfermedad.

El ministro británico de Sanidad, Andy Burnham, indicó que los casos de gripe A están creciendo de modo exponencial. «Su número se dobla cada día y con esta tendencia podríamos ver 100.000 casos por día hacia finales de agosto», advirtió ayer. El reconocimiento de que la contención del virus ya no es una opción posible, según el ministro, no constituye un fracaso de la política mantenida hasta ahora, ya que «en esta fase de contención los esfuerzos realizados han logrado un tiempo precioso para aprender más acerca del virus».

En el Reino Unido se han confirmado hasta la fecha 7.000 casos de infección, si bien se estima que la cifra es claramente mayor si se consideraran las personas que han presentado síntomas suaves, sin llegar a ser sometidas a un diagnóstico completo. De momento han fallecido tres personas, aunque las tres padecían también otros problemas de salud. El ministro confirmó que habrá vacunas disponibles a partir del próximo mes, con el objetivo de alcanzar los sesenta millones de dosis a finales de año.

El paciente, en casa

En esta nueva fase, las personas que consideren que tienen síntomas de gripe A deben contactar por teléfono con su ambulatorio. Si el médico estima que la persona presenta un probable cuadro de la enfermedad, ordenará al paciente que se quede en casa, mientras que algún familiar acude a recoger las medicinas prescritas.

El Gobierno ha desestimado la advertencia de algunos expertos de que los medicamentos deberían destinarse exclusivamente a las personas con síntomas más graves, ya que en muchos casos el virus tiene una actividad menor y además una sobredosis podría hacerlo más resistente.

De todos modos, queda a discreción de los facultativos limitar el uso de medicamentos si se ven inundados con llamadas de pacientes. También, se mantiene la posibilidad de cerrar colegios.

(Fuente: ABC, 06/07/2009)


Y como no podía ser de otra manera, y dado que estamos en un mundo globalizado mira en el enlace que te adjunto cómo está la cosa en el mundo: http://gamapserver.who.int/h1n1/atlas.html?select=ZZZ&filter=filter4,confirmed

Verás que en América del Sur el ranking de los más afectados es: EEUU - México - Canadá - Chile - Argentina; En Europa: Reino Unido - España en 2º lugar - Alemania y Francia en 4º.

A nivel internacional Argentina ocupa el 7º lugar y con esto no quiero decir que hay que echarse a dormir ni decir que las cosas se hacen de puta madre, pero sí es importante ver las cosas con perspectiva. Es decir, mantened la calma colectiva porque al escuchar TN Noticias a uno se le ponen los pelos de punta. Es verdad que hay que tomar el tema con seriedad, pero ello no significa entrar en pánico. Lo que sí me preocupa es qué pasará en Reino Unido cuando llegue el invierno, porque ahora es verano; y la verdad ni en el primer mundo tienen muy claro esto ni cómo tratarlo.

Así que, a tomarlo con calma. A ver qué pasará aquí, porque no todo es tan color de rosa como lo pintan ni se gestiona tan de puta madre en el primer mundo, sólo que no sé porqué jodida razón siempre estas cosas comienzan en el sur. Y esto no lo digo para decir que lo que allí está pasando es poco, ni quitarle importancia, sólo que tened presente que en base a los recursos que se tienen la cosa no está tan mal. Yo no sé porqué salen a nivel internacional las noticias de Argentina sin embargo no dicen ni pío de Chile y nada de Canadá, muy poco de EE.UU., y poco de México. Creo que todo tiene que ver con la manera que se maneja la información y el nivel de alarma bajo el cual se pone a la población. Aquí se ha muerto una chica marroquí por la gripe y todos están tan tranquilos, sin alarmarse.

Quizás esto te parezca una tontería, pero no sé, me parece que no hace bien ese tratamiento informativo.

Besos Lore



1 comentario:

ClauPrince dijo...

muy bueno el informe de la gripe a nivel internacional..y muy objetivo
Gracias amigo por compartir la carta de tus amigos allá..que bueno que no comen lo que vende TN..ojalá acá también fueran así!! je
y gracias por haber pasado por mi blog..te leí!!
abrazo

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos