lunes, 8 de junio de 2009

VOLVÉ AL KARTING



Lo bueno de estos tiempos es que se va develando la trama oculta del Neoliberalismo que azotó nuestra patria en los 90. La política devaluada del "que se vayan todos" dejó lugar a la discusión política de los dos modelos. Aun a costa de cierta crispación en el discurso cotidiano, la política ha tomado protagonismo en la vida de nuestra sociedad y eso es un triunfo de la democracia.

Más temprano que tarde, los chantas, mentirosos y farsantes quedarán al descubierto. Los que critican y despotrican contra el gobierno porque no quieren perder sus negocios y sus prebendas se quedaran sin palabras (lo único que tienen) frente a la fuerza de los hechos, las acciones de gobierno, la gestión cotidiana, la realización de políticas inclusivas y la generación de trabajo.

Por un lado, el modelo redistributivo, la presencia del Estado y su intervención en la economía con fuerte impronta nacional... Por el otro lado, la oposición, la vuelta al FMI, el miedo a la chavización de la Argentina, el gorilismo, los empresarios golpistas y destituyentes, los medios fabricantes de mentiras...

Así las cosas, la grieta ideológica que divide las dos Argentinas se va profundizando para que cada uno sepa quién es quién en este país, y el 28 J opte por el país deseado.

Los políticos mediocres miran el 2011 sin darse cuenta que la realidad nacional viene surfeando la peor de las crisis mundiales con mano maestra desde la casa de gobierno. Ellos hacen cálculos y encuestas, son los miserables dirigentes de la vieja política.

Para poner las cosas en su lugar, un día después de que Reutemann adelantara que disputará la titularidad del PJ con Néstor Kirchner, el jefe de la CGT, Hugo Moyano, le contestó que: "no va a recibir el apoyo del peronismo para presidir el Partido Justicialista porque está muy fresco el rol que cumplió en la década de los '90".

Carlos Reutemann, en plena campaña para renovar su banca en el Senado por el Frente Santa Fe Federal, dijo el domingo que está dispuesto a pelear voto a voto una interna con el ex presidente y actual titular del PJ. “Kirchner es el presidente del partido. No sé cuáles serán las reglas de juego del justicialismo para la elección de 2011 (...) para medir fuerzas la lógica será la interna”.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, le puso los puntos al silencioso ex menemista:

"Los peronistas tenemos muy claro y muy fresco el rol que Carlos Reutemann cumplió en la década del '90", al frente del Ejecutivo santafesino. El Lole fue gobernador de Santa Fe, primero de 1991 a 1995, y nuevamente de 1999 a 2003.

Hugo Moyano lo vinculó directamente con el gobierno y las políticas implementadas por Carlos Menem.

“Recordamos su adhesión incondicional no sólo a quien gobernaba a nivel nacional sino al contenido de las políticas de privatización salvaje y desregulación sin límites que se implementaron"
.

"Si ese señor se convirtiera en presidente del Partido Justicialista, el peronismo perdería su contenido doctrinario: el peronismo, según lo que nos enseñaron y practicaron Juan Perón y Eva Perón, busca sobre todo mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen".

De a poco, se van cayendo las caretas y cada cual muestra su verdadero rostro.


Daniel Mancuso


No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos