domingo, 8 de marzo de 2009

Todos los día el DIA...




Las mujeres me han hecho bien, mejor dicho, invariablemente me mancharon con ternuras. He llorado algunas veces, pero fue por no entenderlas y confundir gordura con hinchazón. Aun en esos casos, cuando la lágrima enturbiaba la mollera, su arañazo era un paso a la sabiduría. Los hombres somos elementales, groseros y pesados, nos cuesta levantar vuelo para seguir a una calandria. A la hora de las razones, son mejores sus razones. A la hora de sufrir, se tiran a la pileta. A la hora de la pelea, siempre ganan, son más fuertes, más valientes, más valiosas. Ser hombre es muy fácil, gratis casi siempre, y descuidado, casi impune. Ellas juegan al borde del abismo, en la cuerda floja de la vida, haciendo equilibrio entre el machismo y la injusticia. Y por tratar de no caer en los pozos del desprecio, algunas ilusas se vuelven vanas, nos copian y se pierden en las miserias masculinas. Nena no te confundas, vos valés por 10 de los nuestros, aunque te quieran embarullar y te pongan menos 10.

Yo te admiro, te respeto, te saludo y reverencio. Demasiada carga para una sola: hijos, familia, trabajo, estudio, la casa, vos misma, y los otros y los hijos de los otros y el amor que es tan pesado y doloroso. Son 21 siglos de mentiras, historia trucha, luchando por un escalón que te deje llegar adonde estamos nosotros, para estar de igual a igual, y no allá abajo, subordinada al músculo vil y pretencioso.

A los hombres no nos gusta que nos ganen, el ego macho es grande grande, por eso el vilipendio y el codazo. Un enorme complejo de inferioridad ha procreado monstruos como Torquemada, Cortés, Pizarro, Roca, Hitler, Stalin, Franco, Somoza, Roosevelt, Truman, Churchill, Batista, Aramburu, Stroessner, Videla, Pinochet, Bush, Ehud Ólmert...tanto horror masculinizado.

No todas son mariposas, también hay chicas malas, claro: Margaret Thatcher, Condoleezza Rice, Elisa Carrió... pero son pocas, gracias a la evolución de las especies.

Los testosterónicos quieren que te llenes de siliconas y no pienses más que venalidades. No lo hagas, te quiero intacta, como la vida y los sueños, lúcida e imperfecta, sin tinturas ni maquillaje, te quiero a vos, como tu madre te trajo al mundo y el tiempo te trajo a mí. Te digo gracias. Y te amo.

Daniel Mancuso




No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos