sábado, 23 de diciembre de 2017

YO QUIERO QUE AL GOBIERNO LE VAYA BIEN































Una bulla fenomenal se viene manifestando
dos bandos bien distintos
como dos planetas lejanos
Mercurio y Plutón 
Hermes calienta los corazónes
Hades en la morada de los muertos
un arriba y un abajo
los que aceptan lo que hay
los que piden lo que falta
y una resaca ambigua que deambula
¿Para qué sirve un gobierno?
irrumpió un beligerante
¿pa que prometa justicias?
¿pa que elabore futuros?
para cagarnos la vida, gritaron
consolidar los cimientos, dijo una
apostemos a las instituciones
defendamos la república
¿y a nosotros quién nos defiende?
yo tengo esperanzas y confío
a mí no me va tan mal, insistió
nosotros ya no podemos, terció un descamisado
los pibes se están muriendo
los viejos ya no resisten
yo no tengo tiempo, dijo una voz
la mano pequeña asomó
las cabezas giraron
era joven la sonrisa
era firme la mirada
lo poco que había se perdió
lo mucho que hay se lo llevan, dijo
y mientras seguimos remando
nos mandan al precipicio  
yo no tengo tiempo, gritó
eso no me lo roban, no quiero
no queremos no queremos, se sumaron
no queremos tanta mierda
¿y entonces cómo hacemos?, dijo un ambiguo
habrá que repartir mejor
y tirar todas las leyes al carajo
devolver las tierras y los frutos
y llenar de mentirosos las prisiones
pero eso es muy violento, dijo uno
no, violencia es lo que sobra
violencia ya tenemos
lo que falta es alegría
y dejar de repetir estupideces...

Todavía no se pusieron de acuerdo
pero es seguro que no habrá consenso
a mí no me va tan mal, dijo una
no queremos tanta mierda
no queremos no queremos, se escuchó.

Daniel
Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos