sábado, 2 de septiembre de 2017

SANTIAGO MALDONADO Y LA POSVERDAD





 Desde diciembre 2015, una cofradía de gerentes del siglo XXI, mitad estafadores seriales, mitad cínicos mercachifles, ha asumido el rol de pastores chantas, y desde todas las ventanas pregonan su venenoso mensaje: Apartémonos de la triste realidad. Venimos a cambiarlo todo, somos el cambio, Cambiemos... 

La POSVERDAD ha llegado a la Argentina para quedarse, y como un brote verde que florece nos dará sus frutos: la felicidad ja jája ja. No más conflictos ni enfrentamientos, sellemos la grieta, y al que no le guste, duro con él...

Veamos el lado positivo de las cosas: Somos los mejores del mundo. Nos conocen en todas partes: ¡Argentinos, carajo! Tenemos al Papa Francisco y Maradona. El Che Guevara y Gardel. Perón y Evita. Borges y Cortázar. Los premios Nobel y Favaloro. Messi y los goles maravillosos. Piazzolla y el tango. El dulce de leche y el mate. El tinto y el choripán. Hasta hicimos planetaria la palabra : "desaparecido", por lo que había ocurrido durante la dictadura genocida cívico-eclesiástica-militar. Y todos y todas miraron al sur del planisferio y hablaron de nosotros. Gracias a Dios, que es argentino, nuestros hijos no vivieron muchas cosas horribles...

♪♪ ¡Argentina! ♪♫ ¡Argentina! ♪♫♪ ¡Argentina! ♪♪♪

Hoy, seguimos siendo los campeones, los primeros, los adelantados. En ningún lugar de la Tierra se ha visto ni se verá el desarrollo de acontecimientos tan extraordinarios como acá. Estamos viviendo a maior ficção do mundo. Maestros en el arte de mentir, expertos en el Arte de Ganar, los mejores fulleros, dolosos, bribones, pícaros, fraudulentos, coimeros, estafadores, mafiosos, tahures, tramposos, son nuestros, pero siempre con la sonrisa en la boca y la simpatía que nos caracteriza a los argentos.

El mejor equipo de los últimos 50 años, de la mano de Jaime Durán Barba, ha implantado la Revolución de la Alegría con poco disimulo y mucho desenfado: las cosas son así como te las contamos y si no te gustan Marche preso, desacatao, lo voy a mandar a repimporotear al calabozo... 

Se ha dado vuelta la verdad como una media, y ahora las víctimas son los culpables... 

Una mujer está presa sin condena en Jujuy hace más de 500 días. Mucha gente cree que Ella es culpable... 

Un hombre sufrió desaparición forzada a manos de la Gendarmería. Tal vez lo mató un mapuche... no importan los testimonios, ni las declaraciones de la familia, el caso es un invento desestabilizador de la izquierda con el kirchnerismo para perjudicar al gobierno nacional en las elecciones.

Si la guita no alcanza y los tarifazos no se detienen: No coma, no encienda la hornalla ni la estufa, apague la luz... Hay que dejar de vivir una ilusión... Cada uno de nosotros tiene lo que se merece de acuerdo al esfuerzo realizado, sin esperar nada de arriba, recordemos la fábula de la Cigarra y la Hormiga

Dejémonos de criticar a los que tienen dinero, y ver la paja en el ojo ajeno, si sos pobre, algo no hiciste bien. Es tu responsabilidad, o tu culpa, qué carajo.  No seas febril sobre el éxito, si tu meta es clara y tienes paciencia para seguir adelante, la naturaleza te apoyará. Y si todos hacemos los deberes, la vida es bella... Los argentinos somos derechos y humanos

Este Presidente no es el primer trabajador, eso lo sabemos. Macri asumió procesado, vivió gran parte de su vida procesado, pero diversos juzgados fueron borrando las pruebas de la infamia. Como el país no es seguro, tiene que proteger sus ahorros millonarios en cuentas secretas al igual que sus funcionarios y familiares. 

No pasa nada, todo se olvida rápidamente (la tragedia de Iron Mountain, el escándalo de los Panamá Papers, la estafa del Correo Argentino, etc...) y si algo queda... son mentiras de él... Daniel ¿en qué te has transformado? 

Los medios masivos de confusión hablan del pasado porque el presente no existe. Todo se desvanece el la lluvia de noticias acomodadas a las necesidades de la coyuntura. Los jueces serviles obedecen las órdenes del Capo di tutti capi que les envía en los editoriales de La Nación y Clarín. Ellos sonríen por televisón y dicen que hay sol, pero afuera diluvia y el barrio se inunda. No importa, No hay Plazos sino objetivos. El primer día, la mosquita muerta dijo: Cambiamos Futuro por pasado. ¿Viste que no mintió?

Los mapuches son terroristas y Benetton es un empresario honesto que se ganó trabajando sus casi un millon de hectáreas en la Patagonia. Domingo Sarmiento fue claro: Por los salvajes de América siento una invencible repugnancia sin poderlo remediar. Esa calaña no son más que unos indios asquerosos a quienes mandaría colgar ahora. Son unos indios piojosos, porque así son todos. Incapaces de progreso. Su exterminio es providencial y útil, sublime y grande. Se los debe exterminar sin ni siquiera perdonar al pequeño, que tiene ya el odio instintivo al hombre civilizado. En sintonía, el gran educador macrista Esteban Bullrich sostiene: Esta es la nueva Campaña del Desierto.

Llegaron por los votos, actúan como si hubieran llegado con las botas. Mientras la democracia se diluye, hay gente que está muy cómoda mirando la vida por televisión, ignorándolo todo, o repitiendo las ideas prefabricadas que se les pegan en la piel cual tatuaje venenoso. Ya no hay vuelta atrás, tienen el virus de la estupidez. Como decía Juan Domingo Perón: es posible que un malo se vuelva bueno, pero no he visto que ningún bruto se vuelva inteligente

Quizá tenga razón Álvaro García Linera: Luchar, vencer, caerse, levantarse, luchar, vencer, caerse, levantarse. Hasta que se acabe la vida, ese es nuestro destino... Nosotros somos el cambio, ellos son el pasado.




La mentira me cae bien, qué sé yo, ¿viste?




Jones Huala lo pasea por la historia a Lanata...




Las mentiras que se repiten desde hace años...








Daniel
Mancuso









POST SCRIPTUM

Lo que sí sabemos
Por Victoria Ginzberg



Santiago Maldonado murió durante un operativo represivo de la Gendarmería.

Gendarmería ocultó pruebas: entre otras cosas, lavó las camionetas que participaron en el operativo y no mostró las fotos en las que se veía a Santiago en la comunidad mapuche el día de su desaparición.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el secretario de derechos Humanos, Claudio Avruj, y otros funcionarios y dirigentes del oficialismo pusieron en duda que Santiago hubiera estado en Cushamen el 1 de agosto pasado. “Hay un veinte por ciento de posibilidades de que esté en Chile”, dijo la candidata a diputada Elisa Carrió hace apenas dos días. Cuando apareció el cuerpo que ahora se sabe con seguridad que es el de Santiago, Carrió lo comparó con Walt Disney.

Mientras los miembros de la comunidad mapuche señalaban que habían visto por última vez a Santiago Maldonado cerca del río Chubut cuando huía de la persecución de los gendarmes, el Gobierno y sus medios de comunicación afirmaban que los mapuches eran terroristas que recibían entrenamiento de grupos extremistas kurdos de Turquía y de las FARC colombianas. Y sembraban versiones que indicaban que Santiago estaba en cualquier lado: en Entre Ríos (“donde hay un pueblo en el que todos se parecen a Santiago”), en Tierra del Fuego, donde un matrimonio lo había levantado mientras hacía dedo, o en una peluquería de San Luis, donde le estaban cortando las rastas. Llegaron a decir que Santiago se ocultaba a propósito, que había “pasado a la clandestinidad” y que lo hacía como un “sacrificio”. No sólo eso. El Gobierno acusó a Santiago Maldonado de intento de asesinato, dijeron que era probable que hubiera atacado a un puestero de Benetton. Y muchos lo replicaban como si estuviera comprobado. Cuando esa hipótesis quedó descartada y la investigación comenzó a centrarse en la actuación de los gendarmes, el gobierno rechazó que expertos de Naciones Unidas intervinieran en el caso.

Bullrich dijo también que su jefe de Gabinete, Pablo Noceti –que había anunciado que detendría a los mapuches sin intervención judicial– estaba presente en el lugar de la represión porque había “pasado a saludar”.

Hay muchas cosas que aún no sabemos. No sabemos si el cuerpo de Santiago estuvo en el río durante 78 días o si alguien lo llevó allí luego. No sabemos aún cómo murió Santiago. Pero sí sabemos que murió durante un operativo represivo de Gendarmería. Y sí sabemos cómo se comportaron luego los gendarmes, el Gobierno y los grandes medios. No olvidemos.









Comunicado de la familia 20/10



El cuerpo encontrado en el Río Chubut es el de Santiago.

La incertidumbre sobre su paradero ha terminado. El calvario que nuestra familia inició el mismo día en que supimos de su desaparición no terminará hasta obtener Justicia.


Muy poco podemos decir sobre nuestros sentimientos ante la confirmación de la identidad de Santiago: este dolor no sabe de palabras.

Las circunstancias del hallazgo del cuerpo nos generan muchas dudas. Creemos que es el momento de avanzar con firmeza en la investigación y dejar trabajar sin presiones al Juez Lleral. Necesitamos saber qué le sucedió a Santiago y quiénes son los responsables de su muerte. Todos. No sólo quienes le quitaron la vida sino los que, por acción u omisión, colaboraron en el encubrimiento y perjudicaron el proceso de búsqueda.

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa. Nos sigue resultando inexplicable la negativa del Gobierno Nacional ante el ofrecimiento de colaboración de expertos de la ONU, de comprobada experiencia internacional. Nadie podrá sacarnos de la cabeza que se podría haber hecho mucho más y mucho antes.


A los medios de comunicación, a las organizaciones sociales, de derechos humanos, gremiales, a las personas que nos han acompañado en las marchas por Santiago, les pedimos que sigan manteniendo el reclamo por Justicia, con más fuerza que nunca y en paz. A las fuerzas políticas, que hagan el mayor esfuerzo para apoyar y garantizar todas las acciones que nos ayuden a encontrar la Verdad y lograr Justicia.

La muerte de Santiago no debe ser motivo de divisiones o pujas interesadas. Nadie tiene derechos sobre el dolor de esta familia, para la que pedimos respeto.

Por Santiago, por nosotros.






No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos