viernes, 13 de febrero de 2015

EL INCONSCIENTE DEL DIFUNTO






La muerte no redime a nadie. Un tonto, por ejemplo, al pasar al otro plano continúa en la misma condición de estupidez. Intentando dilucidar el último mensaje público del homenajeado del próximo 18F, hemos abandonado el Festival de la Chaya. En pos de la deconstrucción de las argumentaciones del John Anderton argento nos bancamos su tediosa perorata.

Escuchamos una y otra vez las declaraciones televisivas del fallecido fiscal Alberto Nisman, y llegamos a la conclusión que mentía, o se hubo perdido, enmarañado en un laberinto de falacias inducidas por su amigo el espía famoso.

O, seamos honestos, todo ser humano tiene derecho al placer y el esparcimiento luego de horas y horas de aburridas escuchas a Luís D'Elía. Entonces, distendido, en la tranquilidad de la torre puertomaderense, el fiscal pudo haber ingerido alguna sustancia sicotrópica que lo hizo transitar cierto estado de realidad no ordinaria, en la cual, vivenció un estado peculiar de percepción distorsionada que lo hizo escribir un mamotreto de casi 300 hojas en una noche alucinada junto a un amigo espía que, todos sabemos, consigue cualquier tipo de sustancia prohibida.

El fiscal argentino a las órdenes de la CIA y el MOSSAD escupía su bla bla bla en el livin de TN. Lo escuchamos, lo vimos, sus ojos brillaban, su voz se atragantaba con palabras apuradas. Se pisaba solo, se contradecía, estaba muy acelerado... No parecía un hombre de leyes, un abogado, un fiscal... ¿Cómo pudo acusar a alguien de un delito que no se cometió? 

"Querían desincriminar a Iran, bajar las alertas rojas".

Imbuído de una mística fundamentalista, como en la película de Tom Cruise, MINORITY REPORT, el fiscal se expresaba y actuaba cual integrante de la fuerza de policía PreCrimen, y se adelantaba a los hechos que no ocurrieron con la certeza de un cruzado contra los infieles.  

Además, ¿Cómo se pueden dar a publicidad datos de una investigación tan importante para las instituciones de un país en una entrevista televisiva?

Que hay 2 años y medio de escuchas por este tema de Iran, decía el difunto... Que se quería desinvolucrar a Iran del atentado a la AMIA, para poder venderle granos por petróleo... Casi 38 minutos de especulaciones sobre una conspiración que no prosperó, que no se concretó... pero la Presidenta tiene la culpa. Un mamarracho. Indigerible desde la lógica más ramplona. 

"la cantidad de escuchas es inmensa", sostiene el cipayo.

"Las escuchas las tomo como un indicio, quiero que quede claro. En una escucha se puede decir cualquier cosa". No aclares que oscurece, Alberto.

¿Y entonces, Nisman? ¿Si no tenés otra cosa?

Minuto 9: "Moshe Rabbani, uno de los máximos responsables del atentado". ¿Cómo? ¿está acusado y hay que probarlo, o es culpable, fiscal? ¿Me puede explicar cómo funciona la justicia, Nisman? ¿No hay presunción de inocencia? 

Minuto 18: escuchas... escuchas... "¿qué hago con esta prueba, no la presento?".  Está excitado.

Minuto 20: "A veces, Stiuso como todo hombre de Inteligencia, venía y me decía: tengo esta prueba: en tal hecho participó fulano, y la explicación que me daba era coherente, digo bueno, ¿la prueba?, no, el informante en la triple frontera, le digo: escucheme, para Inteligencia es bárbaro esta prueba, pero yo tengo que ir a un Tribunal, me sacan corriendo, ¿qué digo: me lo dijo el señor Stiuso?" 

¡Bang, bang, bang!


Para Sigmund Freud el inconsciente ya no es una "supraconsciencia" o un "subconsciente", situado sobre o más allá de la consciencia; se convierte realmente en una instancia a la cual la conciencia no tiene acceso, pero que se le revela en una serie de formaciones como los sueños, los lapsus, los chistes, los juegos de palabras, los actos fallidos y en los reportajes por televisión. El inconsciente, según Freud, tiene la particularidad de ser a la vez interno al sujeto (y a su consciencia) y exterior a toda forma de dominio por el pensamiento consciente.

El inconsciente nunca se equivoca. Nisman estaba relatando el proceso que él mismo había efectuado para llegar a la denuncia de Cristina. Estaba hablando de sí mismo. Y no se dio cuenta que se estaba suicidando ante las cámaras.















El amigo del tomuer...





Daniel
Mancuso











No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos