lunes, 26 de noviembre de 2012

GRUPO CLARÍN AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

































«Esto es técnicamente un mapa de medios, mirá cómo se vinculan todos. Ahí están los medios más importantes de la Argentina. Parece un puzzle, ¿ves?, parece un rompecabezas, partecitas chiquitas que se vinculan unas con otras, otra con otra, tal empresa es dueña de tal, tal otra es dueña de tal otra, pero se vuelven a encontrar tal empresa y tal otra en tal redondel... es como si estuvieras viendo un teatro de marionetas pero desde atrás, el problema es que la marioneta, en este mapa sos vos. Estos son los tipos que manejan gran parte de tus horas libres, de tus deseos, de tus ganas de consumir, de tus simpatías políticas, y lo que es peor de todo, de tu libertad. Estos son los medios, que en el fondo son descarnadamente esto que se ve: empresas, porcentajes, balances, vínculos, subterráneos de guita, ¿no? que algunos pasan por tu cabeza, otros no...»







Después, mucho dinero mediante, Jorge Lanata se desdijo de todo lo actuado durante toda su vida (YO SOY DE TEFLÓN... HIJO DE PUTA... LA DECADENCIA (GROSSO MODO)...), y se convirtió en el mascarón de proa comunicacional del Grupo Clarín para batallar en contra de la Ley. Hipócrita. Cínico. Vergonzoso.  



1
Osvaldo Pepe, secretario general del diario Clarín, da en la tecla. Su nota sobre lo que los medios hegemónicos llaman el relato explica por dónde pasa el problema en la Argentina. Desde 2003 hasta el presente, el kirchnerismo ha venido desnudando esa trama secreta que nadie veía: los medios en pocas manos son los que manipulan la información y hasta el humor social, a través de los cientos de diarios, revistas, canales de TV, canales de cable, radios e internet, de su propiedad. El miedo que los carcome, es el de perder todo el poder fáctico que han acumulado para desestabilizar gobiernos, condicionar decisiones, desobedecer leyes, comprar magistrados, y dejar de hacer grandes negocios financieros.

Nadie se atrevió a tanto, el gobierno de Cristina logró aprobar la Ley 26.522 (votada y sancionada en octubre 2009). Fue votada en la Cámara de Diputados por: 147 votos a favor (con 3 abstenciones y 3 en contra); y por 44 votos contra 24 en la Cámara de Senadores.

Hace 3 años que el Grupo Clarín viene incumpliendo la totalidad de ley, y quiere seguir prolongando la impunidad.



    «... El reciente episodio de la escuelita de Los Amores, en Santa Fe, transformó a chicos de 7 años en víctimas del recitado obligado del credo K en un acto escolar. Esa parodia fue consecuencia directa del estallido de la burbuja, la llegada a una perdida escuela del interior santafecino del “vamos por todo”. Es razonable creer que el Gobierno no instruyó a los docentes ejecutores de semejante tropelía pedagógica, pero seguro es responsable de haber creado ese discurso maniqueo y confrontativo de ricos vs. pobres, progresistas vs. caceroleros que se expresó allí de modo ficcional.
    »Con “Néstor Kirchner, la película”, finalmente, “el relato” llegó a la cumbre más audaz. Un estreno en 120 salas en forma simultánea, mérito sólo concedido a los grandes tanques de Hollywood o a las películas locales más taquilleras que garantizan un seguro retorno económico. No es un documental, no es una biografía, es una mirada parcial que pretende presentar como un estadista a un político astuto, confrontativo, conocedor del poder y de cómo usarlo para lograr acatamiento a su voluntad. Para algunos, simple y torpe propaganda. Para otros, un acto de militancia y un espacio de emociones genuinas.
    »Seguro que no es cine . Pero no se trata de eso, sino de dejar para la historia un registro propio del paso del kirchnerismo por el poder. Y de que esa semilla prenda en las nuevas generaciones. Así tengan 7 años».


2
CUANDO TODAVÍA LANATA TENÍA UN POCO DE DECENCIA...





3
EL  PER SALTUM  DE  CLARÍN

El miércoles 21 a la mañana, el Grupo Clarín le pidió a la Corte Suprema su intervención para lograr la extensión del vencimiento de la medida cautelar que suspende la aplicación de parte de la Ley 26.522, pautado para el 7 de diciembre. Lo hizo al alegar un supuesto estado de "indefensión y privación de Justicia" frente a las complicaciones para la integración del tribunal que debe resolver la cuestión de fondo. Con esa jugada, el monopolio quiere inaugurar la figura del "per saltum"  ─aunque de manera heterodoxa porque lo que usa es la figura de avocación─, según la reglamentación que aprobó el Congreso la semana pasada. En esa reglamentación se aclara que puede pedirse el "per saltum"  ─la intervención de la Corte saltando tribunales intermedios─  en causas que aún no tienen sentencia. Ése es el caso del amparo presentado por el grupo contra la aplicación del artículo 161° de la ley de medios que obliga a los oligopolios a desinvertir, es decir, a deshacerse de aquellas señales audiovisuales que exceden las limitaciones de la norma.

La presentación pide dos medidas: 1) que la Cámara Civil y Comercial no sortee la integración de vacantes con subrogantes de la Cámara en lo Contencioso Administrativo. La Cámara resolvió realizar ese sorteo. Esta medida disparó este pedido de Clarín; 2) que se extienda el plazo del amparo contra la orden de desinversión.





4
CONTRA  EL  DISENSO

El jueves 22 de noviembre, el Grupo Clarín presentó una denuncia contra periodistas por Incitación a la violencia buscando amedrentar a quienes osen opinar contra el multimedios. Acusa del delito de incitar a la violencia colectiva a los periodistas Sandra Russo, columnista de Página/12 y panelista del programa 6,7,8; a Roberto Caballero, ex director del diario Tiempo Argentino; y al relator de Fútbol para Todos Javier Vicente.

La denuncia fue presentada por el apoderado judicial de Clarín, José María Sáenz Valiente, junto con los abogados Hugo Wortman Jofré y Alejandro Pérez Chada (abogados del multimedios).

Básicamente, la demanda toma una serie de opiniones críticas que tuvieron sobre Clarín en el programa 6,7,8 (y en el caso de Vicente, durante la emisión de un partido) y los acusa de “incentivar a la violencia” contra el grupo y sus directivos. La misma acusación se extiende, además, a funcionarios y legisladores como el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, o el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini. Un mamarracho jurídico que sólo busca intimidar el disenso. Otra muestra del origen autoritario del poderoso grupo multimediático que quiere llevarse por delante a la democracia. No pasará.



5





Una barrera de apoyos contra la denuncia



Marcha atrás de Clarín en su denuncia contra periodistas que lo criticaron



29.10.2013

CHA CHA CHACHÁN...

AHORA SÍ, ¿QUÉ TE PASA CLARÍN?




Daniel
Mancuso





6 comentarios:

Daniel dijo...

Se les incendia el rancho.

martin l. dijo...

ESTAN NERVIOSOS, ESTAN POR PERDER POR PRIMERA VEZ EN SU VIDA, ADEMAS ,LOS CACEROLUDOS HUYERON DE VACACIONES POR MILES YMILES SIN LLEVAR LAS CACEROLAS !HORROR !

GrouchoMarx dijo...

La denuncia, además de los citados, involucra, genéricamente a las agrupaciones La Cámpora, Movimiento Trasversal y Movimiento Evita.

Claramente son imputaciones. La aclaración de Wortman Jofré oscurece. No los cita en carácter de testigos. Los denuncia penalmente.

Durante la entrevista, Lanata sólo atinó a decir que si es una cuestión de opinión "está mal". Pero si es por proponer a los denunciados como testigos -como afirma el Grupo-, "estaría bien citarlos"
Lanata ya está por el segundo subsuelo de la inmoralidad y... sigue bajando.

GrouchoMarx dijo...

Aclaración: Lo de Lanata lo tomé del blog de Villone que tiene un largo post sobre el tema.

Anónimo dijo...

LOS DEL GRUPO CLARÍN SON UNA BOLA DE NERVIOS O SON UNOS BOLUDOS NERVIOSOS? ROBERTO DE ING.HUERGO (rn)

Rocco dijo...

Enemigos de la Democracia sin ningún escrúpulo, llegaron a un punto en que ya son totalmente PAPELONEROS.-

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos